Solicita información
ALUMNOS , EMPRENDIMIENTO , INNOVACIÓN , MENTORÍAS , SOLIDARIDAD , SOSTENIBILIDAD , UFV APP

Se entregan los premios a los grupos ganadores del mejor proyecto transversal HCP-CE

HCP Se entregan los premios a los grupos ganadores del mejor proyecto transversal HCP CE Estudiar en Universidad Privada Madrid
Entrega de premios a los grupos ganadores del mejor proyecto transversal HCP-CE en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Pozuelo de Alarcón, 7 de abril de 2021. Ayer se entregaron los premios a los 4 grupos ganadores del concurso Mejor Proyecto Transversal HCP-CE de la UFV.

El acto fue presentado por el director del Centro de Emprendimiento, Ramón Fernández de Caleya, con la participación de Clemente López, vicerrector de Innovación y Emprendimiento; Fernando Viñado, vicerrector de Formación Integral; y Maley Medina, directora del Instituto de Acompañamiento, con presentaciones de los directores de grado de los cuatro ganadores.

La edición 2019/2020 fue muy participativa, ya que se presentaron 47 equipos, de los que 12 llegaron a la final y 4 fueron los ganadores.

El proyecto ganador fue BUBBLOIL presentado por alumnos del Grado de Biomedicina de la Facultad de Ciencias Experimentales, con un sistema de degradación de los plásticos basado en la técnica culinaria de la esferificación.

Grupo 1 Se entregan los premios a los grupos ganadores del mejor proyecto transversal HCP CE Estudiar en Universidad Privada Madrid

El segundo premio fue para el proyecto SPARKING AFRICA del equipo de la Escuela Politécnica Superior, Grado de Ingeniería en Sistemas Industriales, con un proceso innovador para la obtención de electricidad en África.

Grupo 2 Se entregan los premios a los grupos ganadores del mejor proyecto transversal HCP CE Estudiar en Universidad Privada Madrid

El tercer premio fue para el proyecto APRENDAMOS A CONVIVIR, de la Facultad de Educación y Psicología, Grado de Educación Primaria, que ha trabajado en un proyecto para la prevención del acoso escolar.

Grupo 3 Se entregan los premios a los grupos ganadores del mejor proyecto transversal HCP CE Estudiar en Universidad Privada Madrid

El cuarto premio ha sido para el proyecto RECYCLING FACTORY, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Grado de Creación y Narración de Videojuegos, que han desarrollado un proyecto para que las personas aprendan y se informen sobre el reciclaje y sus componentes a través del juego.

El premio para los dos primeros equipos, BUBBLOIL y SPARKIN AFRICA, ha sido el curso  “La Disciplina de Emprender en 24 pasos”, según la metodología del MIT. Además han recibido un regalo de un artículo de U-SHOP UFV para todos los integrantes del equipo. Y los otros dos equipos, APRENDAMOS A CONVIVIR y RECYCLING FACTORY,  han sido premiados con un  regalo de artículo U-SHOP UFV para todos los integrantes del equipo.

Todos han recibido un diploma de participación en el torneo.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA