Solicita información
ALUMNOS , COMUNIDAD UFV , EMPRENDIMIENTO , NOTICIAS DESTACADAS , UFV APP

El equipo SyTaCa de la UFV ganador de “Startup Programme 2019” representará a España en la final internacional del programa de emprendimiento Junior Achievement Europe Enterprise Challenge

Pablo Guinea Benito y Pedro García Colmenero ganadores de la Final Nacional de Startup Programme Easy Resize.com  El equipo SyTaCa de la UFV ganador de Startup Programme 2019 representará a España en la final internacional del programa de emprendimiento Junior Achievement Europe Enterprise Challenge
Pablo Guinea Benito y Pedro García Colmenero junto con el Rector de la UFV, Daniel Sada

El equipo SyTaCa, perteneciente a la Universidad Francisco de Vitoria ha resultado ganador de Startup Programme 2019 y representará a España en la final internacional del programa de emprendimiento Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, que este año se celebrará en Noruega. Este equipo está formado por nuestros alumnos Pablo Guinea Benito (estudiante de 4º de Grado en Ingeniería Informática) y Pedro García Colmenero (estudiante de 4º de Grado en Enfermería).

La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa han celebrado la XI edición de Startup Programme, la competición interuniversitaria de emprendimiento más grande de Europa. Las principales universidades españolas que han participado en este programa durante ya 11 ediciones han formado a más de 1.300 estudiantes junto con el apoyo de 780 voluntarios profesionales que han ejercido de mentores, asesorando un total de 538 proyectos de emprendimiento.

La XI edición ha contado con la participación de más de 260 estudiantes de 22 universidades españolas y 86 proyectos presentados este curso, los cuáles han sido asesorados por 88 voluntarios profesionales de empresas multinacionales como PwC y Equifax, que les han mentorizado y acompañado en la elaboración del plan de negocio y la viabilidad del producto.

Ayer, en la Fundación Rafael del Pino, los 15 mejores equipos defendieron sus ideas de emprendimiento, optando a la nominación de los diferentes premios (Premio Parque Científico de Madrid, Premio ASCRI, Premio Ayuntamiento de Madrid, Premio EQUIFAX, Premio Fundación PwC, Premio ENTERPRISE CHALLENGE). Esta mañana, en la Fundación Botín, se han hecho públicos los diferentes ganadores.

Siendo SyTaCa, proyecto gestado en la Universidad Francisco de Vitoria, ganador del Premio Enterprise Challenge, lo que les permitirá participar en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2019 que tendrá lugar el 24 y 25 de junio en Noruega.

SyTaCa también se ha hecho con el Premio Parque Científico de Madrid, premio que les permitirá tener alojamiento gratuito con acceso a servicios de apoyo empresarial en una de las incubadoras del PCM durante seis meses.

SyTaCa es una startup tecnológico-sanitaria orientada a cubrir las necesidades de salud de todas las personas con enfermedades crónicas cardiópatas. Cuenta con tres herramientas principales: un sistema de Inteligencia Artificial capaz de identificar diferentes situaciones relacionadas con la enfermedad que propone una serie de objetivos de salud específicos y medibles en función de la patología y el estado de cada persona; un chat médico para atender las necesidades más urgentes de los enfermos; y la tercera herramienta una Red Social denominada Comunidad SyTaCa que conecta a personas en la misma situación para obtener consejos y motivación.

Desde el Centro de Emprendimiento, la Red de Mentores en Emprendimiento UFV y especialmente desde el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria, queremos felicitar a nuestros chicos Pedro y Pablo y su proyecto SyTaCa por el gran trabajo realizado, por todo el esfuerzo que han dedicado, por su talento y su pasión y porque con su actitud estamos seguros de que llegarán muy lejos.

La UFV y el Centro de Emprendimiento continuará apoyando y creyendo en este proyecto ofreciéndoles las herramientas y recursos necesarios para que puedan despegar. Muchas Gracias a todos los directores, profesores, mentores, técnicos y profesionales que han sido participes de este éxito. ¡¡Ahora toca luchar por ganar la final internacional!!

Dossier de Prensa

SyTaCa, ganador de Startup Programme 2019, viajará a Noruega para participar en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, en El Economista.

Un proyecto de dos estudiantes de la UFV de Madrid, ganador de la competición de emprendimiento Startup Programme, en Europa Press.

Un proyecto de dos estudiantes de la UFV de Madrid, ganador de la competición de emprendimiento Startup Programme, en Bolsamanía.

SyTaCa, ganador de Startup Programme 2019, viajará a Noruega para participar en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, en Ascri.

Un proyecto de dos estudiantes de la UFV de Madrid, ganador de la competición de emprendimiento Startup Programme, en Teinteresa.

SyTaCa, ganador de Startup Programme 2019, en Madrid Emprende.

Un proyecto de dos estudiantes de la UFV de Madrid, ganador de la competición de emprendimiento Startup Programme, en Siglo XXI.

SyTaCa, ganador de Startup Programme 2019, competirá en la Junior Achievement Europe Enterprise Challenge, en Europa Press.

¡Ya tenemos ganadores de Startup Programme 2019!, en Junior Achievement.

El equipo SyTaCa de la UFV ganador de “Startup Programme 2019” representará a España en la final internacional del programa de emprendimiento Junior Achievement Europe Enterprise Challenge
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA