Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
BUENAS PRÁCTICAS , COMUNIDAD UFV , EDUCACIÓN , TECNOLOGÍA

Leire Nuere participa en un seminario online de Metared para abordar el tema de la educación a distancia en el contexto actual del Covid-19

leire ufv Leire Nuere participa en un seminario online de Metared para abordar el tema de la educación a distancia en el contexto actual del Covid 19

El pasado miércoles 15 de abril, Metared Portugal invitó a la directora de la Unidad Online, Leire Nuere Salgado, a participar como experta en tecnologías educativas en el webinar «O ensino a distancia no Ensino Superior face ao COVID-19», y compartir las experiencias de las universidades españolas en el contexto de enseñanza no presencial. Metared, en colaboración con la Fundación de Ciencia y Tecnología portuguesa, reunió en el seminario a técnicos, tomadores de decisiones y docentes para un momento crítico cuando se requieren soluciones rápidas pero efectivas para abordar el tema de la educación a distancia en el contexto actual de emergencia, concretamente en el ámbito de la educación superior.

El uso de plataformas de aprendizaje a distancia para complementar las clases presenciales ya era una realidad en la educación superior, pero el seminario celebrado para Portugal planteaba algunas preguntas específicas: ¿estaban preparados los maestros y los estudiantes para un cambio tan repentino? ¿Y los recursos existentes, las regulaciones y las prácticas pedagógicas establecidas responden a esta nueva realidad? ¿La evaluación puede ser a distancia? ¿Cómo están reaccionando las instituciones?

El webinar fue todo un éxito, con 304 inscritos no solo de Portugal, sino también de Chile, Brasil, Reino Unido y España. Entre los panelistas se encontraban también Ana Costa Freitas, Reitora da Universidade de Évora y Presidente da Metared Portugal; Juan Gómez Ortega, Rector de la Universidad de Jaén y Presidente de CrueTIC y a Nuno Feixa Rodrigues, Vogal da Fundação para a Ciência e Tecnología.

La Universidad Francisco de Vitoria es destacada, dentro de todas las iniciativas emprendidas por las diversas universidades españolas en el contexto COVID-19, como una de las principales referencias en lo que al Acompañamiento y al apoyo psicológico se refiere. La UFV siempre se ha sentido llamada a acompañar, poniendo este don al servicio de las personas que, en este momento de crisis sanitaria, necesitan una conversación, un diálogo, un encuentro. Varios participantes del webinar mostraron interés por el acompañamiento y el proyecto UnoMásUno de la Universidad.

Metared es una acción colaborativa internacional auspiciada por la fundación Universia para promover el intercambio colaborativo y altruista de mejores prácticas entre universidades iberoamericanas, y que apoya la transformación digital del modelo educativo y operativo de las universidades.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA