Solicita información

Jóvenes Investigadores en Psicología

II Congreso Internacional INICIAte

II Congreso Internacional INICIAte

Bienvenidos al II Congreso Internacional para Jóvenes Investigadores en Psicología INICIAte que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria los días 30 y 31 de Enero de 2020. Los asistentes podrán formar parte de un espacio internacional y dialogar con otras disciplinas a través de ponencias, espacios de encuentro y comunicaciones. En esta edición queremos poner el énfasis en el diálogo con otras disciplinas que nos ayudan a conocer la verdad del ser humano, con el objetivo de evitar la fragmentación de las ciencias particulares, y buscar las relaciones que existen entre ellas para avanzar en el conocimiento de la realidad. Este congreso está dirigido a todos aquellos jóvenes que se están iniciando en el mundo de la investigación (alumnos de grado, posgrado y doctorado), pero también para aquellos que llevan más recorrido andado. Si quiere solicitar más información de cualquiera de los aspectos puede contactar con nosotros al correo: inicia.congresos@ufv.es

Los resúmenes se podrán enviar hasta el 15 de diciembre 2019

TEMÁTICAS 2020

TEMA PRINCIPAL DEL CONGRESO

El Congreso trata de abrir un diálogo entre la Psicología y otras disciplinas, ya que estamos firmemente convencidos, de que la integración de todas ellas es lo que nos hace avanzar y crecer.

OTRAS TEMÁTICAS

  • Adicciones
  • Psicología del envejecimiento
  • Neuropisicología
  • Psicología Clínica
  • Psicología Infanto-Juvenil
  • Psicopatología
  • Psicoterapia
  • Procesos Psicológicos Básicos
  • Psicología del desarrollo y ciclo vital
  • Psicología y discapacidad
  • Psicología de grupos y equipos
  • Psicología jurídica
  • Psicología y medios de comunicación
  • Métodos y diseños aplicados
  • Psicometría
  • Psicología de la personalidad
  • Psicología de la educación
  • Psicología del deporte
  • Programas de intervención de ámbito educativo
  • Programas de intervención en ámbito social
  • Psicología con otras ciencias, como:
  • Psicología y gastronomía
  • Psicología y humanidades
  • Psicología y tecnología
  • Psicología y educación
  • Psicología y enfermería
  • Psicología y medicina
  • Psicología y arquitectura
  • Psicología y forense
  • Psicología y derecho
  • Psicología y audiovisuales
  • Psicología y marketing
  • Psicología y ADE
  • Psicología y videojuegos
  • Psicología y biotecnología
  • Psicología y fisioterapia
  • Psicología y filosofía

ENVÍO DE PROPUESTAS

TIPO DE PONENCIAS

Póster

Este tipo de participación está indicada para aquellos trabajos de investigación que aún no hayan finalizado, pero que sí tengan resultados preliminares.

Los trabajos seleccionados por el Comité Científico se presentarán el jueves 30 de Enero en horario de tarde (consultar programación).

Durante su presentación, el autor/autores del trabajo deberán estar presentes para explicar el contenido del mismo.

Las medidas del póster deberán ser 80 cm x 100 cm con orientación vertical.

 

Comunicaciones

Este tipo de participación está indicada para aquellos trabajos de investigación que ya estén finalizados y se pueda demostrar su avance.

Las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico se presentarán el jueves 30 y el viernes 31 de Enero en horario de mañana o de tarde. Serán presentadas a través de comunicaciones orales por un solo miembro del grupo (en caso de que sea un trabajo grupal).

La duración máxima de cada comunicación será de 15 minutos y después se abrirá una ronda de preguntas. En la presentación se podrá hacer uso de material de apoyo (PowerPoint o Prezi), que deberá ser enviado como máximo el lunes 20 de enero al correo electrónico abstract.inicia@ufv.es

Consulte las preguntas frecuentes antes de enviar su propuesta, para conocer las normas de envío de cada modalidad de presentación.

PROCESO DE ENVÍO

1
ENVÍE SU PROPUESTA

Envíe su propuesta con el formato requerido.

2
ESPERE LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO



Que se pondrá en contacto con usted a través del correo electrónico.

3
REALICE LA INSCRIPCIÓN AL CONGRESO


Una vez que la propuesta haya sido aceptada, ya puede realizar la inscripción al Congreso. Recuerde marcar la opción de participación comunicación/póster.

4
ENVÍE SU PROPUESTA ACEPTADA EN FORMATO ARTÍCULO




Para que sea publicada en el Libro de Abstract del Congreso, el cual cuenta con ISBN.
Consulte las normas en el apartado de preguntas frecuentes.

    Envía por email el abstract de tu investigación.

    Recuerda, que para su revisión, es obligatorio que siga las normas indicadas en preguntas frecuentes.

    Si no se siguen esas normas, el abstract estará directamente rechazado.

    FORMULARIO ENVÍO ABSTRACTS - II CONGRESO INICIA














      Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
      El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
      Las finalidades de los tratamientos realizados son:

      • Gestionar su inscripción en las jornadas o congreso organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y/o, en su caso, la presentación por su parte de comunicaciones para dichas jornadas o congreso.
      • Publicar videos e imágenes en las diferentes páginas webs de la universidad y redes sociales en las que pueda aparecer a raíz de su participación en dicho evento. En el caso de que se le invitara a participar en actuaciones específicas de promoción de la Universidad Francisco de Vitoria, se le pediría su consentimiento documentalmente si su imagen tuviera un carácter relevante.

       Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente.

      Invitarle a futuras actividades organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Las convocatorias podrán ser remitidas incluso por medios electrónicos (SMS, correo electrónico, portal del alumno y redes sociales).

       Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente.

      La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Los datos se mantendrán durante los plazos detallados en la información ampliada. Las categorías de destinatarios se encuentran detalladas en la información ampliada.
      Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid) o al correo electrónico dpd@ufv.es .
      Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.
      Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-congresosUFV

      INSCRIPCIONES

      Inscripciones hasta el congreso

      Asistencia al Congreso externos UFV

      150€

      Asistencia al Congreso alumnos UFV o miembros JRP

      100€

      Presentación Comunicación/Póster externos UFV

      150€

      Presentación Comunicación/Póster alumnos UFV o miembros JRP

      100€

       

      Acceso a la pasarela de pago pinchando en cada modalidad de inscripción.

      Para más información: inicia.congresos@ufv.es

      FORMULARIO FORMA DE PARTICIPACIÓN






        Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
        El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
        Las finalidades de los tratamientos realizados son:

        • Gestionar su inscripción en las jornadas o congreso organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y/o, en su caso, la presentación por su parte de comunicaciones para dichas jornadas o congreso.
        • Publicar videos e imágenes en las diferentes páginas webs de la universidad y redes sociales en las que pueda aparecer a raíz de su participación en dicho evento. En el caso de que se le invitara a participar en actuaciones específicas de promoción de la Universidad Francisco de Vitoria, se le pediría su consentimiento documentalmente si su imagen tuviera un carácter relevante.

         Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente.

        Invitarle a futuras actividades organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Las convocatorias podrán ser remitidas incluso por medios electrónicos (SMS, correo electrónico, portal del alumno y redes sociales).

         Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente.

        La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Los datos se mantendrán durante los plazos detallados en la información ampliada. Las categorías de destinatarios se encuentran detalladas en la información ampliada.
        Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid) o al correo electrónico dpd@ufv.es .
        Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.
        Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-congresosUFV

        PROGRAMA

        HORARIOS

        Jueves 30 de Enero

        Viernes 31 de Enero

        10 – 14 h: Bloque 1

        • Inauguración

        • Diálogos interdisciplinares

        • Comunicaciones

        10:30 – 14 h: Bloque 3

        • Diálogos interdisciplinares

        • Comunicaciones

        14 – 15:30h Comida

        14 – 15:30h Comida

        15:30 – 19 h: Bloque 2

        • Diálogos interdisciplinares

        • Comunicaciones

        • Sesión de Póster

        15:30 – 19 h: Bloque 4

        • Inauguración

        • Diálogos interdisciplinares

        • Comunicaciones

        • Entrega de premios

        • Cierre del Congreso

        19:30 – 22 h: Cena y actividad

         

        DIÁLOGOS INTERDISCIPLINARES

        1 4 Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        El arte es tanto belleza como expresión, pero no solo la expresión de algo bello, sino que es la comunicación sobre algo ¿qué comunica realmente? El artista devela el velo entre el yo y la realidad.

        2 1 Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Hasta el día de hoy sabemos que el ser humano posee dos tipos de libertades, la libertad de maniobra y la libertad creativa. Cuando acontece una situación en la que la persona se ve retenida y ve coartada la libertad de maniobra, ¿puede ejercer la libertad creativa? A esto se le suma que no se ha llegado a la conclusión acerca de si la libertad creativa tiene límites, o más simple que todo esto, si toda persona posee esta libertad y si puede ejercerla en todo momento.

        • Transformación digital, ¿es el camino a la deshumanización?
        Las nuevas tecnologías están cambiando nuestra visión del mundo y la forma en que nos relacionamos. El uso que damos a estas nuevas tecnologías puede llevarnos a un proceso de deshumanización, donde las relaciones entre personas se ven transformadas, y donde la persona física puede perder valor en favor de un avatar. Recalcar el uso eficiente y sano de estas nuevas tecnologías. Retos que nos plantean las nuevas tecnologías desde una visión pura del ser humano.

        • La identidad social que se está cocinando, ¿las lentejas de tu abuela o las hamburguesas a 1 euro?
        Desde el mundo de la gastronomía se han realizado estudios en los que se prioriza la investigación destinada a crear la perfecta comida de forma que el Chef pueda atender a los distintos factores y los ponga en juego para el comensal. Ahora bien la gastronomía a su vez está creando una identidad social que afecta a cómo las personas se comportan en la sociedad.

        ORGANIZADORES

        COMITÉ ORGANIZADOR
        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        COMITÉ CIENTÍFICO
        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        %name Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid

        Nombre
        Cargo

          Email

          Teléfono

        ¿CÓMO ME MUEVO POR LA UNIVERSIDAD?

        PREGUNTAS FRECUENTES

        El abstract deberá tener como mínimo 500 palabras y 800 como máximo.

        Deberá presentar los apartados de:

        -Título

        -Apellido, nombre de autores y co-autores

        -Universidad

        -Palabras clave

        -Introducción

        -Metodología

        -Resultados

        -Discusión

        -Bibliografía

        Es requisito indispensable que el abstract cumpla con las normas APA de la 6ª edición; además, deberá cumplir con el formato de la siguiente plantilla. Puede descárgarla aquí. 

        Se valorará con gran aceptación aquellos trabajos que sean originales, que pretendan solucionar un problema de la sociedad actual y que pongan en diálogo distintas disciplinas.

        Todos los abstracts serán revisados por el Comité Científico del Congreso, el cual valorará a través de un rúbrica todas las comunicaciones presentadas y aceptará aquellas que cumplan con los requisitos.

        No hay un límite de propuestas que enviar al Congreso, pero si hay un límite de presentación. Solo se podrá presentar una comunicación o póster por inscripción al Congreso.
        La aceptación de la propuesta será comunicada a través del correo electrónico abstract.inicia@ufv.es a la dirección de e-mail que se facilitó a través del formulario de envío de propuesta. La fecha máxima para la comunicación vía email es el 13 de enero de 2020.
        Tiene dos direcciones de correo electrónico para comunicarse con los organizadores del Congreso. Si su duda hace referencia a un aspecto general del Congreso, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección inicia.congresos@ufv.es Si su duda hace referencia a un aspecto referido a la participación, póngase en contacto con nosotros a través de la dirección abstract.inicia@ufv.es
        El pago del Congreso se realiza a través de la propia web al finalizar el formulario de inscripción.
        La Fecha límite de envío de abstract es el 15 de diciembre de 2019
        Dos de las comunicaciones presentadas serán premiadas, valorándose tanto el trabajo presentado como la presentación realizada.   La resolución del jurado se comunicará a la finalización del congreso el día 31 de enero. La comunicación ganadora será premiada con 300 euros, y la finalista será premiada con 200 euros.
        La propuestas aceptada puede ser publicada en el libro de abstract del Congreso. En el email de confirmación de aceptación de la propuesta se le indicarán los pasos necesarios para enviar lo que será publicado en el libro de abstract.
        Sí hay reconocimiento de créditos para los alumnos de la UFV. La asistencia completa al congreso será reconocida con 1 créditos (asistencia total), siendo 0,25 créditos ECTS cada bloque del Congreso. La asistencia será controlada a través de listas de asistencia en cada uno de los talleres y/o bloques, que la persona tendrá que firmar en cada ocasión. Sin este registro de asistencia, los créditos no serán reconocidos.
        Cada inscripción incluye la emisión de un solo certificado de presentación y asistencia a nombre de la persona que registró la propuesta y pagó la inscripción. Si el autor de la propuesta indicó la existencia de co-atores en el momento en el que registro su propuesta, serán reconocidos al final del certificado
        La inscripción al Congreso lleva asociada la posibilidad de la presentación de una comunicación en formato oral o póster. Si usted no quiere realizar una comunicación y solo quiere asistir, solo tiene que realizar el proceso de inscripción al congreso y realizar el pago a través de la página web.
        No. Se aceptan tanto investigaciones púramente del ámbito de la psicología e investigaciones que pongan a ésta en diálogo con otras disciplinas (arte, deporte, educación...). Para más información consulte el apartado de otras temáticas.

        Puede solicitar la factura de la inscripción al Congreso en el momento de la inscripción. Si no lo ha hecho en ese momento, escriba un email solicitándola a inicia.congresos@ufv.es con los datos fiscales necesarios.

        Sí, hay varias líneas de autobuses que llegan o pasan por la UFV. Puede ver la información, en los siguientes links: http://www.empresallorente.com/images/pdf/659_septiembre-a-junio.pdf?1562314439 http://www.empresallorente.com/lineas-y-horarios/horarios/659-madrid-(moncloa)

        logo colaborador Congreso internacional psicología jóvenes investigadores. Enero 2020. Estudiar en Universidad Privada Madrid