Solicita información
CAMPUS , INNOVACIÓN , INVESTIGACIÓN

La OTRI organiza una jornada divulgativa sobre patentes para la comunidad universitaria

IMG 9163 La OTRI organiza una jornada divulgativa sobre patentes para la comunidad universitaria

Tuvo lugar el pasado 21 de junio y estuvo dirigida a investigadores, profesores y personal de la universidad que tuvieron ocasión de conocer cómo la información de patentes puede ayudar a los investigadores en su trabajo al contener mucha información y cómo también una patente puede ayudar a poner en valor su trabajo.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 25 de junio de 2019 – Más de 50 personas asistieron el pasado día 21 de junio en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) a una jornada divulgativa impartida por el Jefe del Servicio de Documentación del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), Mariano Nieto Navarro, sobre el sistema de funcionamiento de las patentes tanto nacionales como internacionales.

La jornada estuvo dirigida a investigadores, profesores y personal de la universidad y en ella se abordaron aspectos relacionados el papel clave que tiene este tipo de protección como herramienta de investigación, detallando aspectos como la utilidad de las patentes en la protección de resultados de investigación, información sobre qué se puede patentar, las particularidades de las patentes universitarias, cómo acceder a información actualizada o los servicios de búsqueda de patentes y vigilancia tecnológica que ofrece la OEPM de interés para la investigación universitaria.

Entre los aspectos destacados y que despertaron mayor interés figura cómo hacer las búsquedas de patentes y cómo la información contenida en ellas puede ayudar a los investigadores en su trabajo al contener mucha información. Otro aspecto relevante que se trató es el modo en que una patente puede ayudar a poner en valor el trabajo de investigación y cómo hacerlo para que no entorpezca la posible publicación de resultados en revistas científicas.

Dado el interés que ha despertado la actividad, se ha propuesto la realización de nueva jornada en octubre, en la que se profundizará en las técnicas de búsqueda de información de patentes.

Esta actividad se ha enmarcado en las acciones que desde la OTRI de la UFV se han planteado con el objetivo de fomentar la investigación científica y tecnológica en la universidad, mediante un mayor acercamiento al sistema de ciencia y tecnología y sus diferentes herramientas. Para ello, la OTRI ofrece diversos servicios entre los que se encuentra el de gestión integral de patentes que incluye el estudio de viabilidad, la ayuda en la tramitación y la ayuda en su comercialización.

La OTRI organiza una jornada divulgativa sobre patentes para la comunidad universitaria
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA