Solicita información

LA UNIVERSIDAD

SOCIEDADES Y CLUBES

BECOME THE CHANGE

becomethechange logo Be the change

Become The Change es una sociedad de alumnos que a través de la formación y el networking en organizaciones internacionales busca influir en las esferas de la toma de decisiones para hacer realidad cambios sociales.

Nuestras esferas de preocupación son la mujer, la pobreza y los Derechos Humanos; y las abordaremos cada año desde la perspectiva que marquen las agendas de las organizaciones internacionales más importantes.

Concebimos al ser universitario como motor de cambio de nuestra sociedad y queremos trasladar esta inquietud al resto de los universitarios.

¿Qué nos caracteriza?

Somos jóvenes conscientes del mundo en el que vivimos, personas comprometidas con la sociedad, capaces de asumir los nuevos retos que esta nos presenta y con una gran ambición por cambiar y mejorar lo que hay dentro de esa realidad que no nos gusta.

Nuestro objetivo es formarnos para poder ser foco de ebullición y transformación en la Universidad. Por ello, queremos implicarnos en todo lo que podamos y qué mejor manera de hacerlo que aprovechando cualquier actividad que se nos ofrezca. ¡Convertirnos en agentes del cambio está en nuestras manos!

becomethechange dos Be the change

Nuestras actividades

Para empezar con este cambio, proponemos dos grandes actividades: el viaje a Nueva York y las Misiones.

En el viaje a Nueva York, participaremos en la Conferencia Mundial de la Mujer que las Naciones Unidas celebran anualmente en el mes de marzo. Queremos adquirir repercusión a nivel internacional, por ello, todos los años participarmos activamente en esta Conferencia en la que tenemos la posibilidad de dar nuestras opiniones para influir en la redacción de las directrices de las políticas sobre la mujer a nivel Mundial. Esta es una oportunidad única para conocer mejor la ONU y cómo funciona este organismo internacional. Asimismo, será una experiencia exclusiva para impregnarnos de la cultura estadounidense, visitando y conociendo algunos de sus emblemáticos lugares; y teniendo contacto con instituciones internacionales. En cuanto a las Misiones celebradas en verano, visitaremos un lugar con necesidades y ayudaremos a todas aquellas personas que se sienten vulnerables y que no tienen recursos suficientes. Conoceremos de primera mano un ambiente muy diferente al que estamos acostumbrados y nos empaparemos de lo que esas personas nos enseñe.
becomethechange tres Be the change
Más actividades de la Sociedad
  • Formaciones, mesas redondas, conferencias, etc., sobre temas como violencia de género, pobreza y culturas, economía y toma de decisiones, etc.
  • Celebración del Día de la Mujer trabajadora.
  • Actividad-concurso promoción.
  • Campañas de sensibilización.
  • …¡Y muchas más!
becomethechange cuatro Be the change

ARE YOU READY FOR THE CHANGE?