Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , CIENCIAS DE LA SALUD , CIENCIAS EXPERIMENTALES , MEDICINA , POSTGRADO Y CONSULTORÍA

La UFV junto a Activa, Plataforma de Formación en Salud y Know-Health Consulting comunican la convocatoria del título Especialista en ‘Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias’

Cartel Acceso del paciente La UFV junto a Activa, Plataforma de Formación en Salud y Know Health Consulting comunican la convocatoria del título Especialista en Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias Estudiar en Universidad Privada Madrid
Cartel del Título de Especialista Universitario en “Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias”
  • Dirigido a profesionales de las industrias biofarmacéutica y de tecnologías sanitarias, a los del ámbito sanitario/hospitalario (médicos, farmacéuticos, gestores y directivos sanitarios, etc.) y a consultores y otros profesionales relacionados con la Sanidad en general que estén interesados en profundizar en esta materia.
  • Cuenta con el apoyo de AELMHU, AMIFE, APRI, ASD, y FENIN.
  • El Programa aportará 37 ECTS, tendrá una duración de 6 meses, comenzando en octubre de 2021 y se impartirá en Madrid en modalidad blended.

Madrid, 12 de mayo de 2021ACTIVA Plataforma de Formación en Salud y Know-Health Consulting comunican la convocatoria del Título de Especialista Universitario en “Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias”, título propio de la Universidad Francisco de Vitoria con el apoyo de AELMHU (Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra huérfanos), AMIFE (Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica), APRI (Asociación de Profesionales para las Relaciones Institucionales), ASD (Asociación de Salud Digital), y FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria).

El nuevo curso de formación especializada ofrecido por la UFV va dirigido a:

  • Profesionales de las industrias biofarmacéutica y de tecnologías sanitarias (delegados de visita médica, delegados de visita a farmacia, gerentes de producto, KAMs, gerentes regionales de ventas, gerentes de área, técnicos de regulatory affairs, MSLs, gerentes médicos, responsables de concursos públicos, etc.), que deseen reorientar su desarrollo profesional hacia las áreas de Acceso al Mercado y las Relaciones Institucionales y actualizar y consolidar una base robusta de conocimientos en estas áreas.
  • Profesionales del ámbito sanitario/hospitalario (médicos, farmacéuticos, gestores y directivos sanitarios, etc.) que deseen profundizar y tener una visión global del Acceso y de las Relaciones Institucionales de los pacientes a los medicamentos y tecnologías sanitarias.
  • Consultores y otros profesionales relacionados con la sanidad en general, que estén interesados en profundizar en la materia.

Si desde hace unos años, los perfiles de Acceso al Mercado en las industrias biofarmacéutica y de tecnologías sanitarias eran relevantes, la realidad post-COVID los reconfirma como profesionales estratégicos para afrontar los retos de la nueva Era. Las empresas de esta industria van a tener que poner, una vez más, toda su creatividad y su innovación al servicio de la demostración del Valor sanitario, terapéutico, institucional, social y económico de sus medicamentos y productos.

Se convoca este Título Especialista universitario en Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias con el objetivo de capacitar a los Participantes para:

  • Representar a la Compañía de manera profesional, transparente y legítima ante los poderes públicos, posicionando los sectores biofarmacéutico y de tecnologías sanitarias como aliados del SNS.
  • Demostrar y justificar a los pagadores, gestores, profesionales sanitarios, pacientes, academia y gobiernos, el VALOR de los medicamentos y/o tecnologías sanitarias (nuevas, alternativas o existentes), para el paciente y el SNS.
  • Elaborar y revisar de manera crítica y adaptar al entorno nacional, regional y/o local, los dosieres de valor y otros documentos clave para dar soporte y argumentos de los medicamentos y productos sanitarios, ante las autoridades sanitarias correspondientes.
  • Convertirse en los interlocutores internos válidos que analizan las políticas sanitarias y farmacéuticas, proporcionando informes y opiniones expertas del impacto de las mismas sobre los fármacos y servicios proporcionados a los pacientes y al SNS.

El Título de Especialista universitario en Acceso del Paciente al Valor de los Medicamentos y Tecnologías Sanitarias concederá 37 créditos ECTS a los alumnos que superen satisfactoriamente el curso, tendrá una duración de 6 meses y se impartirá los viernes en horario de 17:00 a 21:00 y los sábados de 10:00 a 14:00h.

Para más información : www.activaplataforma.com

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA