dpd cabecera movil 225x300 IV SEMANA UFV DE LA PROTECCIÓN DE DATOS Estudiar en Universidad Privada Madrid

IV SEMANA UFV DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y LA CIBERSEGURIDAD

¡Ya estamos preparando la V edición para 2024, te esperamos!

IV SEMANA UFV DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y LA CIBERSEGURIDAD

AGENDA DE LA SEMANA

CONCURSO EVITARIESGOS UFV

  • Desde el 24 de enero hasta el 3 de febrero de 2023

EXPOSICIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y CIBERSEGURIDAD

  • Hasta el 10 de febrero de 2023

Pasillo de la planta baja del Edificio Central de la UFV.

IV JORNADAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y CIBERSEGURIDAD

  • Del 24 al 30 de enero de 2023

IV JORNADA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

El metaverso. Las certificaciones para profesionales de la privacidad. La protección de datos personales en los trabajos de investigación del alumnado.

  • 24 de enero de 2023

IV JORNADA DE CIBERSEGURIDAD. Computación cuántica y sus riesgos en CIBERSEGURIDAD.

  • 30 de enero de 2023

Convocatoria para concurso EvitaRiesgos UFV 2023

El área de Secretaría General y la Dirección General de Experiencia, Aprendizaje y Desarrollo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) con el objetivo de fomentar entre sus alumnos y trabajadores la concienciación y difusión del derecho fundamental a la protección de datos personales, la ciberseguridad y un uso seguro de internet, acuerdan publicar, en virtud de los principios de objetividad, concurrencia, competitividad y publicidad, la convocatoria del concurso EvitaRiesgos UFV 2023 regulado por las siguientes bases.

BASES CONCURSO EVITARIESGOSUFV

PARTICIPANTES

Podrán participar los siguientes miembros de la Comunidad UFV:

  1. El personal laboral de la universidad perteneciente a las categorías profesionales de Personal de Administración y Servicios y Profesorado (excepto los miembros del jurado).
  2. Alumnos matriculados en el curso 2022/2023 en la UFV en Ciclos Formativos de Grado Superior, titulaciones de Grado, Másteres Universitarios o Doctorado.

En el caso de menores de edad, tendrán que tener autorización de sus padres o tutores legales para participar en el presente concurso.

A los efectos del concurso sólo se considerarán válidas las participaciones que cumplan con todos los requisitos de forma veraz. Los participantes que no cumplan todos los requisitos que se indican en las presentes bases del concurso no tendrán derecho a premio.

El presente concurso pretende que la competición entre los distintos participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto de las normas de la buena fe. Por ese motivo, la UFV se reserva el derecho a excluir automática e inmediatamente del mismo a cualquier participante que transgreda las normas de la buena fe, observe una conducta mendaz o inadecuada, emplee medios fraudulentos o incumpla estas Bases en cualquiera de sus extremos. En caso de que las irregularidades se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, la UFV se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

CÓMO PARTICIPAR

A partir del primer día del plazo para participar en el concurso y hasta el último día incluido, se podrá concursar cumpliendo con los siguientes pasos:

  1. Visitar la exposición de carteles sobre protección de datos personales y ciberseguridad instalada en el pasillo de la planta baja del Edificio Central.
  2. Los días 24 de enero (martes), 26 de enero (jueves) y 30 de enero (lunes) irán apareciendo en dicha exposición carteles nuevos con pistas sobre nuestra GYMKHANA, que los participantes tendrán que ir descifrando.
  3. Los participantes que descifren todas las pistas, podrán descargarse los stickers de EVITA RIESGOS y deberán enviar dichos stickers por email a EvitaRiesgos@ufv.es

PLAZOS

El plazo para participar en el concurso se iniciará el día 24 de enero de 2023 y finalizará el 3 de febrero de 2023 a las 23:59 h.

JURADO Y ELECCIÓN DE LOS GANADORES

El jurado estará compuesto por los miembros de la Unidad de Ciberseguridad y la Delegada de Protección de Datos de la UFV.

Serán ganadores del concurso los dos primeros participantes que envíen los stickers de EVITA RIESGOS al email EvitaRiesgos@ufv.es

Los ganadores recibirán una comunicación mediante email durante el mes de febrero de 2023 y podrán recoger su premio personalmente en la sede de la UFV.

En caso de no contestar al correo electrónico en el plazo de siete días naturales desde que se le remitió al ganador o no recoger personalmente el premio en la fecha acordada con el jurado, pasará a ser premiado el siguiente concursante en haber enviado por email los mencionados stickers y así sucesivamente hasta hacer entrega de ambos premios.

La identidad de los premiados se publicará por la UFV en la web www.ufv.es solo en caso de que dichos participantes presten su consentimiento expreso.

PREMIOS CONCEDIDOS

El seleccionado con el primer puesto (es decir, el primero en haber enviado por email los stickers) recibirá unas gafas de realidad virtual o una tablet, y el que ocupe el segundo puesto un lote de libros.

Los premios quedan sujetos a los impuestos y retenciones vigentes en el momento de su concesión. UFV comunicará los datos de los premiados a la Agencia Tributaria de acuerdo con la normativa fiscal que corresponda.

La UFV se reserva el derecho a modificar los premios por otros distintos.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en el presente concurso supondrá la aceptación de las bases establecidas.

INFORMACIÓN AMPLIADA RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, términos y condiciones del concurso y el consentimiento expreso para el tratamiento de datos personales conforme a la presente política de privacidad.

El responsable del tratamiento de datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Los datos donde puede contactar con el responsable son: Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El responsable del tratamiento cuenta con un Delegado de Protección de Datos nombrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede contactar en la dirección electrónica: dpd@ufv.es

En UFV vamos a tratar sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Gestionar su participación en el concurso.
  • La comunicación de la selección a los ganadores y la publicación de sus datos en la web www.ufv.es solo en caso de tener su consentimiento expreso.
  • En su caso, la gestión derivada de los premios concedidos.

La publicación que se produciría de sus datos y su imagen en internet si usted presta su consentimiento, supondría una cesión de los mismos a toda persona o entidad que acceda a la información.

La base legal para el tratamiento de datos es el consentimiento del interesado manifestado a través de su participación en el concurso: la participación por los medios establecidos en estas bases supone la aceptación expresa de la política de privacidad del responsable por parte del concursante.

Los datos solo se conservarán mientras sea necesario para la gestión del concurso. En el caso de los ganadores que lo hayan consentido, sus datos se mantendrán publicados en internet mientras no retiren su consentimiento o soliciten su supresión.

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con diversos proveedores de aplicaciones y soporte informático que pueden acceder a datos personales al ejecutar dicho contrato. La Universidad Francisco de Vitoria tendrá siempre firmado con ellos un contrato de acceso a datos conforme a los requerimientos del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, que aportará garantías suficientes en los tratamientos realizados por estos prestadores.

Algunos de los prestadores se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea, por lo que la Universidad Francisco de Vitoria solicita garantías adicionales, según el régimen previsto para las transferencias internacionales en el Reglamento General de Protección de Datos.

Por otro lado, los datos personales de los participantes serán proporcionados a los miembros del jurado.

En cuanto a los datos de los candidatos a quienes se adjudique los premios serán comunicados a terceros:

  • En la web www.ufv.es se hará público, si así lo consienten expresamente los ganadores, sus datos e imagen.
  • Administración Tributaria, en su caso, con fines de cumplimiento de normativa contable, fiscal y tributaria.

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre la existencia de un tratamiento de sus datos, a acceder a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos que sean inexactos o, en su caso, solicitar la supresión, cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o el interesado retire el consentimiento otorgado.

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Para ejercer sus derechos, deberá hacerlo mediante el correspondiente email a dpd@ufv.es o mediante escrito firmado manual o electrónicamente. Si la universidad tuviera dudas sobre su identidad, le podrá requerir para que aporte copia de su DNI. Si se actúa por medio de representante, además de presentar un escrito firmado manual o electrónicamente, deberá acreditarse dicha representación.

Los escritos deberán ser presentados presencialmente en el Registro de la Universidad o remitidos por correo postal en la dirección que aparece en el apartado “Responsable”.

Tiene derecho a ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del Reglamento General de Protección de Datos, y a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud, pudiendo ser prorrogado dos meses más atendiendo a la complejidad de la misma o al número de solicitudes recibidas.

En el caso de producirse alguna modificación de sus datos, le agradecemos nos lo comunique debidamente por escrito con la finalidad de mantener sus datos actualizados.