Salidas profesionales para Biotecnología

Salidas Profesionales para el grado en Biotecnología

La Biotecnología mejora nuestra calidad de vida en innumerables ámbitos. Algunos ejemplos de los sectores donde los biotecnólogos pueden desarrollar su capacidad innovadora y emprendedora son:

Sector biotecnológico y farmacéutico: investigador en centros públicos y privados, proyectos de I+D+i en empresas biofarmacéuticas, parques científicos y tecnológicos, incubadoras de empresas…

Sector sanitario: gestión hospitalaria y diseño de estrategias I+D+i, diseño y monitorización de ensayos clínicos, apoyo asistencial al diagnóstico y al tratamiento, biobancos, MSL (Medical Scientific Liaison)…

Área empresarial: dirección y gestión de empresas biotecnológicas, gestión de ciencia en centros de investigación públicos y privados, departamentos médicos, acceso al mercado de nuevos productos, control y garantía de calidad, registros, marketing, venta, asesoría y consultoría.

Área jurídica: asesoramiento jurídico en propiedad industrial e intelectual, patentes y gestión de la propiedad intelectual. Comisiones bioéticas y organismos públicos.

Docencia: educación en centros superiores, diseño de seminarios, congresos, encuentros, foros, cursos.

¿Dónde trabajan algunos de nuestros alumnis?

Tasa de empleabilidad de nuestros alumnis: 94%

Ignacio Guerrero Ros Almumni Ufv

Ignacio Guerrero Ros
Senior Account Executive
Russo Partners LLC

Biotecnología 2009

Elena Jurio Alumni Ufv

Elena Jurío Font
Medical Scientific Liason
Sanofi

Biotecnología 2018

Pablo Juste Lanza Alumni Ufv

Pablo Juste Lanza
Healthcare Solution & PartnershipConsultant
Boston Scientific

Biotecnología 2016

Rocio Arrese Alumni Ufv

Rocío Arrese Zatarain
Lifesciences & Healthcare consultant
Deloitte

Biotecnología 2016

Gonzalo Rodriguez Alumni Ufv

Gonzalo Rodríguez Dávila
Product Manager Iberia – SCS
Boston Scientific

Biotecnología 2016

Patricia Novo Alumni Ufv

Patricia Novo González
Innovative Solutions Primary Care Adviser
Novartis

Biotecnología 2016

Bernardo Jose Gomez Ufv Alumni

Bernardo José Gómez Fernández
Co-Founder
EvoEnzyme

Biotecnología 2010

Tatiana Oviedo Alumni Ufv

Tatiana Oviedo Ramos
Ethics Officer
European Commission

Biotecnología 2017

Jose Maria Suarez Alumni Ufv

José María Suárez
Manager Life Sciences Advisory
Deloitte

Biotecnología 2011

Sandra Blazquez Alumni Ufv

Sandra Blázquez Pérez
Quality assurance technician
Beckton and Dickinson

Biotecnología 2017

Una de las cosas que más me gusta como profesor de la Facultad de Ciencias Experimentales es la excelente formación práctica que reciben los alumnos. Al final de los cuatro años de grado, los estudiantes terminan con una excelente formación experimental. Esto, sumado a la realización de prácticas en diversas instituciones punteras del sector, marca una gran diferencia en la vida profesional del alumno. Otro de los aspectos que destaco es la formación humanística que reciben nuestros estudiantes. Gracias a ella son capaces de afrontar situaciones que surgen en el desarrollo de su carrera profesional desde un punto de vista más humanizado. Por último, la pedagogía que sigue la Universidad, acompañando y poniendo la vida del alumno en el centro, es otro de los aspectos muy positivos que veo como profesor de estos grados.”
Daniel Marcos
Profesor de la Facultad de Ciencias Experimentales
La UFV me dio una visión global del sector biotecnológico, desde la excelencia en investigación científica hasta las oportunidades empresariales. La Universidad me mostró la necesidad de perfiles científicos en los equipos directivos de las empresas Biotech, siendo esto un arma de motivación diaria en mi carrera. De igual manera, el profesorado, las instalaciones y los laboratorios de la UFV muestran el compromiso de la Universidad con la formación de perfiles científicos de excelencia.”
José Manuel Mota
Director de Innovación en LabIn Biotech
Lo que más valoro de esta titulación ha sido la formación práctica que nos han dado desde el primer curso y en concreto las prácticas en instituciones que hay en el último año.
Estas prácticas me han dado la oportunidad de trabajar en un laboratorio pionero en el campo que a mí me interesaba, me han aportado destreza y confianza en mí misma a la hora de incorporarme al sector laboral ”
Nagore García
Alumni

Departamento de prácticas y empleo

Prácticas en Instituciones

El Grado en Biotecnología de la UFV gestiona, para todos los alumnos, la realización de prácticas en centros de investigación nacionales e internacionales de excelencia y en las empresas biotecnológicas de más alto nivel. Estas prácticas son un requisito imprescindible para completar el grado y se les da carácter obligatorio a través de la materia denominada «Prácticas en Instituciones».

Este periodo te permitirá enriquecer tu formación y desarrollar las habilidades y destrezas propias de la profesión antes de dar el salto al mercado laboral.

Estas prácticas permitirán que las empresas te conozcan siendo aún estudiante. Gracias a ellas, el 85% de nuestros alumnos recibe una oferta laboral antes de terminar su periodo de prácticas.

Departamento de prácticas y empleo >>

Oferta de prácticas externas (PDF) >>