Solicita información

Trabajamos para ayudarte a elaborar el mejor plan de orientación para tus alumnos

ORIENTADORES

VOLVER

ACTIVIDADES CON CENTROS EDUCATIVOS



  • Descripción del taller: Este taller pretende mostrar al alumno algunas claves para llegar a ser un estudiante competente. Comenzaremos a trabajar algunas habilidades lingüísticas relacionadas con la lectura, la escritura y la oratoria, tratarán de descubrir su estilo de aprendizaje y como consecuencia, aquellas técnicas de estudio que más se ajusten a cada uno. Todo ello junto al conocimiento personal de cómo gestionan su tiempo.
  • Curso: 1º y 2º Bachillerato.
  • Objetivos::
    - Explicar la importancia de la comunicación oral y escrita y cómo influye en los resultados académicos.
    - Descubrir la importancia de planificar el discurso oral y escrito.
    - Realizar una propuesta de organización del tiempo y planificación de tareas diarias y semanales con la posibilidad de crear una gestión “ideal”.
    - Reflexionar sobre el estilo de aprendizaje de cada alumno.
    - Tomar conciencia de las distintas técnicas de estudio y reconocer las que se ajustan más a las estrategias de aprendizaje propias.
  • Aprendizajes esperados: - Resuelve con eficacia prácticas de lectura y escritura.
    - Reconoce los diferentes aspectos del lenguaje para comunicar mejor.
    - Identifica sus errores en planificación y gestión del tiempo y propone mejoras.
    - Analiza las distintas técnicas de estudio e identifica las más adecuadas dependiendo de su estilo de aprendizaje.
  • Metodología: Clase teórica + Clase práctica + Reflexión individual
  • Duración: 50-60 minutos
  • Material: Cuadernillo
  • Descripción del taller: Explicar los beneficios del mindfulness para poder aplicarlos a la práctica, poniendo ejemplos cotidianos. Se profundiza acerca de los beneficios de la técnica y forma de estar y pensar. Se incluye también una breve sesión de relajación guiada mediante un vídeo, que ayude a poder centrar la atención en las sensaciones corporales.
  • Objetivos::
    - Profundizar en características de la técnica. - Conocimiento de beneficios. - Aprender a vivir el aquí y ahora. - Tomar conciencia y control de propios pensamientos.
  • Aprendizajes esperados: - Desarrollo de aptitudes. - Economía del tiempo. - Agilidad mental. - Mejorar gestión emocional.
  • Metodología: Clase teórica + Clase práctica + Reflexión individual
  • Duración: 50-60 minutos
  • Material: Cuadernillo
  • Descripción del taller: Este taller pretender ser una primera toma de contacto con el proceso de orientación vocacional del alumno. Se les planteará un test basado en el Modelo de Holland relativo a las habilidades, intereses y valores que pretenden identificar el perfil más destacado del alumno. Desde ahí orientaremos sus posibilidades respecto a estudios universitarios y salidas profesionales.
  • Curso: 4º ESO y 1º Bachillerato
  • Objetivos::
    - Descubrir la importancia de las expectativas. - Detectar cuánto influyen en cada uno los prejuicios sobre carreras y salidas laborales. - Reflexionar sobre la visión a futuro del alumno. - Realizar un test vocacional internacional para descubrir el perfil más sobresaliente. - Relacionar el perfil más destacado con los grados que más se ajustan a él. - Trazar un camino desde el momento actual del alumno hasta el descubrimiento de su vocación, valorando todas las opciones.
  • Aprendizajes esperados: - Identifica lo que le gustaría ser y hacer en un futuro. - Reconoce los prejuicios en su ambiente. - Reflexiona sobre sus intereses, habilidades y valores. - Une su perfil con los grados que más se relacionan. - Elabora un plan a seguir que le ayude en el proceso de toma de decisiones relativa a la elección de su futuro trabajo.
  • Metodología: Clase teórica + Clase práctica + Reflexión individual
  • Duración: 50-60 minutos
  • Material: Cuadernillo y fichas de perfiles
  • Descripción del taller: Sesión en la que los alumnos analizan las distintas habilidades y competencias más valoradas en el mundo laboral actual, y cómo ponerlas en práctica mediante ejercicios y actividades propuestas a lo largo el taller.
  • Objetivos::
    - Acercar el ámbito laboral al alumno para mejorar el conocimiento de recursos y competencias valoradas. - Desarrollo de aptitudes y concienciación de propias posibilidades.
  • Aprendizajes esperados: - Potenciar propias capacidades. - Amplitud de pensamiento. - Mejorar atención y concentración.
  • Metodología: Clase teórica + Clase práctica
  • Duración: 50-60 minutos
  • Información del taller: Sesión informativa sobre la UFV de los distintos grados universitarios y facultades, proceso de admisión, becas, precios, etc.
  • Descripción del taller: En este taller, se trabajan los distintos factores que influyen en la motivación, no sólo a la hora de alcanzar metas concretas, si no también, para enfrentar las situaciones del día a día. Se incluyen ejercicios prácticos para realizar a lo largo del taller, que ayudan a poder concretar los objetivos y trabajo necesario para alcanzar las metas personales de los alumnos. También, se profundiza en casos reales de superación para que sirvan de inspiración y tomar conciencia de la fortaleza interior que cada uno puede llegar a desarrollar.
    En la última parte del taller, se hace un análisis de todas las creencias erróneas que nos pueden limitar a la hora de confiar en las propias posibilidades, a la hora de enfrentar retos o situaciones cotidianas.
    Se incluye también, contenido audiovisual que ayude a tener más claro los conceptos que se van desarrollando en el taller de casos reales y explicación de la teoría..
  • Curso: 1º y 2º Bachillerato
  • Objetivos::
    - Movilizar al alumno a conseguir sus metas. - Aumentar confianza de propias posibilidades. - Eliminar creencias erróneas de la percepción de uno mismo, que limiten la conducta en determinadas situaciones. - Concienciación del valor del compromiso y el esfuerzo para la consecución de objetivos.
  • Aprendizajes esperados: - Elaboración de plan de acción para la consecución de objetivos. - Identificar qué elementos hacen falta trabajar para conseguir las metas. - Cambio de pensamiento en positivo en cuanto a propias posibilidades. - Uso de la imaginación como técnica para movilizar y activarse hacia metas futuras.
  • Información del taller: Sesión en la que se abordan los tres pasos fundamentales para tomar una buena decisión:
    - Conócete a ti mismo.
    - Conoce tus opciones.
    - Compara y elige.
  • Se impartirán conocimientos y ejercicios prácticos de los grados relacionados, para poder realizar una aproximación tanto de los futuros estudios como de las salidas laborales.
  • Se impartirán conocimientos y ejercicios prácticos de los grados relacionados, para poder realizar una aproximación tanto de los futuros estudios como de las salidas laborales.
  • Se impartirán conocimientos y ejercicios prácticos de los grados relacionados, para poder realizar una aproximación tanto de los futuros estudios como de las salidas laborales.
  • Se impartirán conocimientos y ejercicios prácticos de los grados relacionados, para poder realizar una aproximación tanto de los futuros estudios como de las salidas laborales.

ORIENTADORES

EXPERIENCIAS PROFESORES / MENTORES / ORIENTADORES

PROFESORES

Guillermo Vila Orientadores Estudiar en Universidad Privada Madrid

"Ser profesor de la UFV significa poder acompañar a nuestros alumnos en un camino apasionante en busca de la verdad; Es una oportunidad para profundizar en los misterios de la vida y para acercarnos a un periodismo que sepa hacerse las preguntas correctas y no eluda las respuestas molestas. En ningún otro lugar como este he encontrado a jefes que pidan perdón y a alumnos que te den las gracias con tanta sinceridad. Este es un gran lugar para acertar y equivocarse, para encontrarse con la llamada concreta que cada uno tenemos y que nos garantiza una felicidad auténtica. "

Guillermo Vila Profesor de la Facultad de Comunicación 
laura zazo 402 Orientadores Estudiar en Universidad Privada Madrid

"En mis clases me parece esencial que haya espacio para el error. Es fundamental sentirse libre para equivocarse y entender que el error siempre forma parte de cualquier proceso de aprendizaje. El aula debe ser un espacio seguro, donde el alumno se sienta cómodo y con la confianza necesaria para compartir sus ideas u opiniones sin tener miedo al rechazo, tanto por parte del profesor como de los compañeros. "

Laura Zazo Coordinadora de alumnos de Comunicación

MENTORES

Soraya Munoz Orientadores Estudiar en Universidad Privada Madrid

"La experiencia universitaria, al igual que la vida está llena de retos, alegrías, descubrimientos, dificultades y momentos inolvidables en todos los sentidos. Lo que he descubierto en la UFV es que este camino se recorre mejor al lado de otras personas y que gracias a eso tenemos una relación más auténtica con nosotros mismos…Déjate acompañar y sé tú mismo. "

Soraya Muñoz Mentora y Profesora Habilidades y Competencias de la persona

ORIENTADORES

"Tras varios años contando con su colaboración, las palabras que me vienen a la cabeza son fidelidad y compromiso. Destaco su flexibilidad y disponibilidad sabiendo adaptarse a cada alumno brindando una orientación de calidad.  La experiencia del Summer Campus permite a los alumnos disfrutar de un aperitivo de la vida universitaria que los está esperando. "

Miguel Valentín-Gamazo Orientador educativo en Highlands School El Encinar

"La Universidad Francisco de Vitoria tiene un equipo de orientación con gran experiencia que ha sabido responder de manera eficaz a nuestra labor como orientadores. Nos ofrecen talleres, charlas, sesiones de orientación individuales o grupales a los alumnos... que complementan nuestro programa de orientación vocacional. Lo que más me gusta es la disponibilidad que siempre tienen para resolver cualquier duda de orientación en todo momento. "

Cristina García Orientadora educativa en Highlands School Los Fresnos

"Es estupendo poder colaborar con la Universidad Francisco de Vitoria en la Orientación Vocacional de nuestros alumnos. Gracias a ellos, podemos acercar a nuestro alumnado, desde 4º ESO, al mundo universitario, lo que le ayuda a abrir horizontes e ir recopilando información para poder realizar una decisión vocacional fundamentada. Gracias a los talleres, charlas y visitas a la Universidad, nuestro alumno recibe una formación en diversas áreas imprescindibles para un buen desarrollo académico y personal: motivación, habilidades personales, manejo de la emoción... Esperamos seguir tendiendo puentes entre la Universidad y nuestros alumnos, futuros profesionales del mañana y ciudadanos del mundo actual. "

Blanca Sicilia Almela Orientadora educativa en Colegio Pureza de María

ORIENTADORES

EXPERIENCIAS PROF UFV / MENTORES / ORIENTADORES

PROFESORES

Guillermo Vila Orientadores Estudiar en Universidad Privada Madrid

"Ser profesor de la UFV significa poder acompañar a nuestros alumnos en un camino apasionante en busca de la verdad; Es una oportunidad para profundizar en los misterios de la vida y para acercarnos a un periodismo que sepa hacerse las preguntas correctas y no eluda las respuestas molestas. En ningún otro lugar como este he encontrado a jefes que pidan perdón y a alumnos que te den las gracias con tanta sinceridad. Este es un gran lugar para acertar y equivocarse, para encontrarse con la llamada concreta que cada uno tenemos y que nos garantiza una felicidad auténtica."

Guillermo Vila


Profesor de la Facultad de Comunicación

Laura Zazo Orientadores Estudiar en Universidad Privada Madrid

"En mis clases me parece esencial que haya espacio para el error. Es fundamental sentirse libre para equivocarse y entender que el error siempre forma parte de cualquier proceso de aprendizaje. El aula debe ser un espacio seguro, donde el alumno se sienta cómodo y con la confianza necesaria para compartir sus ideas u opiniones sin tener miedo al rechazo, tanto por parte del profesor como de los compañeros. "

Laura Zazo


Coordinadora de alumnos de Comunicación

MENTORES

Soraya Munoz Orientadores Estudiar en Universidad Privada Madrid

"La experiencia universitaria, al igual que la vida está llena de retos, alegrías, descubrimientos, dificultades y momentos inolvidables en todos los sentidos. Lo que he descubierto en la UFV es que este camino se recorre mejor al lado de otras personas y que gracias a eso tenemos una relación más auténtica con nosotros mismos…Déjate acompañar y sé tú mismo. "

Soraya Muñoz


Mentora y Profesora Habilidades y Competencias de la persona

ORIENTADORES

"Tras varios años contando con su colaboración, las palabras que me vienen a la cabeza son fidelidad y compromiso. Destaco su flexibilidad y disponibilidad sabiendo adaptarse a cada alumno brindando una orientación de calidad.  La experiencia del Summer Campus permite a los alumnos disfrutar de un aperitivo de la vida universitaria que los está esperando."

Miguel Valentín-Gamazo


Orientador educativo en Highlands School El Encinar

"La Universidad Francisco de Vitoria tiene un equipo de orientación con gran experiencia que ha sabido responder de manera eficaz a nuestra labor como orientadores. Nos ofrecen talleres, charlas, sesiones de orientación individuales o grupales a los alumnos... que complementan nuestro programa de orientación vocacional. Lo que más me gusta es la disponibilidad que siempre tienen para resolver cualquier duda de orientación en todo momento. "

Cristina García


Orientadora educativa en Highlands School Los Fresnos

"Es estupendo poder colaborar con la Universidad Francisco de Vitoria en la Orientación Vocacional de nuestros alumnos. Gracias a ellos, podemos acercar a nuestro alumnado, desde 4º ESO, al mundo universitario, lo que le ayuda a abrir horizontes e ir recopilando información para poder realizar una decisión vocacional fundamentada. Gracias a los talleres, charlas y visitas a la Universidad, nuestro alumno recibe una formación en diversas áreas imprescindibles para un buen desarrollo académico y personal: motivación, habilidades personales, manejo de la emoción... Esperamos seguir tendiendo puentes entre la Universidad y nuestros alumnos, futuros profesionales del mañana y ciudadanos del mundo actual. "

Blanca Sicilia Almela


Orientadora educativa en Colegio Pureza de María

NOTICIAS

UNITOUR 2021- 2022

Con muchas ganas volvemos este año a Unitour, la feria de Orientación Universitaria en la que cada año, visitamos a alumnos de toda España, ayudándoles a tomar una de las decisiones más importantes que tienen por delante. Nuestro paso por cuidades como Madrid, Alicante, Sevilla, Cádiz, Bilbao, San Sebastián, Oviedo, Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, nos motivan a seguir haciendo de nuestro trabajo, nuestra mayor ilusión.

Eventos anteriores

Summer Campus

Summer Campus Orientadores Estudiar en Universidad Privada Madrid
AULA

CONTACTA CON EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA



    Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
    En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    CONTACTA CON EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA



      Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
      La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
      En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
      Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
      Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

      Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

      Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

      Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/