EMPRENDIMIENTO , EMPRESAS , INNOVACIÓN

INTO- I Semana de la INnovación y el EmprendimienTO en la UFV

PROGRAMA INTO UFV web INTO  I Semana de la INnovación y el EmprendimienTO en la UFV
Haz click para ampliar el programa

El Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento está organizando la I Semana de la Innovación y el Emprendimiento (INTO) en nuestra Universidad, que se realizará los días 28, 29 y 30 de mayo.

Durante esos días, profesores, PAS, alumnos y alumni de la UFV podrán disfrutar de ponencias de expertos en innovación y emprendimiento en diferentes ámbitos, de talleres experienciales para el descubrimiento y la adquisición de habilidades, de la exposición de los resultados de los proyectos presentados en este curso de innovación y emprendimiento y de la entrega de premios a los mejores de estos proyectos.

En relación con el Emprendimiento contaremos con la presencia de expertos que nos hablaran sobre el estado actual del ecosistema emprendedor en diferentes ámbitos y que nos contaran la experiencia de emprender en primera persona.

Desde el Centro de Emprendimiento hemos diseñado actividades pensadas especialmente para nuestros alumnos emprendedores, destacando nuestra actividad estrella #INTOthegame, juego de aprendizaje en acción, donde 35 alumnos valientes de toda la UFV previamente seleccionados, participaran y exploraran las tendencias y retos más importantes de este siglo para crear soluciones y prototipos del futuro emergente. Los equipos trabajarán multidisciplinarmente en 1 de los 3 retos propuestos e inspirados en este milenio por las Naciones Unidas (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

  1. Lucha contra el cambio climático.
  2.  Alimentación del futuro.
  3.  Salud y bienestar millennial.

Trataremos también temas tan solicitados por nuestros alumnos emprendedores, como es el asunto de la financiación en todos sus aspectos (financiación pública, privada y crownfunding), acto que culminará con la presentación de los proyectos que los alumnos de “Generación Empresarial” han trabajado en este curso y que tratan el área de innovación en: Educación (Edtech), Finanzas (Fintech), Inmobiliaria (Proptech) y Legal (legaltech).

Y por supuesto no nos olvidamos de nuestros profesores emprendedores que contarán con una formación especializada sobre emprendimiento, en la que trabajarán algunas herramientas prácticas y recursos para descubrir y acompañar a los futuros emprendedores y cómo potenciar el espíritu emprendedor en el alumno.

Más información

 

INTO- I Semana de la INnovación y el EmprendimienTO en la UFV
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA