INTERNACIONAL

INCOMING

ALOJAMIENTO

La UFV no ofrece servicio de alojamiento. Sin embargo, recomendamos alquilar a través de agencias especializadas que a cambio de una pequeña comisión garantizan la seguridad de tener un contrato firmado.

  • helpMadrid es una de las agencias más grandes y conocidas en Madrid que ofrece habitaciones de alquiler de alta calidad pero precios muy asequibles. Además, ofrece todo tipo de información útil sobre las diferentes zonas de residencia, etc.
  • Aluni.net es otra agencia muy reconocida y ofrece habitaciones en pisos compartidos para estudiantes. Incluidos en el precio están Internet y servicio de limpieza. Gracias al convenio de colaboración que ha firmado la UFV nuestros estudiantes tienen un 40 % de descuento en la gestión de su alojamiento.
  • Spotahome es otra agencia con un concepto distinto y nuevo de intermediación entre inquilinos y propietarios para alquileres de corta y larga duración (mínimo un mes de estancia). Web con fotos profesionales, planos de los pisos, descripciones en inglés y vídeos explicativos. Centro de atención al cliente en más de 10 idiomas que guía a los usuarios respecto de cualquier duda que tengan. Descuento del 20% al incluir este código al inscribirse: UFV989 Código.
  • Beroomers es una web de alojamiento para estudiantes que ofrece pisos completos, habitaciones en pisos compartidos, residencias universitarias y familias en España, Europa y EE.UU. En Madrid tienen una amplia oferta de alojamientos y con el código especial de la UFV, UFVBR15, los estudiantes pueden beneficiarse de un descuento del 25% sobre el fee de gestión de las reservas confirmadas.
  • Madrideasy tienen 800 plazas en Madrid repartidas en apartamentos, pisos compartidos, residencias y host families. Todas las propiedades son verificadas por MadridEasy y pueden ser visitadas previa reserva de cita. Para más información contacta al +34 915 938 352 o escribe a info@madrideasy.com No olvides indicar que vas a estudiar en UVF y te aplicarán un descuento del 50% del servicefee.
  • Firststepsinmadrid te ayuda a encontrar el alojamiento que necesitas de acuerdo con tu presupuesto y tus necesidades. ¡Con un 10% de descuento y recogida en el aeropuerto el día de tu llegada; sólo tienes que identificarte como alumno de nuestra Universidad!
  • Uniplaces es otra agencia recomendada que dispone de más 30.000 propiedades en 40 ciudades en Europa. Certifican las propiedades y tiene un sistema antifraude de pago único en Europa. Trabajan con la Comisión Europea y ESN International en el proyecto de HouseErasmus+. Descuento del 25% al incluir este código al inscribirse: UFV2015
  • BeMadrid se fundó en 2012 por ex estudiantes de intercambio con el objetivo de ayudar a otros estudiantes internacionales a instalarse, integrarse y sacar el máximo provecho de su estancia en Madrid. Desde entonces, han ido ampliando su cartera para ofrecer los mejores servicios y productos que siempre reflejan los valores esenciales de comunidad, calidad y confianza.
  • Erasmusu es un blog internacional donde podrás encontrar información de mano de los propios estudiantes osbre alojamiento, viajes, prácticas, etc.

Si lo prefieres, puedes venir a Madrid un poco antes del inicio de las clases y alojarte en un hostal temporalmente: www.catshostel.com, www.room007.com.

Otra opción es compartir la experiencia de vivir con una familia española (entre 600 y 700 euros): www.accommadrid.com.

O vivir en una residencia de estudiantes como, por ejemplo, el HouseInn (www.residenciaestudiantes-madrid.es), el Palacio de Barradas (www.palaciodebarradas.com) o la Residencia La Luna (www.residencialaluna.com).

CONSEJOS

  • La UFV está a las afueras de Madrid, muy cerca de Majadahonda y Pozuelo. Sin embargo, te recomendamos que busques alojamiento en la ciudad. Las mejores zonas para los estudiantes son: Argüelles, Moncloa, Alonso Martínez, Gran Vía, Bilbao y alrededores. Las zonas de Aluche y Plaza de Castilla también están muy bien comunicadas con la universidad.
  • Antes de firmar un contrato, revisa qué gastos incluye (calefacción, agua, teléfono, luz, comunidad, etc.). Normalmente los gastos de comunidad y calefacción van incluidos, mientras que los gastos de luz, teléfono y agua los tienes que pagar aparte.
  • Siempre intenta ver la casa antes de alquilarla, bien en foto o bien haciendo una visita personalmente, si es posible; SIEMPRE firma un contrato de arrendamiento que describa las condiciones y así evitarás malentendidos; si se pueden adjuntar fotos al contrato, mejor.
  • Te pueden pedir un aval bancario o un depósito; te recomendamos que des un depósito de un mes y siempre con un comprobante de pago.
  • Si tienes dudas sobre el contrato pide a la Oficina de Relaciones Internacionales que te lo revise antes de firmarlo.

TE PUEDE INTERESAR

CONTACTO
CON EL VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Información básica relativa a sus datos de carácter personal
El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información o tramitar la gestión requerida por usted, así como la remisión de comunicados informándole sobre el estado de dicha solicitud o gestión.
La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Los datos se mantendrán mientras se atiende su solicitud o se tramita la gestión correspondiente. Las categorías de destinatarios se encuentran detalladas en la información ampliada.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.
Puede consultar la información ampliada en la web https://www.ufv.es/politica-de-privacidad/.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente.

icon marker Alojamiento

VICERRECTORADO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Edificio Central, módulo 1

Horario de atención: de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 18.00 de Lunes a Jueves

917091444

m.alberich@ufv.es

Sitúanos en el mapa