Solicita información
25 ANIVERSARIO , ALUMNOS , SOLIDARIDAD

El proyecto #PozoUFV25A recauda 3.148,5 euros para la Fundación Emalaikat

thumbnail 20190711 140809 e1563264975920 El proyecto #PozoUFV25A recauda 3.148,5 euros para la Fundación Emalaikat

Con motivo del 25 aniversario de nuestra universidad, el VAS junto a dirección de Extensión Universitaria y a Relaciones Institucionales, propusieron la recaudación de fondos para construir varios pozos en Etiopía. La cantidad total recaudada ha sido de 3.148,5 euros, que ya ha sido entregada a la Fundación Emalaikat, de la Comunidad de San Pablo Apóstol.

Cada día mueren en Etiopía a cerca de 60 personas por problemas relacionados con el agua, de tal manera que la construcción de estos pozos puede ayudar a que esto cambie.

Cada pozo abastece directamente a unas 60 personas: agua potable para beber, para regar los huertos familiares, para que los animales estén sanos y, sobre todo, ayuda a la escolarización de los niños, ya que son ellos los que, al no tener agua, tienen que estar jornadas enteras en busca de agua a poblaciones cercanas y no pueden ir a la escuela.

Con la construcción de un pozo en su región, ya no tiene que dedicar ese tiempo a ir a por agua y lo pueden invertir en ir a la escuela. Los pozos los construye sobre el terreno la Fundación Emalaikat, de la Comunidad de San Pablo Apóstol. La escuela también la han construido ellos para dar clases a los niños.

Cada pozo cuesta 997€, e incluye: materiales para la construcción, mano de obra, dinero para semillas con las que plantarán un nuevo huerto en la zona, clases de agricultura para los huertos y un pequeño fondo por si el pozo se rompe.

 

proyecto pozo ufv page 0001 Easy Resize.com  El proyecto #PozoUFV25A recauda 3.148,5 euros para la Fundación Emalaikat

La UFV recauda fondos para construir ocho pozos en Etiopía, en Mirada 21.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA