TECNOLOGÍA

El Grado en Ingeniería Informática celebra un code workshop

A3 Code Workshop 212x300 El Grado en Ingeniería Informática celebra un code workshopDirigido por Juan Pedro Pinar, Team Leader del proyecto e-factura de Bankia, nuestros alumnos de la asignatura Interacción Persona Ordenador desarrollaron aplicación sencilla con vue junto a vuex, usando vue-router a la hora de desarrollar Single Page Applications (SPA), la misma arquitectura utilizada para el frontal de Bankia de facturación electrónica de Eurobits.

Aunque la práctica no dejaba de ser un code workshop, permitió a los alumnos tener su primera toma de contacto con vue.js y con Material Design, gracias al framework vuetify. La aplicación no solo sirvió para mostrar las bondades de vue.js, sino que los alumnos mostraron disposición a adquirir nuevos skills que les ayudarán en su vida profesional.

No solo desarrollaron la capa front, sino que los alumnos tuvieron su primera toma de contacto con las APIs y con los nuevos lenguajes de definición de éstas, como Swagger. Para terminar, Juan Pedro Pinar hizo especial hincapié en las buenas prácticas a la hora de desarrollar la capa front (que a veces se olvidan) y la importancia de herramientas como eslint.

Con la importancia de las arquitecturas APIficadas, es necesario entender las nuevas tecnologías que permiten desarrollar interfaces de Usuario que permitan a los estudiantes aprender los nuevos paradigmas de programación.

El Grado en Ingeniería Informática celebra un code workshop
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA