Misiones y Desarrollo Social

MISIONES Y DESARROLLO SOCIAL

El Departamento de Misiones nace como una iniciativa, de la UFV, que busca promover la formación integral y el desarrollo humano y social, en toda la Universidad. Queremos incorporar el desarrollo y el respeto a la dignidad de las personas en el centro de toda nuestra actividad universitaria. Los esfuerzos que se están realizando, desde los Organismos Internacionales y los Gobiernos con la puesta en marcha de la Agenda 2030, son un claro ejemplo de la necesidad de un cambio. La Universidad, fiel a su misión, se ha configurado como un actor fundamental en el desarrollo de un nuevo paradigma en el que la sostenibilidad y el desarrollo igualitario juegan un papel esencial.

Los años de experiencia que hemos sumado realizando viajes de Misiones Solidarias Internacionales han dado lugar a un proyecto sólido, cuyos frutos son ampliamente visibles. Por eso, este programa se presenta con el deseo de ser replicado desde diferentes realidades dentro de la Universidad. No se trata sólo de un viaje de voluntariado, sino de una experiencia universitaria fuera del aula, es posible adaptarlo a las distintas necesidades de grados, facultades o departamentos.

Desde este departamento ofrecemos un servicio de acompañamiento y asesoramiento para la realización y adaptación de las diferentes iniciativas sociales internacionales. Gracias a este servicio se garantiza que todos los proyectos formativos, sociales y de voluntariado que surjan dentro del campus no pierdan la esencia que los ha mantenido vivos durante más de veinticinco años.

OBJETIVOS:

· Afianzar el modelo de Misiones en la UFV.

· Asesorar todas las iniciativas de misiones que surjan dentro de la UFV.

· Acompañamiento de todos los estudiantes que participen en el programa y conseguir que sean foco de ebullición en la Universidad.

ASESORAMIENTO

· Aunar y dar cabida a todas las iniciativas de Misiones que surjan en la UFV (Facultades, Colegio Mayor, PAS, Alumni , ELU, etc.).

· Lanzar nuevas propuestas de Misiones.

· Asesorar y desarrollar los diferentes programas en orden al ideario y los objetivos, con el fin de crear un modelo de Misiones en la UFV.

FORMACIÓN

· Organizar los programas de formación de todas las iniciativas de Misiones.

· Poner en marchar la escuela de formación de formadores.

· Escuela de formación de estudiantes Misioneros, antes y después del viaje.

ACOMPAÑAMIENTO

· Acompañar a todos los estudiantes una vez hayan realizado la experiencia y conseguir que sean foco de ebullición en la Universidad.

· Selección de los estudiantes que van a misiones.

ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN

· Organización y gestión de todos los grupos de Misiones de la UFV.
· Conseguir financiación, patrocinios, etc
· Abrir nuevos proyectos en distintos países para poder dar espacio a más estudiantes.
· Comunicación interna y externa.

CONTACTA
CON MISIONES Y DESARROLLO SOCIAL


    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal.
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre la BECA OIJ para el Máster en Acción Política, invitarle a congresos, ponencias, sesiones informativas, talleres relacionados con dicho Máster y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es. Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    MISIONES

    Misiones Humanitarias México 2012 – UFV

    ¿VAS a hacer algo? Misiones México 2012

    Misiones UFV Brasil 2013

    Misiones Etiopía UFV 2015

    Misiones Guinea UFV

    Misiones en Guinea Ecuatorial 2016

    Misiones UFV Argentina 2017

    Misiones UFV Argentina 2018

    COORDINADORA

    pilar gimenez Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Pilar Giménez

    EQUIPO ASESOR

    daniel de la rosa misiones ufv Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Daniel de la Rosa
    Padre Justo 161x161 3 Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Padre Justo
    Fernando Vinado HCP 161x161 1 Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Fernando Viñado
    javier gomez Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Javier Gómez
    teresa lopez monje 161x161 2 Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Teresa López

    FORMADORES

    Maria Zitto 161x161 1 Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    María Zitto
    alejandro carballo 161x161 2 Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Alejandro Carballo
    Daniel Fidalgo 161x161 1 Misiones y Desarrollo Social Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Daniel Fidalgo