Solicita información
CIENCIAS DE LA SALUD , CIENCIAS EXPERIMENTALES , INVESTIGACIÓN

Mar Gil, profesora UFV, obtiene una beca Leonardo de la Fundación BBVA por su investigación en obstetricia

mar gil Mar Gil, profesora UFV, obtiene una beca Leonardo de la Fundación BBVA por su investigación en obstetricia Estudiar en Universidad Privada Madrid

La doctora Mar Gil ha sido galardonada con unas de las becas Leonardo a investigadores y creadores culturales, con una cuantía de 40.000€, para su proyecto Decrease.

Decrease tiene como objetivo lograr un cribado nacional para la preeclampisa (PE), que es una de las principales causas de muerte materna y perinatal. Gil explica: “con dos fases, pretendemos reclutar 20.000 gestantes (ya hemos completado las 10.000 primeras) en las que podamos 1) definir el algoritmo de cribado y adaptarlo a la población española y 2) evaluar la implementación clínica del mismo y su impacto en la incidencia de PE-pretérmino”.

Las Becas Leonardo están destinadas a apoyar directamente proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora. El destino específico de la beca, dotada cada una de ellas con 40.000 euros, admite una gran flexibilidad, adecuándose a las necesidades concretas de cada proyecto, pudiendo desarrollarse en un plazo temporal de entre 12 y 18 meses.

¡Felicidades, Mar!

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA