Contactos de interés para la Comunidad UFV

Estos son los contactos de los servicios a los que podéis acudir para cualquier duda o necesidad que tengáis.
Contactos UFV

Solicita información
ALUMNOS , COMUNIDAD UFV , GASTRONOMÍA , UFV APP

El restaurante Tula, de la alumni Clara Puig y Borja Susilla, obtiene su primera estrella Michelin

2211 1 El restaurante Tula, de la alumni Clara Puig y Borja Susilla, obtiene su primera estrella Michelin

Ayer se celebró la gala de entrega de Estrellas Michelin 2020. Aunque muchos chefs y expertos del sector de la gastronomía cada vez se muestran más críticos con este galardón, por el momento, contar con una, dos o tres estrellas sigue siendo una distinción que muchos cocineros persiguen.

Esta nueva edición de la guía es muy especial ya que la antigua alumna Clara Puig, Diploma de Cocina, ha obtenido la primera estrella en su restaurante Tula, situado en la localidad alicantina de Jávea que abrió junto con Borja Susilla. Su propuesta centrada principalmente en el uso de productos de la zona, ha sabido conquistar a los paladares de los críticos de la guía francesa.

Hace varios años entrevistamos a Clara para conocer un poco más su proyecto y esto fue lo que nos contó: https://www.cordonbleu.edu/news/restaurante-tula/es

Ver cómo nuestros antiguos alumnos progresan de esta manera es la mayor recompensa al trabajo que hace cada día el equipo de la Escuela de Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la UFV.

En cuanto al resto de restaurantes galardonados, muchos amigos de la casa también han conseguido destacar en esta edición. El Cenador de Amós, del chef, padrino de promoción y miembro del Consejo Asesor del Grado en Gastronomía de la UFV, Jesús Sánchez, consiguió su tercera estrella.

Entre los locales que han logrado su primera estrella destacan Ola, de Martín Berasategui, presidente de la Iª Edición del Premio Promesas de la alta cocina, y Retama, de Javier Aranda, padrino de promoción. Por otro lado, Quique Dacosta, padrino de promoción y presidente del jurado de la V Edición del Premio Promesas, y Paco Morales, padrino de la última promoción de alumnos, han obtenido su segunda estrella en El Poblet y Noor respectivamente.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA