Solicita información

LA UNIVERSIDAD

SOCIEDADES Y CLUBES

MAKERS UFV

Makers UFV surge con la idea de dar a conocer el Laboratorio de Fabricación Digital que posee la universidad y lo que se puede desarrollar dentro de este espacio, siendo este un lugar multidisciplinar, donde se pueden desarrollar proyectos uniendo diversas disciplinas, creando un movimiento transversal entre el alumnado.

Este espacio permite prototipar proyectos que resuelvan problemas reales de la sociedad a través de la fabricación aditiva, con impresoras 3D y la fabricación sustractiva con máquinas CNC. A todo esto, le podemos unir la electrónica, permitiéndonos dotar de “vida propia” a todos estos artilugios.

Promovemos un espacio donde prima la creatividad, el intercambio de conocimiento entre iguales y la motivación personal para crear e innovar, es decir, promoviendo la "cultura maker”, heredada del movimiento “Do It Yourself”, o lo que es lo mismo, “hazlo tú mismo”.

Los objetivos fundamentales de esta Sociedad de Alumnos es crear una comunidad universitaria de alumnos apasionados por la fabricación digital, la creatividad y la innovación, realizar proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad, estimular la creatividad y la innovación, formar a los alumnos a través de expertos, para que estos puedan formar a otros alumnos y trabajar en equipo para alcanzar los objetivos marcados.

Mail de contacto: makers@ufv.es