Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
ALUMNOS , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV , CONECTADOS CON EL ENTORNO , GASTRONOMÍA , ECONOMÍA , INNOVACIÓN , SOSTENIBILIDAD , UFV APP

El Grado en Gastronomía UFV y Sodexo organizan ‘Cero miga desperdicio’

Cero miga desperdicio 1 e1582878055264 El Grado en Gastronomía UFV y Sodexo organizan Cero miga desperdicio

Las profesoras  Arantxa de Miguel y Beatriz Duarte desarrollan ‘Cero miga desperdicio’ como Proyecto de Innovación Docente. El objetivo es promover y concienciar a toda la Comunidad UFV  sobre el desperdicio alimentario y mejorar la sostenibilidad en el campus con acciones concretas y reales.

El protagonista del estudio es el pan, alimento que compone la base de la dieta mediterránea y que  presenta un volumen grande de desperdicio a diario en nuestro campus. El Proyecto se trabajará de forma transversal en las asignaturas de Contabilidad de Costes y Artes Culinarias en 2º del Grado en Gastronomía.

Los alumnos recogerán y medirán el pan desperdiciado debiendo proponer recetas gastronómicamente viables y atractivas con las que se pueda dar salida a este sobrante.

Por todo lo anterior, las profesoras solicitan nuestra colaboración depositando el pan que no vaya a consumirse en las cajas instaladas, a tal efecto, en puntos de las cafeterías del campus. Para ello, con la colaboración de Sodexo, se recogerá el pan los lunes, miércoles y viernes de las  dos primeras semanas de marzo.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA