Solicita información
ALUMNOS , CAMPUS , CIENCIAS DE LA SALUD , UFV APP

El Grado en Fisioterapia celebra a su patrón San Juan de Dios

patron fisio21 El Grado en Fisioterapia celebra a su patrón San Juan de Dios Estudiar en Universidad Privada Madrid

Del 8 al 12 de marzo, el Grado en Fisioterapia UFV celebró a su patrón San Juan de Dios (8 de marzo) con la semana ‘Fisio Science Meetings’. A lo largo de toda la semana, más de 150 alumnos se sumaron a la serie de conferencias que abordaron cuestiones como la ayuda y mejora de la calidad de vida de los pacientes como objetivo principal de cualquier tipo de tratamiento.

CONFERENCIA ‘FISIOTERAPIA EN PACIENTES CON COVID-19’

Ana Muñoz, Fisioterapeuta del Hospital Universitario Gregorio Marañón y experta en Fisioterapia Respiratoria en Unidad de Paciente Crítico, nos acercó a una realidad todavía poco conocida, aunque emergente: la importancia e integración de la fisioterapia dentro de las unidades de críticos como miembros de equipos multidisciplinares. Explicó el día a día en estas unidades y su atención a los pacientes COVID en la situación actual, así como su abordaje respiratorio y motor. Además, señaló la importancia de la Fisioterapia en los pacientes que se han recuperado de la COVID-19, pero les ha dejado secuelas importantes.

CONFERENCIA ‘FISIOTERAPIA EN PATOLOGÍA DE SUELO PÉLVICO’

Marta Aranda, fisioterapeuta coordinadora de la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico y experta en disfunciones de suelo pélvico y en fisioterapia obstétrica, embarazo, parto y postparto, habló de la importancia de acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para evaluar, tratar y prevenir disfunciones y patologías relacionadas con el suelo pélvico, así como de la actualidad y evidencia científica de diferentes tipos de tratamientos. Hizo un repaso por los aspectos anatómicos y fisiopatológicos convergentes en las disfunciones de esta región y despertó la curiosidad de muchos alumnos por una especialidad que está en auge.

CONFERENCIA ‘FISIOTERAPIA EN PROCESOS ONCOLÓGICOS’

Raquel Reinaldos, fisioterapeuta y directora del dentro de Fisioterapia Alcalá 126, y experta en drenaje linfático y paciente oncológico, explicó la importancia de la fisioterapia en estos procesos, fundamentalmente en las secuelas de las cirugías y la radioterapia de estos pacientes. Se centró en el tejido linfático y el tratamiento de su disfunción y nos quitó el miedo a tocar a estos pacientes, realizando una actualización de conceptos histológicos y de las herramientas terapéuticas al alcance de la fisioterapia. Presentó la evolución de algunos casos reales lo que ilustró la tremenda ayuda que supone la fisioterapia en el campo de la oncología para reducir el sufrimiento de las personas que padecen estos cuadros.

CONFERENCIA ‘REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL. SESIÓN CLINICA CON PACIENTE REAL’

Manuel J. Rodríguez, fisioterapeuta, CEO de la empresa de telemedicina y videoconsulta Gowbla, y experto en RPG, osteopatía, ejercicio terapéutico y control motor, expuso un gran marco teórico de la terapia y de la investigación al respecto y en el marco clínico del tratamiento durante una sesión en directo con un paciente real, en el que adquirían fuerza la globalidad y el enfoque hacia otros efectos fisiológicos, mas allá de lo musculoesquelético.

CONFERENCIA ‘LAS EVALUACIONES FUNCIONALES COMO EJE CONDUCTOR DEL PROCESO DE READAPTACIÓN DEPORTIVA’

Pablo Varela, fisioterapeuta del Club Atlético Boca Juniors Argentina, ofreció una visión de la biomecánica totalmente diferente a cómo la conocemos. Dio la vuelta a algunos conceptos establecidos y despertó en muchos asistentes la inquietud de hacerse preguntas y la posibilidad de no estar de acuerdo en todo lo establecido, abriendo un campo de debate como impulso para el crecimiento y desarrollo de nuestra profesión. Defendió el trabajo en equipo aceptando los límites de cada integrante y motivó a nuestros alumnos a que viviesen la Fisioterapia con pasión. Resaltó la importancia de la evolución y el seguimiento funcional por encima del estructural. En palabras de Pablo Varela: “Cada paciente es una oportunidad para crecer”.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA