POLÍTICA DE PRIVACIDAD CLÍNICA FISIOTERAPIA UFV

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

INFORMACIÓN AMPLIADA RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV),
Datos de contacto: Universidad Francisco de Vitoria. Secretaría General. Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Datos de contacto del Delegado de protección de datos: dpd@ufv.es

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?
En el UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA, vamos a tratar sus datos personales las siguientes finalidades:

  • La prestación de servicios profesionales de salud y mantenimiento del historial clínico del interesado.
  • En su caso, gestionar su participación en proyectos de investigación o docentes relacionados con la especialidad médica, sanitaria o investigadora de fisioterapia.
  • Remitirle por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, correo electrónico y otros sistemas de mensajería instantánea) comunicaciones en relación con las anteriores finalidades.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Las bases legales que legitiman los tratamientos son:

  • Ejecución del contrato de prestación asistencial.
  • Cumplimiento de una obligación legal: los tratamientos realizados con la finalidad de prestar servicios profesionales de salud y mantener el historial clínico tienen su fundamento, especialmente, en la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  • Consentimiento del interesado marcando las casillas correspondientes incluidas en la información básica.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
En el caso de prestación de servicios asistenciales y mantenimiento de historia clínica, sus datos serán conservados mientras dure la prestación de los servicios durante el tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial, conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. La documentación clínica también se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente.
En el supuesto de proyectos de investigación o docentes relacionados con la especialidad médica, sanitaria o investigadora de fisioterapia, los datos serán conservados mientras sea necesario para los fines de investigación científica que persiga el proyecto de investigación o docente y, una vez finalizado el proyecto de investigación o docencia, los datos podrán anonimizarse debido al interés científico del estudio.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Sus datos serán comunicados a las entidades y organismos que se detallan a continuación:

  • A las entidades bancarias que corresponda, para el pago de la prestación.
  • A la Administración tributaria.
  • A otros profesionales sanitarios que presten servicios tanto en la Clínica de Fisioterapia como en otros centros sanitarios con los que sea preciso coordinarse.

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con diversos proveedores de aplicaciones y soporte informático que pueden acceder a datos personales al ejecutar dicho contrato. La Universidad Francisco de Vitoria tendrá siempre suscrito con ellos un contrato de acceso a datos conforme a los requerimientos del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, que aportará garantías suficientes en los tratamientos realizados por estos prestadores. Algunos de los prestadores se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea, por lo que la Universidad Francisco de Vitoria solicita garantías adicionales, según el régimen previsto para las transferencias internacionales en el Reglamento General de Protección de Datos.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.
En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
En determinados supuestos, puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.
Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.
Para ejercer sus derechos, deberá hacerlo mediante el correspondiente escrito firmado electrónicamente o acompañado de fotocopia del DNI. Si se actúa por medio de representante, el escrito deberá ir acompañado de poder de representación suficiente, así como de copia de su DNI o firmado electrónicamente.
Los escritos deberán ser presentados presencialmente en el Registro de la Universidad o remitidos por correo postal a la dirección que aparece en el apartado “Responsable”.
Tiene derecho a ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del presente Reglamento, y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo a la complejidad de la misma o al número de solicitudes recibidas.
En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.

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