ALUMNOS , CIENCIAS DE LA SALUD , COMUNIDAD UFV , UFV APP

El Grado en Enfermería celebra su patrón San Juan de Dios

El pasado viernes 8 de marzo tuvo lugar la celebración de la Jornada de San Juan de Dios, patrón de todos los enfermos del mundo y de los enfermeros. Más de 500 alumnos del Grado en Enfermería UFV acudieron a esta jornada titulada¿ Se puede ver luz en la oscuridad? El sufrimiento desde una mirada de esperanza’.

La jornada contó con tres ponentes que, gracias a su testimonio, motivaron a nuestros alumnos para seguir cuidando y acompañando a los enfermos desde la paz, el amor y la entrega.

Pablo Delgado de la Serna, profesor de Fisioterapia en la UFV recalcó “la acción de dar gracias a Dios y a la vida, pase lo que pase valorar lo bueno que tenemos y la importancia de la resiliencia y la unión a la gente que te quiere ante el sufrimiento”.

enfermeria1 El Grado en Enfermería celebra su patrón San Juan de Dios

José Luis Parada, profesor de Humanidades, se centró en la “importancia del equipo humano y de ser comunidad para vencer los miedos y la oscuridad del sufrimiento”.

enfermeria2 El Grado en Enfermería celebra su patrón San Juan de Dios

Por su parte, el doctor José Ramón Goméz (director médico de Fontilles, una fundación sin ánimo de lucro que lucha contra la lepra), ofreció a nuestros alumnos un recorrido por los países del tercer mundo mostrando “la luz dentro de la oscuridad de la pobreza y la injusticia social”.

enfermeria3 El Grado en Enfermería celebra su patrón San Juan de Dios

También contaron con la presencia del P. Gonzalo Ruipérez como sacerdote invitado a celebrar la misa por los enfermos en la que participaron muchos alumnos. Tras la misa, continuaron con un concierto y una gran paellada en el campus de la UFV, sin olvidar el cumpleaños del P. Justo, que sopló las velas de una gran tarta junto a nuestros alumnos de Enfermería.

enfer4 El Grado en Enfermería celebra su patrón San Juan de Dios

El Grado en Enfermería celebra su patrón San Juan de Dios
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA