PRÁCTICAS OBLIGATORIAS EN INSTITUCIONES


El grado en Biotecnología de la UFV te gestionará prácticas en centros de investigación nacionales e internacionales de excelencia y en las empresas biotecnológicas de más alto nivel. Estas prácticas son un requisito imprescindible para completar el grado y se cursan de forma obligatoria a través de la materia «Prácticas en instituciones».

La Facultad de Ciencias Experimentales cuenta con numerosos convenios de prácticas en España, Europa, Australia y EE.UU. en lugares como CNIC, CNIO, Queen Mary University of London, Harvard Medical School (Boston), Yale School of Medicine (Connecticut), Mount Sinai School of Medicine (New York), Clínica Mayo (California).

Estas prácticas permitirán que las empresas te conozcan siendo aún estudiante. Gracias a ellas, el 85% de nuestros alumnos recibe una oferta laboral antes de terminar su periodo de prácticas.

Tatiana Peña, alumna de 4º de Biotecnología + Farmacia, nos cuenta su experiencia durante sus prácticas obligatorias en Tufts University, Boston.Tatiana Peña, alumna de 4º de Biotecnología + Farmacia, nos cuenta su experiencia durante sus prácticas obligatorias en Tufts University, Boston.

Al término del tercer curso, los alumnos cumplimentan un formulario en el que indican el área de conocimiento que más le interesa y su preferencia geográfica. En ese momento, la universidad trata de cerrar los acuerdos de prácticas para cada uno de los alumnos, respetando su orden de preferencia. En cuarto curso, la carga teórica se concentra en el primer cuatrimestre para que, durante el segundo cuatrimestre, los alumnos puedan centrarse plenamente en sus proyectos de investigación. Este periodo te permitirá enriquecer tu formación y desarrollar las habilidades y destrezas propias de la profesión antes de dar el salto al mercado laboral.

ACUERDOS DE COLABORACIÓN DE PRÁCTICAS

Consulta los convenios internacionales para realizar tus prácticas.

Listado completo de convenios >>