CAMPUS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , UFV APP

La UFV acoge a la Red de Municipios por la Familia

IMG 4756 Easy Resize.com  La UFV acoge a la Red de Municipios por la Familia
De izquierda a derecha: Elena Arderius, Miriam Rabaneda, Fernando Viñado y Ángel Juárez

Son muchos los retos y las oportunidades que plantean los jóvenes y la familia. Para reflexionar sobre todos ellos, la UFV reunió a Ángel Juárez (presidente de la Red de Municipios por la Familia), Miriam Rabaneda (viceconsejera de Políticas Sociales y Familia), Elena Arderius (directora del CAIF) y Fernando Viñado (Vicerrector Formación Integral en laUFV) en una mesa redonda abierta a toda la Comunidad Universitaria.

El vicerrector Formación Integral, Fernando Viñado, fue el encargado de dar la bienvenida a los componentes de esa mesa, afirmando que “La familia hoy está tironeada”. En este mismo sentido se expresó el presidente de la Red de Municipios por la Familia, Ángel Juárez, al explicar que “Los datos demuestran que la sociedad está atravesando un momento complicado en cuanto a los valores familiares”. “La familia está intentando ser atacada”, recalcó, “y por ello, la política, la universidad y la sociedad entera deben converger en un compromiso total con la familia”.

IMG 4730 Easy Resize.com  La UFV acoge a la Red de Municipios por la FamiliaPor su parte, Elena Arderius, directora del Centro de Acompañamiento a la Familia (CAIF), recordó que “todos somos seres, por naturaleza, familiares. La familia es el lugar donde la persona aprende a relacionarse en sociedad, aprende a amar y a ser amado”. En este sentido, explicó la labor que realiza el CAIF acompañando a la familia: “Acompañar significa respetar tiempos y procesos”. Situado en el Módulo 1 del Edificio Central de la Universidad Francisco de Vitoria, el CAIF ha atendido a más de 500 familias en 1700 sesiones de terapia psicológica.

Finalmente, cerró el acto la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, recordó que “es deber de todos preservar y fortalecer la familia, pues es el centro de la sociedad, es dónde nos apoyamos”. Son las muchas las políticas relacionadas con la familia que se han llevado a cabo desde la Comunidad de Madrid. Entre ellas, la reducción del precio del Abono Transporte para los jóvenes o la App destinada a familias numerosas que permite llevar el carnet en el móvil.

La UFV acoge a la Red de Municipios por la Familia
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA