Solicita información
CONECTADOS CON EL ENTORNO , EMPRESAS

El profesor José María Rotellar analiza los efectos económicos que tendría otro confinamiento como el de marzo en la Comunidad de Madrid

rotellar El profesor José María Rotellar analiza los efectos económicos que tendría otro confinamiento como el de marzo en la Comunidad de Madrid Estudiar en Universidad Privada MadridPara el profesor de Economía de la Universidad Francisco Vitoria, José María Rotellar, el impacto económico de estas medidas puede oscilar entre el 12% y el 18% de una caída del PIB regional, lo que, a lo largo del año, supone una pérdida para las arcas de la Comunidad de 28.500 millones de euros a 42.750 millones.

Mantiene Rotellar, que las cantidades barajadas por la mayoría de expertos consultados están en la línea de lo que él defiende. Con las actividades no esenciales sin restringir, el doctor y especialista en Macroeconometría y Finanzas, Javier Santacruz, también contempla que con estas medidas, la economía madrileña puede verse afectada entre un 12 y un 35%.

De ser así, de rozar el peor escenario, Madrid tendrá un crecimiento cero durante el cuarto trimestre. Y lo que es peor, la proyección de mejora de sus resultados se postergará a más de año y medio. Estaríamos hablando ya, por tanto de una remontada para 2022.

Leer noticia en El Economista

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA