MEDICINA INTERNACIONAL

Juntos abrimos las puertas al mundo

La Internacionalización es una línea prioritaria de trabajo en nuestra Facultad de Medicina y en la UFV en general.

El profesional sanitario actual no puede tener una proyección laboral excelente si no presta atención al ámbito de desarrollo que ofrecen los programas internacionales. Estos programas no solo ayudan decididamente a la formación integral durante el grado, sino que definen una red de trabajo o “network” que conformará sin duda nuestra actuación como profesionales en el mundo laboral y las posibilidades de formación continuada.

La UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA está acreditada en el Directorio Mundial de Escuelas de Medicina (World Directory of Medical Schools, 2012). Así mismo, cuenta con la Certificación por ECFMG ( Educational Comission for Foreign Medical Graduates), para acceso a programas de rotaciones clínicas en EEUU, y la admisión en el Sistema ERAS ( Electronic Residency Application Service) dentro de ECFMG, para solicitar acceso a la especialización en EEUU.

El grado en Medicina de la UFV ha desarrollado un amplio programa de estancias y rotaciones internacionales, tanto en el ámbito europeo con el actual programa Erasmus+, como en el ámbito global mundial, incluyendo Estados Unidos y Latinoamérica. Estos programas se resumen en la información adjunta como “Programas Erasmus+” y “Estancias Electivas Internacionales”.

Confiamos en que esta experiencia y formación haga crecer vuestra vocación y os abra las puertas a un futuro prometedor como profesionales en el cuidado de la salud, compartiendo la misión de trabajar siempre centrados en las PERSONAS.

PROGRAMAS PARA ESTUDIANTES UFV

  • OUTGOING

Los estudiantes matriculados en la Universidad Francisco de Vitoria que deseen realizar un estancia internacional, pueden elegir entre el PROGRAMA ERASMUS+, para destinos en Europa, o ESTANCIAS ELECTIVAS INTERNACIONALES, para destinos no europeos. Podrán encontrar información más detallada acerca de las condiciones, políticas y procedimientos en el Aula Virtual en el curso MEDICINA INTERNACIONAL.

PROGRAMA PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

  • INCOMING

Los estudiantes Internacionales que deseen realizar una estancia internacional en la Universidad Francisco de Vitoria, pueden elegir el programa PROGRAMA ERASMUS+, o el programa ROTACIONES CLÍNICAS (No Erasmus).

Más información
Medicina Internacional


    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de máster organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria.

    Vicedecanato de
    Relaciones
    Internacionales e
    Institucionales de la
    Facultad de Ciencias
    de la Salud

    2ª Pl Impar