Solicita información
DEPORTE , INSTITUCIONAL

El Hub España se Mueve, del que forma parte la UFV, celebra la 1ª reunión del año

Logo Espana se mueve El Hub España se Mueve, del que forma parte la UFV, celebra la 1ª reunión del año Estudiar en Universidad Privada Madrid

El Hub España se Mueve celebró la 1ª reunión del año, en la que participaron los responsables de las entidades que lo integran. Se repasó la situación de las diversas actividades de EsM y se adelantaron los nuevos proyectos que se están gestionando.

El encuentro, celebrado el pasado lunes, 12 de abril. Tras la presentación y la bienvenida a los nuevos miembros, se realizó un resumen de la situación del proyecto en el inicio del año, del marco general a nivel político y relacionado con la pandemia, así como de las acciones que se han llevado a cabo en los últimos meses, como la campaña “Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud”. Se repasó también la situación actual de la Encuesta sobre la actividad física en la empresa, que se está realizando junto al Círculo de Empresarios y Gympass.

Después, se comentaron las nuevas actividades en las que podrán participar este año, como el proyecto “Europe is Moving” (Erasmus+) o las distintas campañas de concienciación temáticas que se lanzarán, relacionadas con la nutrición, el sedentarismo, el deporte seguro, etc. Se explicó también el marco actual de los proyectos europeos, ya que la Comisión ha permitido que las empresas puedan lanzar también sus propios proyectos, y los cambios en la normativa. Esto permitirá poder poner en marcha muchas más iniciativas relacionadas con el deporte y la salud.

Al encuentro asistió Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria así como  representantes del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de MadridDreamfitFundación Empresa y SociedadGympassConsejo General de EnfermeríaWolf Ibérica e Hitachi Cooling & Heating.

Por parte de España se Mueve, estuvieron Fernando Soria Dorado (director), Fernando Soria Hernández (responsable de proyectos) y Marc Declerq (área de proyectos internacionales). Reseñaron la estrecha relación con los responsables del área de salud del Consejo Superior de Deportes, con los que se está trabajando en el desarrollo de un interesante y ambicioso proyecto.
Los asistentes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del Hub, que valoraron como una iniciativa necesaria y en la línea de su política de actuación en materia saludable. Se comprometieron también a proponer proyectos o campañas que se puedan poner en marcha en el marco de España se Mueve y que tengan como objetivo mejorar la salud de los ciudadanos.
Leer noticia completa en Munideporte.com

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA