Solicita información

Eduardo Nave

Subasta Benéfica 2021

EDUARDO NAVE

OBRA: NORMANDIE: LES RIVAGES DU DÉBARQUEMENT

Es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia. En 2005, fundó, junto con otros trece artistas, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO, que un año después recibió los premios Arco y Revelación PHotoEspaña 06. Desde 2001, es colaborador habitual para medios editoriales nacionales e internacionales y su trabajo es representado por la galería Pilar Serra y la galería Juan Silió.

En sus series, el autor explora la identidad del paisaje marcado por un hecho trágico. Se asoma a aquellos lugares que han sido testimonio de un acontecimiento dramático y busca la cicatriz escondida. El silencio aparece como una constante, no solo desde un punto de vista estético, sino también como una actitud. Un estado de calma se apodera del acto fotográfco, devolviendo una imagen pausada y serena como si nada hubiera ocurrido.

Ha recibido varios premios y becas por sus trabajos, entre los que destacan la beca del Colegio de España en París, la beca de artes plásticas de la Fundación Marcelino Botín, la beca de artes plásticas de la Casa de Velázquez, la beca Fotopres de la Caixa, el Premio Autores en Selección de Fotonoviembre, el Fujiflm Euro Press Photo Awards, o el Premio Photographica 2010 de la feria de Estampa, entre otros.