Solicita información
HUMANIDADES , MENTORÍAS

El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona apuesta por el programa de mentorías de la UFV

hcp bcn El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona apuesta por el programa de mentorías de la UFV
En la imagen, el profesor y mentor UFV Antonio Sastre en el Colegio Reial Monestir de Santa Isabel, Barcelona 

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Col·legi Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona han contado este año con una nueva herramienta de acompañamiento al servicio de su crecimiento personal: el programa de mentorías impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Enmarcado dentro de la propuesta de formación integral de los Colegios RC, el programa de mentorías quiere ser “una oportunidad para recoger y sintetizar el camino recorrido hasta el momento dentro del colegio y abrir la nueva etapa de universitarios”. En una época de profundos cambios como la que viven hoy los jóvenes, las mentorías son un recurso para conocerse mejor y asentar las bases de las decisiones que deberán afrontar próximamente.

El programa gira sobre tres ejes: “Conócete, acéptate y supérate” y se estructura en tres mentorías grupales acompañadas de tres mentorías individuales que son opcionales. Este año los alumnos han podido escoger a su “mentor” entre siete personas del equipo formativo del colegio.

Bajo el título “Conócete”, la primera mentoría ahonda en la necesidad de conocerse a través del encuentro con los demás, de reconocer las propias “caretas” y “etiquetas” y de sumergirse en la búsqueda de nuestro auténtico yo.

La segunda mentoría aborda la necesidad de aceptarse para ser felices. Una vez se conocen los puntos fuertes y áreas de mejora de cada uno, es necesario aceptarse y quererse. Solo así, es posible crecer y superarse y amar también a los demás.

Por último, la tercera mentoría es la que mira hacia adelante para reflexionar sobre la actitud ante la vida. Después de “conocerse” y “aceptarse” toca “superarse”, descubrir la misión que a cada uno aguarda la vida y qué huella se quiere dejar en el mundo y en los demás.

El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona apuesta por el programa de mentorías de la UFV
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA