Solicita información

Convocatoria para el programa de movilidad virtual Future Europe

PROGRAMA ECTS

VOLVER
logos ufv internacional PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL “FUTURE EUROPE” – CURSO 2020/2021 Estudiar en Universidad Privada Madrid
¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

Este programa está dirigido a todos los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria que quieran tener una experiencia internacional sin salir del campus UFV y cumplan los siguientes requisitos: buen expediente académico y nivel de inglés B2 acreditado.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de solicitud.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Este programa tiene como objetivo que los alumnos de la UFV puedan beneficiarse de la experiencia internacional, a través de una movilidad virtual, en el marco de la Internacionalización en Casa (I&H). La UFV te ofrece la oportunidad de adquirir experiencia internacional, aunque no puedas participar en el programa de movilidad. Los alumnos UFV compartirán esta experiencia virtual con los alumnos de las universidades que forman parte de la red estratégica The Hague Network, por lo que compartirás tu clase con alumnos de Finlandia, Holanda, República Checa, Reino Unido, Alemania, Italia y España. A través de la internacionalización, el alumno adquiere una serie de capacidades (análisis, creatividad, habilidades interculturales, innovación, flexibilidad, dominio de las tecnologías, trabajar en equipos multiculturales) que contribuirán a que se enfrente con éxito a un mundo global, rápidamente cambiante. Para este aprendizaje necesita el acompañamiento del profesor, quien previamente ha sido formado para alcanzar la capacitación suficiente en este campo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los alumnos podrán cursar una asignatura, a elegir entre las siguientes:

Entre paréntesis se indica el nombre de la universidad socia que impartirá cada asignatura. Pincha sobre el nombre de cada una para descargar el programa y conocer sus contenidos.

Las asignaturas se impartirán durante el 1º cuatrimestre del curso 2021/22, siguiendo el calendario, sistema de matrícula, documentación, procesos, metodología, evaluación y plataforma de la universidad de destino. Por tanto, las asignaturas irán comenzando a lo largo del mes de septiembre y principios de octubre (más adelante actualizaremos la información con la fecha de inicio de cada asignatura).

Las asignaturas se impartirán en inglés.

El nº máximo de alumnos UFV por asignatura es de 7.

Los alumnos UFV compartirán la asignatura con alumnos de las otras universidades socias.

A lo largo del cuatrimestre tendrán lugar sesiones sincrónicas y asincrónicas, trabajos en equipo, entrega de trabajos y exámenes, siguiendo la dinámica de una asignatura curricular.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Enviar un email al Vicerrectorado de Internacionalización a b.navajas@ufv.es diciendo que estás interesado en participar y adjuntando tu expediente académico.

  • Acreditar un nivel de inglés B2 (adjuntar certificado junto al correo electrónico).

  • Las asignaturas son transversales, por lo que en principio no se requieren conocimientos especializados previos. Se aconseja leer el programa de las asignaturas ofrecidas.
  • Rellenar y enviar la solicitud que recibirás por correo electrónico, siguiendo las indicaciones de la universidad responsable de la asignatura que has seleccionado.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

El alumno recibirá al final del 1º cuatrimestre un documento que acreditará la superación con éxito del curso. Además, si el alumno está matriculado en la UFV de la asignatura Actividades Formativas Complementarias (AFC), podrá obtener 3 ECTS si aprueba la asignatura en movilidad virtual y sigue el procedimiento establecido de la UFV para solicitar las actividades AFC. Aunque las asignaturas estén diseñadas con un contenido equivalente a 5 ECTS, el máximo que la UFV podrá reconocer es de 3 ECTS, a través de la asignatura AFC.

PROCESO DE SOLICITUD

  • Enviar email a b.navajas@ufv.es diciendo que estás interesado en participar antes del 30 de junio 2021.
  • Adjuntar expediente académico + acreditación de nivel B2 de inglés.
  • Con fecha límite 30 de julio se comunicará a los alumnos por correo electrónico la resolución de la convocatoria y su eventual admisión en el programa.
  • El alumno seleccionado recibirá un correo electrónico de la universidad de destino con las instrucciones y plazos para matricularse antes del 1 de septiembre de 2021.
  • La asignatura se impartirá en el 1º semestre. El alumno recibirá en su momento las instrucciones e información sobre calendario, metodología y plataforma.

¡Os animamos mucho a participar en esta experiencia internacional!