CONCURSO FOTOGRÁFICO SIMUFV 2022: Lo real en lo virtual

Cómo concursar

Presentamos el concurso fotográfico que dará lugar en la Semana de la Imagen UFV 2022. Bajo la temática “Metaversos: Lo real en lo virtual” podrás participar enviándonos tu fotografía (máximo dos fotografías por persona, de autoría propia) antes del 15 de febrero como fecha límite.

El procedimiento de inscripción será el siguiente:

  • Se solicita participación rellenando el formulario de inscripción aceptando las condiciones de uso.
  • Se abrirá una carpeta Dropbox donde el/la concursante deberá subir con título las imágenes con que va a concursar.

REQUISITOS TÉCNICOS

  • Las imágenes serán subidas en tamaño Din A3, formato .jpg a 300 ppp

NO SE ADMITIRÁ A CONCURSO NINGUNA IMAGEN QUE NO CUMPLA ESTE REQUISITO

El jurado profesional determinará el ganador con material Canon como premio en cada una de las posiciones.

ENTREGA DE PREMIOS

El premio será entregado durante la Gala SIMUFV el viernes 11 de Marzo. Las 10 mejores fotografías serán expuestas durante la semana de la imagen en la Universidad Francisco de Vitoria y se considerarán como finalistas, obteniendo así la invitación a la gala para el finalista y un acompañante.

  • 1er premio: Cámara réflex Canon EOS 4000D con objetivo 18-55 mm valorada en 409,99€*
  • 2º premio: Impresora portátil Canon Zoemini valorada en 119,99 €
  • 3er premio: Impresora portátil Canon Zoemini valorada en 119,99 €

*El premio queda sujeto a los impuestos y retenciones vigentes en el momento de su concesión. UFV comunicará los datos de los premiados a la Agencia Tributaria de acuerdo con la normativa fiscal que corresponda

Bases del concurso

  • Se podrán presentar bajo un mismo autor hasta un máximo de dos fotografías, con un tamaño Din A3 y una calidad de resolución de 300 ppp en formato JPG alta. El incumplimiento de estas características conlleva la eliminación automática de la foto a concurso.
  • Se permite el retoque fotográfico pero no el montaje.
  • Las imágenes y los archivos digitales no serán devueltos.
  • La fecha límite de entrega de imágenes será el 15 de Febrero de 2022.

Los participantes podrán subir sus imágenes a un espacio Dropbox habilitado a tal efecto tras recibir un mail confirmando su participación tras realizar la inscripción.

CRONOGRAMA

  • 1 de diciembre de 2021: Se abre el espacio para inscribirse al concurso fotográfico.
  • 15 de febrero de 2022: Fecha límite para la subida de imágenes.

ORGANIZADOR DEL CONCURSO

Organiza la Universidad Francisco de Vitoria a través de la Facultad de Comunicación.

OBJETO

El objeto del concurso es crear una reflexión sobre la imagen y buscar su expresión a través del arte de la fotografía, así como fomentar el espíritu UFV.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El concurso tiene un ámbito de aplicación orientado a todo aficionado o profesional del ámbito de la fotografía que quiera participar incitando a una reflexión visual.

DURACIÓN

El concurso tendrá una duración marcada desde su salida hasta la entrega de premios.

DERECHO A PARTICIPAR

Podrán participar todas las personas mayores de edad con afición o profesión relacionada con la fotografía.No obstante, la universidad se reserva el derecho a excluir aquellos inscritos cuya participación tenga otros fines ajenos al concurso o infrinjan alguna de las normas del presente concurso o de la universidad.

MECÁNICA DEL CONCURSO

Para participar en el concurso es requisito indispensable que la imagen presentada tenga relación y dé lugar y provenga de una reflexión sobre la temática marcada. Las imágenes que no cumplan con los requisitos técnicos, temáticos y de participación serán automáticamente desestimadas.

Para participar en el concurso, la persona deberá inscribirse a través del mail simufv@ufv.es desde donde se le proporcionará un enlace a Dropbox donde alojar sus imágenes que deberán llevar título, fecha de realización y lugar en que fue tomada. Se podrán presentar hasta un máximo de 2 imágenes.

El ganador será avisado personalmente vía e-mail. No responder en un periodo máximo de 7 días, supone la aceptación de renuncia al premio.

En cualquier caso, la Universidad Francisco de Vitoria se reserva el derecho de descartar aquellas imágenes que aún estando dentro de las seleccionadas considere que no cumple los requisitos de calidad exigidos.

Los concursantes aceptan que una vez finalizado el concurso, las imágenes presentadas sean utilizadas por la Universidad Francisco de Vitoria para la difusión de diferentes actividades, eventos, etc… sin ceder por ello la autoría pero sí los derechos de imagen.

TEMÁTICA Y FORMATO DE LAS FOTOGRAFÍAS

La temática de las imágenes presentadas a concurso deben hacer referencia al concepto de Metaverso e incitar a una reflexión del espectador sobre dicha temática, pero todas ellas con calidad artística.

La organización se reserva el derecho a eliminar todas aquellas imágenes que no cumplan dicho requisito. Todas las imágenes deberán ser subidas al espacio habilitado. En formato JPG y tamaño Din A3 a 300 ppp. de resolución.

Al subir la imagen el participante garantiza que dicha fotografía es de su propiedad intelectual, haciéndose responsable exclusivo de la misma.

La organización también descartará aquellas imágenes que constituyan o levanten sospecha sobre ser un montaje fotográfico. Están permitidos cambios en los ajustes de contrastes, saturación, niveles, etc…

En el caso de que en la imagen aparezcan personas, el participante garantiza que tiene el consentimiento expreso de las personas retratadas en la imagen que presenta a concurso. Las responsabilidades que puedan derivar de dicha imagen serán única y exclusivamente para el participante que la ha subido al espacio reservado para el concurso, quedando la organización exenta de cualquier responsabilidad.

Del mismo modo, las imágenes que ilustren espacios interiores contarán con la correspondiente autorización.

La universidad Francisco de Vitoria puede en cualquier momento solicitar a los participantes autores la autorización de terceros que aparezcan en sus imágenes.

La organización se reserva el derecho de descartar todas aquellas imágenes que sean ofensivas o que pongan de manifiesto cualquier tipo de discriminación.

ELECCIÓN DEL GANADOR

El ganador será seleccionado por un jurado compuesto por profesionales del ámbito fotográfico y profesores UFV.

NOTIFICACIÓN A LOS PREMIADOS

Una vez que el jurado seleccione el ganador, se procederá a informarle, indicándo el premio obtenido, así como el día, la hora y el lugar del acto oficial de entrega a través del correo electrónico. Si la organización no localiza a los premiados en los próximos 5 días al fallo del jurado, la organización tendrá la potestad exclusiva para decidir si se readjudican los premios eligiendo una nueva obra o si se declara desierto.

PROMOCIÓN DEL CONCURSO

La participación en el concurso conlleva la aceptación expresa de los siguientes apartados:

  • La empresa podrá utilizar la imagen e identidad de los participantes del concurso para informar en las redes sociales y demás soportes de comunicación. En ningún caso los participantes recibirán prestación por la aparición.
  • Los ganadores dan su consentimiento para el uso de la imagen, datos personales y las fotografías presentadas a concurso para fines informativos en cualquier tipo de soporte sin que reciba por ello contraprestación alguna.
  • Los participantes conservan los derechos de autor de las imágenes que concursen. No obstante, al aceptar estas bases, están dando su autorización para que sus imágenes sean utilizadas por la Universidad Francisco de Vitoria con fines de promoción, publicidad o cualquier otro relacionado con el evento.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los participantes conservan los derechos de autor de las imágenes que concursen, independientemente que sean premiadas o no. No obstante, dan su consentimiento para que puedan ser utilizadas por la Universidad Francisco de Vitoria.

CANCELACIÓN DEL CONCURSO

La Universidad Francisco de Vitoria, como empresa organizadora, se reserva el derecho a modificar o cancelar en cualquier momento el concurso, si las circunstancias así lo exigen, sin que se le pueda exigir responsabilidades a la empresa organizadora. No obstante, la empresa se compromete a comunicar a través de su web y redes sociales su cancelación.

EXCLUSIÓN DEL CONCURSO

La Universidad Francisco de Vitoria se reserva el derecho a excluir a aquellos participantes que no cumplan total o parcialmente los requisitos establecidos en las presentes bases. Del mismo modo, la universidad descartará aquellas participaciones cuando haya indicios de que se han llevado a cabo métodos fraudulentos.

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 15/1.999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Universidad Francisco de Vitoria informa que todos los datos que nos facilite y todos aquellos obtenidos durante el concurso serán incorporados en un fichero de titularidad de la Universidad Francisco de Vitoria, con el fin de gestionar su participación en el concurso. Del mismo modo el participante da su consentimiento para que aparezca su nombre y apellidos, así como su imagen en las redes sociales y demás soportes que se utilice para promocionar e informar sobre el concurso.

Una vez concluido el concurso, el participante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales dirigiendo una comunicación por escrito a la Universidad Francisco de Vitoria.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el concurso, supone la aceptación de las bases. De modo que el incumplimiento de algún apartado de las bases, dará lugar a la exclusión del participante en el concurso .En caso de existir alguna discrepancia en la interpretación de las bases, prevalecerá el criterio de la Universidad Francisco de Vitoria.

Del mismo modo, la Universidad Francisco de Vitoria, se reserva el derecho a modificar las bases en cualquier momento, incluso su cancelación si fuese el caso, cuando exista una causa justificada. Si fuera así, la empresa se compromete a anunciar cualquier modificación de las bases a través de la página web de la Semana de la Imagen.

Temáticas del concurso

Las áreas temáticas se corresponden con algunas de las marcadas en toda la línea SIMUFV (Congreso y actividades) y van estrechamente relacionadas con su título: “Metaverso: Lo real en lo virtual”.

Área temática 1: Metaversos: riesgos y oportunidades para el desarrollo humano

Visión del metaverso como la llegada de una serie de oportunidades para el hombre, pero también actuando como una espada de Damocles ante los riesgos que supone la llegada de un concepto como el propuesto.

Área temática 2: Metaversos y realidad virtual a la luz de la ficción

Reflejar en la fotografía cómo el Metaverso puede abrir nuevos mundos orientados a la ficción. Cómo la realidad virtual puede mostrarse en el mundo real

Área temática 3: Metaversos, conflicto de ideas, moral, costumbrista… ante la llegada de algo novedoso y revolucionario para el hombre.

TÍTULO DE FORMULARIO CORTO

TÍTULO DE FORMULARIO ALTERNATIVO, PARA USAR CUANDO EL TÍTULO SEA LARGO Y OCUPE MÁS DE UNA LÍNEA

DESCRIPCIÓN DEL FORMULARIO, A UTILIZAR EN CASO DE SER NECESARIO. BORRAR LAS OPCIONES QUE NO SE UTILICEN.

—– A REEMPLAZAR POR EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE | BORRAR ESTE BLOQUE —–