Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia

  • Programa: Ciclo Formativo
  • Modalidad: Online
  • Duración: 2000 horas
  • Ubicación: Campus UFV

INICIO Octubre 2023

DURACIÓN 2000 horas

MODALIDAD A distancia

El título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia capacita al alumno para desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones  informáticas multiplataforma, utilizando tecnologías y  entornos de desarrollo específicos, garantizando el  acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los  criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares de la industria. El aprendizaje está basado en la realización de proyectos sobre casos prácticos reales y el  trabajo colaborativo. La metodología es totalmente práctica y orientada a lo que necesitan las empresas punteras  del sector. 

Y al finalizar el ciclo, no solo podrás desempeñar tu actividad en el área de informática de empresas y corporaciones que dispongan de sistemas para la gestión de datos  e infraestructuras de redes intranet, internet o extranet,  sino que podrás aplicarlas en el área de las telecomunicaciones o de las tecnologías de la información y la  comunicación (TIC)… e, incluso, te estarás capacitado  para desarrollar tu propio proyecto con aplicaciones  móviles del tipo que más se adapten a ti. 

Solicita Información

Solicita más información sobre nuestros
cursos formativos de grado superior

Año académico de interés NEW Modalidad de Canal de Entrada NEW Canal de entrada agrupado NEW Canal de conocimiento NEW Medio por el que nos contactó NEW Tipo de medio por el que nos contactó NEW Tipo de canal de conocimiento

El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de Ciclos Formativos organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.

La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia?

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es para ti si quieres convertir tu afición en una profesión, si quieres ser el transformador digital de la sociedad a través del desarrollo de aplicaciones informáticas que cambiarán el mundo

  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos. 
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad. 
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos. 
  • Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones. 
  • Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones. 
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos. 
  • Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos. 
  • Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos. 
  • Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas. 
  • Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos.  
  • Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM 

Tutorías online en directo:

El Grado Superior en el Desarrollo de aplicaciones multiplataforma cuenta con una metodología activa y participativa a través de tutorías online en directo con los profesores de cada asignatura.

Acompañamiento:

Un tutor acompaña a nuestros alumnos en todo momento, motivándoles y haciendo un seguimiento de su trayectoria académica para conseguir un resultado óptimo. Además, podrán resolver sus dudas en las tutorías a las que el tutor convoca a los alumnos, de forma individual y conjunta.

Formación personalizada:

Los alumnos realizarán casos prácticos y desarrollarán trabajos de forma individual o en grupo con los demás estudiantes siempre enfocados a sus intereses profesionales. Formación diseñada para el desempeño del puesto de trabajo.

Recursos propios:

Todo el material está elaborado por profesores UFV y disponible en el campus virtual de CETYS, accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento del día.

Evaluación continua:

El tipo de evaluación estará determinado por el equipo docente del ciclo formativo y consistirá en: 

• Realización de trabajos, estudio de casos, casos prácticos, comentarios de texto, etc. que serán corregidos por los profesores de forma periódica, según los criterios y plazos de corrección establecidos por el equipo docente. El equipo docente podrá solicitar a los estudiantes, cuando lo considere oportuno, la realización de otros trabajos complementarios.

• Realización de Pruebas/Exámenes, que se celebrarán en las convocatorias y fechas que se determinan por el Centro Educativo (de las que te informamos en el aula virtual y la guía del curso) y que son el fundamental medio de control del rendimiento académico de los estudiantes y principal herramienta de calificación.

Infórmate sobre nuestro programa de ayudas y descuentos compatible con las becas del Ministerio de Educación y con las de Comunidad de Madrid (siempre y cuando no superen el 100% del importe de la matrícula).

Becas por Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona

• Becas de la Comunidad de Madrid para alumnos de FP de Grado Superior

• Ayudas económicas CETYS

• Descuento por hermanos en la UFV o CETYS

• Descuentos a miembros de la Federación Española de Familias Numerosas

Siempre y cuando no superen el 100% del importe de la matrícula son compatibles con las becas del Ministerio de Educación y con las de Comunidad de Madrid.
Maria Kruger
Maria Kruger
11/11/2022
Muy contenta con el grado superior de marketing y publicidad, un lujo haber tenido profesores como Fernando Moreno.
Maria “Mery Make-Up” Solans
Maria “Mery Make-Up” Solans
06/10/2022
La mejor Universidad de Madrid 😉 un campus y profesores maravillosos.
ANGEL RIVAS DE ROCA
ANGEL RIVAS DE ROCA
29/07/2022
Mi experiencia en ya dos grados superiores de diferente rama en el centro, es bastante buena siempre es mejorable sobre todo en temas de administración (armate de paciencia), pero los profesores suelen ser la mayoria bastante competentes y se interesan por el alumnado (la gran mayoría) si quieres aprender lo necesario lo harás, te llevaras conocimientos. No pienses que te lo van a regalar, trabajos bastantes y algo tienes que estudiar (sobre todo si quieres buenas notas) aunque se portan la mayoria bastante bien con las notas y las practicas pues tengo dos experiencias y una buena y otra no tanto pero eso es tener suerte y encanjar a donde te mande y la fp dual muy bien la verdad no tanta teoria y mas experiencia en empresa.
Juan Carlos de Mingo
Juan Carlos de Mingo
01/06/2022
Ayer celebraron la graduación de todos los cursos de este 2022y lo hicieron de forma maravillosa. Perfecta organización!!, enhorabuena y gracias por todo la dedicación que volcasteis en el acto.
Angela Delgado valverde
Angela Delgado valverde
05/12/2021
CETYS de la Universidad Francisco de Vitoria me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento en el que me puse en contacto con ellos, mi situación era complicada y me han dado muchas facilidades para poder cursar el ciclo formativo en el que estoy actualmente, fabricación de productos farmacéuticos , biotecnológicos y afines. Los profesores que imparten las materias realmente son personas con la vocación de enseñar, que ofrecen conocimientos enriquecedores. el ambiente del ciclo formativo es igual al de un grado de universidad, con mil opciones de talleres y actividades , además de ser muy familiar, sin olvidarme de los valores católicos que puedes encontrar en ella, para todo el que quiera. Sin duda la elección de un clico formativo es una muy buena opción en esta universidad!!
Maria
Maria
02/11/2021
He podido darle un giro a mi carrera profesional gracias al técnico superior de marketing y publicidad. Profesores siempre disponibles para resolver dudas en tutorías aunque la formación sea online.

Asignaturas del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia

Ruta de 2 años

Primer año

  • Bases de datos (205h)
  • Entornos de desarrollo (90h)
  • Formación y orientación laboral (90h)
  • Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de la información (140h)
  • Programación (270h)
  • Sistemas informáticos (205h)

Segundo año

  • Acceso a datos (120h)
  • Desarrollo de interfaces (120h)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (65h)
  • Inglés técnico (40h)
  • Programación de servicios y procesos (80h)
  • Programación multimedia y dispositivos móviles (80h)
  • Sistemas de gestión empresarial (95h)
  • Proyecto (30h)
  • Formación en centros de trabajo (370h)

Ruta de 3 años

Primer año

  • Programación
  • Entornos de desarrollo
  • Sistemas informáticos
  • Bases de datos

Segundo año

  • Lenguaje de marcas y sistemas de gestión de la información
  • Formación y orientación laboral
  • Acceso a datos
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Programación de servicios y procesos
  • Inglés técnico

Tercer año

  • Desarrollo de interfaces
  • Programación multimedia y dispositivos móviles
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto
  • Formación en centros de trabajo

Ruta de 4 años

Primer año

  • Programación
  • Sistemas informáticos
  • Entornos de desarrollo

Segundo año

  • Bases de datos
  • Lenguaje de marcas y sistemas de Gestión de la Información
  • Formación y orientación laboral

Tercer año

  • Acceso a datos
  • Sistemas de gestión empresarial
  • Programación de servicios y procesos
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés técnico

Cuarto año

  • Desarrollo de interfaces
  • Programación multimedia y dispositivos móviles
  • Proyecto
  • Formación en centros de trabajo

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia

  • Desarrollador de aplicaciones, servicios y soluciones informáticas para la gestión empresarial y de negocios. 
  • Experto en aplicaciones multiplataforma y en el ámbito del cloud computing 
  • Experto en aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil 
  • Técnico especialista en sistemas y tecnologías de la información en el ámbito de la administración pública.

Becas y ayudas para estudiar el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a Distancia

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la UFV, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Acceso y admisión

¿Quieres estudiar en CETYS Francisco de Vitoria?

1. Superar el proceso de admisión, que consiste en un test psicotécnico y una entrevista personal.

2. Entregar la documentación

3. Reservar la plaza

4.  Formalizar la matrícula en septiembre

Puedes acceder vía

  • Bachillerato (LOE, LOGSE)
  • COU
  • Selectividad
  • Prueba de acceso
  • Grado Medio
  • Mayores de 25 años
  • Estudios universitarios

Nuestras Instalaciones

Desde aquí consulta todos los servicios que el campus pone a tu disposición, con una amplia y variada oferta de actividades e instalaciones. El desarrollo que aportan los estudios superiores no sólo supone una evolución en los conocimientos técnicos

© 2023