Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
BUENAS PRÁCTICAS , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV , TECNOLOGÍA , UFV APP

‘Compartiendo se llega más lejos’: decálogo de buenas prácticas en redes sociales elaborado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas

redes sociales mas populares 2019 e1587120939245 Compartiendo se llega más lejos: decálogo de buenas prácticas en redes sociales elaborado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas

Durante la pandemia provocada por el Covid-19, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental de comunicación. Conscientes de nuestra responsabilidad como Universidad, el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas ha elaborado un decálogo para hacer un buen uso de las redes sociales.

  1. Cita a la fuente del contenido. Cuando compartas una publicación, debes dar crédito al autor original de la misma. Cita siempre también la cuenta de las personas o instituciones de las que hablas en la publicación.
  2. Personaliza el contenido. No es bueno sincronizar las cuentas de diferentes redes sociales. Cada red social se debe gestionar de forma independiente, porque cada una tiene sus propios objetivos y formato de publicación.
  3. Es mejor calidad que cantidad. Evita publicar por publicar.
  4. Se coherente con los valores de la Universidad.
  5. Interactúa, responde a los comentarios de manera cordial y sin entrar en polémicas. Conversar y participar es una buena forma de crear contenido.
  6. Cuida la ortografía, la gramática y la redacción: escribe correctamente, de manera cercana y personal.
  7. Confirma la veracidad de la información antes de compartir una publicación.
  8. Planifica el contenido e información a compartir. Contar con una programación puede ser de gran ayuda, pero no hay que abusar de ello ya que se perdería la frescura de la actualidad. Hay que tener en cuenta que esa programación sea adecuada al momento en el que la compartes.
  9. Haz buen uso de los hashtags. Deben ser cortos, precisos y de fácil lectura, además, deben estar claramente relacionados con el contenido. Deben usarse con moderación ya que su abuso puede resultar molesto y dificultar la lectura del contenido.
  10. Enriquece la información: incluye fotos o links para enriquecer y aportar más información.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA