Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , MEDICINA , NOTICIAS DESTACADAS

La UFV celebra los actos de graduación de los alumnos de Medicina de las dos últimas promociones

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha celebrado este fin de semana los actos de graduación de los alumnos de la Facultad de Medicina tanto de la promoción que ha terminado este curso, 2020/2021, como los que finalizaron el curso pasado.

Por la mañana el Centro Deportivo de la UFV acogió a los alumnos que este curso han finalizado sus estudios de Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria. El acto estuvo presidido por Fernando Caballero, decano de la Facultad de Medicina; P. Florencio Sánchez, capellán de la UFV; Emilio Cervera, vicedecano de Prácticas y Centros Sanitarios de la universidad y Regino Serrano-Heranz, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, padrino de los alumnos de esta promoción 20/21.

Volver a ver la Graduación de Medicina promoción 20/21

Por la tarde, fue el turno de la graduación de los alumnos que finalizaron sus estudios de Medicina en la Universidad Francisco de Vitoria el curso pasado y que, por motivos de la pandemia, no se había podido realizar. El acto estuvo presidido también por Fernando Caballero, decano de la Facultad de Medicina; P. Florencio Sánchez, capellán de la UFV; el profesor Santiago Álvarez Montero y Regino Serrano-Heranz, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, padrino de los alumnos de esta promoción 19/20.

El padrino de estas dos promociones que fue también profesor asociado de la UFV, quiso felicitar a los alumnos por haber llegado hasta aquí: “es el fin del principio de esta etapa, ya sois médicos”, les ha dicho. En su discurso, ha reflexionado sobre qué es ser médico, recordándoles que “la razón de ser médico es el paciente y por eso debemos ponernos al servicio de la persona enferma” y recordándoles siete virtudes que son necesarias para ser un buen médico: “voluntad, sacrificio, interés por la investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso”, según recordaba Regino Serrano-Heranz que se recogió en el documental ‘Ser médico’.

Fernando Caballero por su parte, invitó a los ya antiguos alumnos a seguir viniendo a la UFV para seguir formándose y animó a los alumnos recién graduados a hacer el MIR y a los de la tarde les felicitó por ser “la mejor promoción MIR de las que llevamos”. A continuación, reflexionó sobre qué es la medicina, la enfermedad, que es ser paciente y qué es ser médico. “Id sin miedo, confiad en vosotros, habéis estudiado muchísimo”, les dijo.

Volver a ver la Graduación de Medicina promoción 19/20

 

A lo largo del mes de junio seguirán celebrándose los actos de graduación de las dos últimas promociones de alumnos.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA