Técnico Superior en Acondicionamiento Físico - Cetys UFV

Técnico Superior en Acondicionamiento Físico DUAL

++ Titulo Propio en Liderazgo y Gestión de Equipos de Trabajo

  • Programa: Ciclo Formativo
  • Modalidad: Dual
  • Duración: 2000 horas
  • Ubicación: Campus UFV

INICIO Octubre 2022

DURACIÓN 2000 horas

MODALIDAD Dual

DOBLE TITULACIÓN:

+ Titulo Propio en Liderazgo y Gestión de Equipos de Trabajo

El título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico DUAL se imparte con una metodología orientada a estimular la capacidad de análisis del alumno, con la firme intención de que sepa detectar las necesidades y objetivos que tiene la persona que acude a un centro deportivo o sala fitness. Para ello, el alumno comprenderá cómo funciona el cuerpo humano en la práctica de ejercicio físico, cuáles son las demandas energéticas, métodos de entrenamiento, ajuste de cargas, recuperación, intensidad, volumen; todo ello recordando siempre que todo proceso comienza y termina en la persona.

Además, gracias al Título Propio de Liderazgo y Gestión de equipos de trabajo  aprenderás a entender y comprender qué necesita tu equipo de trabajo en cada momento. Sabrás cómo enfocar una conversación para generar la confianza, el compromiso y el rendimiento que esperas de tus compañeros/as de equipo. Aprenderás, además, cuáles son las fases por las que atraviesa un equipo y por qué solo el 6-8% de los equipos de alto rendimiento de trabajo llegan a esa fase 4, en la cual logras que tu equipo de trabajo sea eficaz y eficiente.

Solicita Información

Solicita más información sobre nuestros
cursos formativos de grado superior

Año académico de interés NEW Modalidad de Canal de Entrada NEW Canal de entrada agrupado NEW Canal de conocimiento NEW Medio por el que nos contactó NEW Tipo de medio por el que nos contactó NEW Tipo de canal de conocimiento

El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de Ciclos Formativos organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.

La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico DUAL?

El Técnico Superior en Acondicionamiento Físico es para ti si te apasiona la actividad física como herramienta para mejorar la calidad de vida de tu entorno más cercano; transmitir hábitos de vida saludable a tu alrededor; entrenar individual y grupalmente diferentes perfiles poblacionales; investigar, así como educar a través del deporte en distintos entornos: clubes, empresas personales, patronatos deportivos, etc. 

  • Gestionar la puesta en marcha de los programas y eventos de acondicionamiento físico, organizando los recursos y las acciones necesarias para la promoción, desarrollo y supervisión de los mismos.
  • Evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de las personas participantes en los programas de acondicionamiento físico.
  • Programar el acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en medio acuático, en función de las personas participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando los sistemas de entrenamiento más apropiados.
  • Programar el acondicionamiento físico con soporte musical, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología de actividades coreografiadas más apropiadas.
  • Programar las actividades de control postural, bienestar, mantenimiento funcional e hidrocinesia, en función de las características de los grupos, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando la metodología más apropiada.
  • Diseñar y secuenciar los ejercicios de las sesiones o actividades de acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente y en el medio acuático para todo tipo de participantes, respetando los objetivos y la dinámica de la intensidad en las fases de las sesiones.
  • Proporcionar la atención básica a los participantes que sufren accidentes durante el desarrollo de las actividades, aplicando los primeros auxilios.

La formación DUAL constituye una nueva forma de entender la docencia en el aula y en el centro de trabajo puesto que, tanto el centro educativo, como las empresas se corresponsabilizan de la formación del alumno. El alumno se forma durante su primer año en la UFV, continuando su formación el segundo año íntegramente en la empresa recibiendo, además, durante este segundo periodo formativo práctico, la remuneración que marque la normativa vigente.  

Infórmate sobre nuestro programa de ayudas y descuentos compatible con las becas del Ministerio de Educación y con las de Comunidad de Madrid (siempre y cuando no superen el 100% del importe de la matrícula).

Becas por Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona

• Becas de la Comunidad de Madrid para alumnos de FP de Grado Superior

• Ayudas económicas CETYS

• Descuento por hermanos en la UFV o CETYS

• Descuentos a miembros de la Federación Española de Familias Numerosas

Siempre y cuando no superen el 100% del importe de la matrícula son compatibles con las becas del Ministerio de Educación y con las de Comunidad de Madrid.
Maria Kruger
Maria Kruger
11/11/2022
Muy contenta con el grado superior de marketing y publicidad, un lujo haber tenido profesores como Fernando Moreno.
Maria “Mery Make-Up” Solans
Maria “Mery Make-Up” Solans
06/10/2022
La mejor Universidad de Madrid 😉 un campus y profesores maravillosos.
ANGEL RIVAS DE ROCA
ANGEL RIVAS DE ROCA
29/07/2022
Mi experiencia en ya dos grados superiores de diferente rama en el centro, es bastante buena siempre es mejorable sobre todo en temas de administración (armate de paciencia), pero los profesores suelen ser la mayoria bastante competentes y se interesan por el alumnado (la gran mayoría) si quieres aprender lo necesario lo harás, te llevaras conocimientos. No pienses que te lo van a regalar, trabajos bastantes y algo tienes que estudiar (sobre todo si quieres buenas notas) aunque se portan la mayoria bastante bien con las notas y las practicas pues tengo dos experiencias y una buena y otra no tanto pero eso es tener suerte y encanjar a donde te mande y la fp dual muy bien la verdad no tanta teoria y mas experiencia en empresa.
Juan Carlos de Mingo
Juan Carlos de Mingo
01/06/2022
Ayer celebraron la graduación de todos los cursos de este 2022y lo hicieron de forma maravillosa. Perfecta organización!!, enhorabuena y gracias por todo la dedicación que volcasteis en el acto.
Angela Delgado valverde
Angela Delgado valverde
05/12/2021
CETYS de la Universidad Francisco de Vitoria me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento en el que me puse en contacto con ellos, mi situación era complicada y me han dado muchas facilidades para poder cursar el ciclo formativo en el que estoy actualmente, fabricación de productos farmacéuticos , biotecnológicos y afines. Los profesores que imparten las materias realmente son personas con la vocación de enseñar, que ofrecen conocimientos enriquecedores. el ambiente del ciclo formativo es igual al de un grado de universidad, con mil opciones de talleres y actividades , además de ser muy familiar, sin olvidarme de los valores católicos que puedes encontrar en ella, para todo el que quiera. Sin duda la elección de un clico formativo es una muy buena opción en esta universidad!!
Maria
Maria
02/11/2021
He podido darle un giro a mi carrera profesional gracias al técnico superior de marketing y publicidad. Profesores siempre disponibles para resolver dudas en tutorías aunque la formación sea online.

Asignaturas del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Primer y segundo año

  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes
  • Fitness en sala de entrenamiento polivalente
  • Actividades básicas de acondicionamiento físico con soporte musical.
  • Acondicionamiento físico en el agua
  • Formación y orientación laboral
  • Habilidades sociales
  • Actividades especializadas de acondicionamiento físico con soporte musical
  • Técnicas de hidrocinesia
  • Control postural, bienestar y mantenimiento funcional
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Lengua extranjera y profesional
  • Proyecto de acondicionamiento físico
  • Formación en centros de trabajo
  • Liderazgo
  • Gestión de trabajo

+ Titulo Propio en Liderazgo y Gestión de Equipos de Trabajo

Por otro lado, el proyecto formativo de la UFV ofrece al alumno una formación integral, basada en la adquisición de competencias y fundamentada en valores, que posibilita que nuestros alumnos sean un referente en el plano personal y profesional. Pretendemos poner al alumno en el camino de su madurez, acompañándole en el descubrimiento de su vocación y en su respuesta a la misma.

Y, adicionalmente, el alumno del título de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico disfrutará de un programa de acompañamiento que le ayudará a conocerse a sí mismo y a madurar como persona y profesional. Nuestros mentores, a través de un proyecto personal individualizado, impulsan a los alumnos a llegar a las metas que se propongan.

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

  • Entrenador de acondicionamiento físico en las salas de entrenamiento polivalente de gimnasios o polideportivos y en instalaciones acuáticas
  • Entrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios, instalaciones acuáticas o en polideportivos. 
  • Entrenador personal
  • Instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal
  • Promotor/animador/ animador de actividades de acondicionamiento físico
  • Coordinador de actividades de acondicionamiento físico y de hidrocinesia
  • Monitor de aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático y actividades afines
  • Instructor de las actividades de acondicionamiento físico para colectivos especiales.

Becas y ayudas para estudiar el Técnico Superior en Acondicionamiento Físico

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la UFV, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Acceso y admisión

¿Quieres estudiar en CETYS Francisco de Vitoria?

1. Superar el proceso de admisión, que consiste en un test psicotécnico y una entrevista personal.

2. Entregar la documentación

3. Reservar la plaza

4.  Formalizar la matrícula en septiembre

Puedes acceder vía

  • Bachillerato (LOE, LOGSE)
  • COU
  • Selectividad
  • Prueba de acceso
  • Grado Medio
  • Mayores de 25 años
  • Estudios universitarios

Nuestras Instalaciones

Desde aquí consulta todos los servicios que el campus pone a tu disposición, con una amplia y variada oferta de actividades e instalaciones. El desarrollo que aportan los estudios superiores no sólo supone una evolución en los conocimientos técnicos

© 2023