LA UNIVERSIDAD

SOCIEDADES Y CLUBES

SOCIEDAD DE MAESTROS

Somos jóvenes universitarios de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Profesorado comprometidos con la educación porque creemos que de ella depende el futuro de la sociedad.

MISIÓN

Inculcar a los jóvenes la responsabilidad de responder a la necesidad, en la sociedad y en la familia, de una educación que tenga a la persona y su desarrollo en el centro.

Inculcar a los jóvenes la responsabilidad de responder a la necesidad, en la sociedad y en la familia, de una educación que tenga a la persona y su desarrollo en el centro. La Universidad Francisco de Vitoria muestra en su ideario educativo la necesidad de formar estudiantes que sean capaces de preguntarse por el sentido de su vida y esto los anime a la búsqueda de la Verdad.

La formación que reciben nuestros alumnos, en todas las disciplinas, va orientada no sólo a la formación técnica- profesional, sino también a la formación de hombres y mujeres que al abandonar las aulas den un buen testimonio en sus vidas y sus trabajos.

Tratándose de niños y jóvenes a los que van a ir a formar nuestros maestros, nos crea una responsabilidad especial y por eso la preocupación de este proyecto. En definitiva, las posibilidades de trabajo en la formación de los futuros maestros y de los que están en el ejercicio de la profesión son inagotable.

VISIÓN

Queremos que sea un punto de encuentro de formación para jóvenes con inquietudes educativas, especialmente los futuros maestros y profesores.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  1. Lograr que los jóvenes sean testigos, en su futura vida familiar y profesional como educadores, de la formación recibida en nuestra Universidad Francisco de Vitoria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Queremos crear un grupo de jóvenes con inquietudes auténticas. Que los futuros maestros y profesores, así como los que ya están en el ejercicio del Magisterio, no pierdan el espíritu de buscadores que reconocieron en esta universidad.
  2. Debatir acerca de los valores de la educación y su situación actual.  En un mundo donde los valores universales y la Verdad no se aceptan se necesitan buenos profesores que no reduzcan su trabajo a un mero valor sentimental sino a algo mucho más profundo, llevando a los niños hacia el Bien.
  3. Crear propuestas para lograr una mejora en la educación:  Queremos una Sociedad de Maestros abierta y dinámica para que sea un auténtico lugar de encuentro, donde todos puedan compartir sus experiencias educativas, humanas y pedagógicas.
  4. Crear un lugar donde se comparta el futuro profesional. Donde cada uno puede ofrecer, generosamente, su información laboral, social, retos, progresos, programas, congresos etc.
  5. Crear grupos de trabajo para investigar. 

PLAN DE ACCIÓN

  1. Diseñar actividades culturales formativas: conferencias y debates. Organizar el día del patrón, San José de Calasanz para los Grados de Educación y el Máster de Profesorado.
  2. Hacer una salida cultural anual a un lugar conocido por su referencia educativa.
  3. Apoyar a las actividades dentro de la Universidad Francisco de Vitoria como el VAS, Navidarte, Jornada de Bienvenida y actividades de los delegados.
  4. Crear una página web con todas las herramientas virtuales, blog, foro, donde se recojan: investigaciones, recursos, testimonios, materiales educativos etc.
  5. Colaborar con ALUMNI compartiendo información de las actividades que desarrolla la sociedad como dicho departamento para los antiguos alumnos de Educación Infantil y Primaria de la UFV.

ACTIVIDADES DEL CURSO 2018/2019

  • Jornada de bienvenida curso 18-19: la Sociedad de Maestros realizó un pequeña charla TED a los nuevos alumnos, presentando los objetivos de la Sociedad, acompañada de un vídeo. También colocamos nuestro stand, con el juego de "La Ruleta del Profesor", donde los nuevos alumnos podían apuntarse a nuestra sociedad.
  • Celebración 25 años UFV: elaboramos una divertida dinámica para los alumnos de Primaria e Infantil, titulada: "Save The Teacher". Los alumnos debían resolver una serie de pruebas relacionadas con la Educación Primaria para lograr rescatar al profesor secuestrado.
  • Navidarte: el 1 de diciembre, la UFV acogió a varios grupos de niños en riesgo de exclusión social. La Sociedad de Maestros colaboró realizando un Taller de Magia para los niños, así como en la entrega de regalos de navidad durante la comida.
  • Jornada del Maestro: el día de San José de Calasanz, patrón de los Grados de Educación, se celebró una misa llevada a cabo por el padre Bonifacio. Después se expuso el cortometraje "4,9", dirigido por Nacho Ros, seguido de un pequeño debate. A las 12:00 recibimos una conferencia por parte del Dr. Valentín Martínez Otero (UCM), acerca de la Educación Humanista de nuestros días. Terminamos a la 13:00 con un aperitivo y entrega de camisetas en el hall del polideportivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Date de alta enviando un email a la siguiente direción de correo: sociedaddemaestros@ufv.es

VISITA LA PÁGINA DE FACEBOOK DE SOCIEDAD DE MAESTROS

Sociedad de maestros
Vota: