Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNIDAD UFV , INNOVACIÓN , TECNOLOGÍA

La Universidad Francisco de Vitoria y SAS renuevan su convenio sobre Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería de Organización Industrial y otras especialidades

foto convenio firma msi 1 La Universidad Francisco de Vitoria y SAS renuevan su convenio sobre Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería de Organización Industrial y otras especialidades Estudiar en Universidad Privada Madrid
Acuerdo entre la UFV y SAS.

Ambas instituciones se unieron para fomentar el uso de software SAS en el Grado en Business Analytics, mejorar las instalaciones en base a metodologías activas e impulsar la realización de prácticas universitarias en la compañía tecnológica. Un año después, renuevan el convenio y amplían su colaboración para los grados de la Escuela Politécnica Superior.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 29 de abril de 2021 – SAS, compañía líder en analítica avanzada e inteligencia artificial, y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han renovado su acuerdo de colaboración y ampliado el ámbito de la misma a los Grados en Ingeniería Industrial. Este acuerdo, que impulsó un nuevo Grado en Business Analytics powered by SAS, complementa la formación de los estudiantes y del profesorado con certificaciones de SAS y charlas magistrales de sus profesionales en el ámbito del análisis de datos. Este convenio se enmarca en un objetivo común: dar respuesta a la creciente demanda de perfiles capaces de analizar e interpretar la gran cantidad de datos que hay en el entorno y que manejan las compañías. Un año después, ambas instituciones han decidido prorrogar su colaboración ampliando esta formación complementaria en la oferta académica de las Ingenierías Industriales.

La UFV cuenta en su catálogo con varias especialidades en Ingeniería de Sistemas Industriales: Automoción, Robótica, Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería de Organización Industrial. Además, este año impulsan los Grados en Industria Conectada 5.0* e Ingeniería Mecánica. La UFV imparte todas estas ingenierías en el Motor Sport Institute, un centro de alta tecnología con 5.500 m2 y con el equipamiento tecnológico más pionero a su alcance. En este centro, los alumnos aprenden ingeniería haciendo proyectos reales desde primer curso, liderados por empresas relevantes del sector, trabajando en un entorno real, en equipo y con objetivos concretos. Por otro lado, también se beneficiarán de este acuerdo el resto de Grados de la Escuela Politécnica Superior, donde también imparten Arquitectura, Ingeniería Informática e Ingeniería Matemática.

De esta manera, SAS contribuirá a la formación de los futuros ingenieros y del profesorado a través del uso de su software y emitiendo certificaciones en su tecnología para los alumnos de estos grados, entre ellas: SAS Certified Specialist: Base Programming Using SAS 9.4SAS® Certified Statistical Business Analyst Using SAS®9: Regression and Modeling, o SAS® Certified Specialist: Machine Learning Using SAS Viya 3.4.

La formación práctica de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria también tiene un papel importante en el acuerdo. Como parte de la colaboración entre ambas entidades, los estudiantes la UFV podrán realizar las prácticas curriculares o extracurriculares en SAS siempre que sus estudios encajen con el campo de actividad de la compañía.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA