ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO

Buddy Program

granada red programa intercultural 2019 PROGRAMA INTERCULTURAL Estudiar en Universidad Privada Madrid

El Intercultural Program es una dimensión del Buddy Program que consiste en excursiones de día y de fines de semana fuera de Madrid y planes culturales dentro de Madrid que sirvan para propiciar lugares de encuentro entre nuestros alumnos españoles y extranjeros, favoreciendo el intercambio cultural, el conocer al que es distinto de uno; así como entre los propios alumnos internacionales.

El objetivo que perseguimos es la internacionalización del alumno local “desde casa” y la integración de los alumnos incoming entre nuestros alumnos de grado completo. También, que los incoming puedan tener una propuesta cargada de significado por parte de la UFV durante su estancia con nosotros, sumergiéndose en la dimensión cultural de España de la mano de españoles.

Si eres un alumno incoming (de intercambio), los avisos acerca de estas actividades te llegarán automáticamente. Si eres un buddy local, también. Si no estás en el Buddy Program ni estás de intercambio y quieres participar de estos planes interculturales, rellena el siguiente formulario online:

“Inscripción 1º semestre abierta” + enlace (https://forms.office.com/r/gLk0uai9JS)

En definitiva, te llegarán las comunicaciones sobre las actividades que realiza el Buddy Program, sin la necesidad de que tengas un buddy asignado. Si quieres, además, que te asignemos un estudiante internacional al que ayudar en su llegada a Madrid, puedes inscribirte en el Buddy Program.

louise denoiseux estudiante belga ufv PROGRAMA INTERCULTURAL Estudiar en Universidad Privada Madrid

Louise Denoiseux, estudiante belga: «como Erasmus no siempre es fácil conocer gente y llegar solo»

He realizado dos viajes con el programa Intercultural de la Universidad Franscico de Vitoria. Uno en Granada y otro en Salamanca. Estos viajes me han permitido aprender más sobre la cultura española pero también sobre su historia. Estoy muy agradecida por haber podido participar en estos viajes, ya que me ha permitido conocer a otros estudiantes Erasmus pero también a estudiantes españoles. Veo muchas de las personas que conocí en este viaje y creo que este programa me ayudó mucho para mi integración. Creo que es importante tener este tipo de programas para ayudarnos a integrarnos, porque como Erasmus no siempre es fácil conocer gente y llegar solo. Para concluir, estoy muy contenta de haber podido participar en este programa.

¡Bienvenid@ a la dimensión internacionalidad de la UFV!