Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
INVESTIGACIÓN , PUBLICACIONES

El Vicerrectorado de Investigación publica su Memoria de Actividad Investigadora 2018

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado ha presentado la memoria de investigación de la Universidad Francisco de Vitoria, que recoge la actividad desarrollada a lo largo del año 2018, cuando se cumplen 25 años desde la creación de la Universidad. El trabajo realizado pone en marcha el impulso dado al foco estratégico de producción científica acordado por la UFV, que pretende concretar en un plan estratégico de investigación para los próximos cinco años dos ideas centrales:

  • Construir un nuevo modelo de investigación de excelencia.
  • Implantar un cambio en la cultura de toda la organización de la UFV, para pasar de un enfoque basado en la docencia a otro centrado en la docencia y la investigación.
portada para newsletter y redes sociales 1 e1575978974426 El Vicerrectorado de Investigación publica su Memoria de Actividad Investigadora 2018
Click para descargar la memoria 2018

A lo largo de este año, ha continuado la línea ascendente de consolidación de toda la actividad investigadora de la UFV y sigue aumentando a muy buen ritmo el número de publicaciones científicas, grupos investigadores, número de becas de investigación y de investigadores a tiempo completo, proyectos, cátedras, tramos de investigación reconocidos, etc.

También en 2018 se ha trabajado sobre aspectos organizativos que van a permitir un desarrollo futuro más amplio y organizado de la actividad investigadora, así como su armonización con el resto de las actividades del profesorado. En efecto, este año se ha implantado el índice de actividad investigadora en la UFV que permite, por un lado, medir la actividad investigadora desarrollada por cada profesor en un año, orientándole en su actividad hacia aquellos méritos investigadores que tienen un mayor reconocimiento externo; y, por otro lado, este índice que permitirá equilibrar adecuadamente la distribución entre la dedicación docente, investigadora y de gestión, es un buen instrumento para comparar la actividad investigadora de distintas facultades o de distintos grupos investigadores. Se ha puesto en marcha también la integración de este indicador con la ordenación académica del curso siguiente.

La UFV se ha situado en 2018 como la primera universidad privada de Madrid en investigación, según el ranking internacional SCIMAGO, y se ha intensificado la actividad de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la OTRI con la realización de numerosos eventos y una dinamización de los colectivos de profesores y alumnos, así como del entorno externo a la UFV. Finalmente, se pone de manifiesto cómo el sello de identidad de la investigación centrada en la persona que se hace en la UFV está muy presente en los contenidos de los proyectos de investigación que se han desarrollado, dando criterio y sentido a esta importante función universitaria y alineándola con la Misión de la UFV.

Desde este Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, vamos a continuar en el esfuerzo de impulsar, organizar y dar seguimiento a las actividades investigadoras de la Universidad, motivando, acompañando y orientando a cada una de las personas de la comunidad docente, investigadora y de gestión de la investigación, para llegar a compartir el objetivo común de excelencia en la generación de nuevo conocimiento y en la búsqueda de la verdad y el bien.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA MEMORIA ACTIVIDAD INVESTIGADORA 2018

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA