Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , COMUNICACIÓN , INTERNACIONAL , UFV APP

La UFV acoge un año más el hackathon internacional de videojuegos: Global Game Jam

Captura de pantalla 2020 01 17 a las 10.14.21 La UFV acoge un año más el hackathon internacional de videojuegos: Global Game Jam

Por tercer año consecutivo, el Grado en Creación y Narración de Videojuegos convierte a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en sede de uno de los certámenes internacionales de mayor relevancia en el mundo de los videojuegos: la Global Game Jam. Este evento, que celebra su XII edición, contó el año pasado con 860 sedes en 113 países. Participaron un total de 47.006 jugadores que crearon 9.010 videojuegos, basados en el tema ‘What home means to you’.

La dinámica es sencilla. Los equipos que participan desde alguna de las sedes ubicadas en todo el mundo conocen al mismo tiempo la temática sobre la que debe versar su juego electrónico en esta edición. A partir de ese momento, cuentan con tan solo 48 horas para crear su propuesta. Cada equipo decide de forma autónoma cómo organizarse, cómo repartir el trabajo, determina sus tiempos de descanso, etc. Los participantes de la sede de la UFV contarán en todo momento con el apoyo de los docentes del Grado.

Lo más relevante del encuentro se comunicará a través del perfil en Twitter de la sociedad de alumnos del Grado en Videojuegos UFV: @levelup_ufv.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

La inscripción es gratuita, simplemente hay que ser mayor de edad, contar con conocimientos de cualquier ámbito en el desarrollo de videojuegos y formar parte de un equipo.

Una vez que concluya la sesión, los equipos que lo deseen pueden participar en la jornada de presentación de los proyectos que tendrá lugar en la misma UFV. Consulta los juegos reconocidos en la sede de la UFV en ediciones anteriores.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 24 de enero.

Consulta el programa de la sede UFV e inscríbete aquí. La Global Game Jam puede seguirse a nivel mundial a través del hashtag #GGJ20.

 

Dosier de prensa:

‘La UFV acoge la Global Game Jam 2020’ en Mirada21.es

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA