Cláustro de profesores de PUBLICIDAD

Profesionales en activo que te van a acompañar durante tu formación en la carrera de Publicidad

Francisco Carpio 288

Francisco Carpio

Doctor en Historia del Arte por la UNED y licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1978). Fue subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) (2006-2008). Actualmente es profesor en los Grados de BBAA y de Diseño en la UFV. Ha publicado cuatro libros de poesía. Crítico de arte del diario ABC (2003-2015). Es autor de más de ciento cincuenta textos para catálogos y publicaciones de arte. Ha realizado comisariados artísticos para instituciones como el Museo Reina Sofía, la CAM o el Festival PhotoEspaña.

Inigo Urquia 288

Iñigo Urquía

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Filosofía y Humanidades. Ha sido responsable de Comunicación interna y desempeñado funciones de Comunicación Corporativa y social media en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas en la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor de Marketing digital en EALDE Bussiness School.

Isabel Vazquez Ufv2

Isabel Vázquez

Licenciada en Publicidad y RRPP. Máster en Protocolo y Relaciones institucionales Supervisora de Cuentas y Responsable de Nuevo Negocio. Especializada en NB y Eventos. En su paso por Agencias como Tapsa/ Y&R, Kitchen o ATREVIA ha gestionado cuentas como Swatch, Grupo MSM, Aegon Seguros o La Liga.

Javier Cervera 288

Javier Cervera

Doctor en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información (UCM). Investigador centrado en la Historia de Madrid, de España y de Europa del siglo XX. Varias monografías y muchos artículos en revistas de impacto y ponencias en diversos países europeos y los Estados Unidos. Investigador en 7 proyectos de investigación (todos con financiación pública). Actualmente, IP de un proyecto del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Tres sexenios de investigación reconocidos.

Jose Luis Agra 288

José Luis Agra Valero

Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM. Ha trabajado en el área de cuentas en agencias como LINTAS, SLOGAN, TAPSA o Y&R manejando las marcas más importantes del mercado, así como proyectos internacionales.
Ha ganado 1 Gran Premio a la Eficacia, 4 Oros, 2 Platas y 2 Bronces y sus campañas han sido también galardonadas en AMPE, El Sol, Cannes Lions, FIAP, Ojo de Latinoamérica, Clío o NY Festival.
Actualmente es Director de Desarrollo de Negocio en la productora CPWorks.

Leticia Corral Ufv2

Leticia de Corral

Licenciada en CCII rama de Publicidad y RRPP por la UCM, Coach Dialógica y especialista en equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la UFV. Con más de 25 años de experiencia en puestos directivos en importantes agencias de publicidad españolas y multinacionales como THE FARM-ARISTA, TAPSA-Y&R, SCPF, O&M y LINTAS. Ha trabajado para grandes marcas y clientes: BMW, ING Direct, IKEA, Pepsico, Unilever, Seagram’s, Argentaria y Telefónica entre otros, liderando proyectos integrales de comunicación: 3 OPVs para Argentaria, 1 de Telefónica.

M Rodriguez 2

Marina Rodríguez

Licenciada en Publicidad y RR.PP. Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Máster en Comunicación y Marketing de Moda por la UFV. Desde 2009, compagina la docencia con su carrera profesional en las áreas de marketing retail y comunicación digital. Desarrolla trabajos de diseño gráfico, packaging y visual merchandising, y colabora con agencias de marketing online mediante la ejecución de proyectos web y generación de contenidos para redes sociales.

Marta Gotor Cuairan Profesora Ufv

Marta Gotor

Licenciada en Ciencias Empresariales por la universidad CEU San Pablo. Especialidad Financiación. MBA en el IE Business School. Master en Asesoría Fiscal en el IE Business School. Con más de veinte años de experiencia en el mundo empresarial en sectores como Auditoría, Banca de Empresas, Multinacional nº 1 en el mundo de Gran Consumo, y Pymes del sector del lujo. Actualmente Consultora empresarial y Profesora de la universidad Francisco de Vitoria

Miguel Ortega 288

Miguel Ortega de la Fuente

Doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Bachillerato en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma y Diplomado en Humanidades clásicas. Ha sido Fundador y Director de la Escuela de Liderazgo del Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. Director de la Sociedad de Debates universitarios de la Fundación Caja Madrid. Actualmente es investigador de Antropología del Centro de Investigaciones Económicas y sociales Francisco de Vitoria.

Oscar 288

Óscar Estupiñán

Comunicador Audiovisual con énfasis en metodologías de investigación social. Doctor y profesor del grado en Publicidad de la UFV, y director del grupo de investigación “El nido creativo”.

Paloma Fernandez 288

Paloma Fernández

Doctora en Publicidad (2010) por la UCM. En la actualidad es directora del Grado en Publicidad y profesora en el mismo dentro de la UFV. Ha publicado artículos en revistas especializadas del sector, entre los que se encuentran: El sector publicitario español ante la crisis económica y la revolución tecnológica (Revista Mediterránea de Comunicación, 2014); Análisis iconográfico de la publicidad audiovisual de perfumes. El caso J’Adore. (Revista Icono 14, 2014) y Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria (Revista Comunicar, 2011).

Sheila Liberal 288

Sheila Liberal

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y doctora en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Su área de especialización es el estudio de la estructura del sistema publicitario así como la investigación sobre el comportamiento del consumidor. Cuenta con diversas publicaciones tanto en revistas científicas como en manuales especializados sobre metodologías de enseñanza-aprendizaje e innovación docente. Es autora de distintas ponencias y artículos sobre el sector del lujo, los nuevos fenómenos de consumo y la percepción de los consumidores sobre los productos y marcas de dicho sector. En la actualidad es profesora y Vicedecana de Investigación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria.

Silvia Polo Ufv2

Silvia Polo

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nebrija en 2016. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad en 2008. Trabaja como Lead Designer en una startup dedicada a las nuevas tecnologías. Su trabajo se centra en el Diseño UX & UI y en el Diseño Web. Ha trabajado en consultoras digitales como Visual Designer para marcas como Iberia, Royal Canin o Fiat, y en la agencia de publicidad OgilvyOne como directora de arte digital para marcas como BMW, ING, Telefónica o IBM.

Silvia Rincon 288 1

Silvia Rincón

Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Coach personal y experta en comunicación dentro de entornos profesionales y personales. Licencia en periodismo por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Comunicación corporativa y nuevas tecnologías por el IEDE Business School. Máster en Gestión de Empresa por CEPYME. Doctorando en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Título de la investigación: “La Universidad como espacio comunicativo: aplicación de la Teoría Dialógica de la Comunicación”.

Quizá te interese

Personal académico (PDF) >>