Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen - Cetys

Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

+ Título Propio en Estabilización de Imagen Digital, Operador de Cámara en Drones para Cine e Iluminación de Grandes Espectáculos + Humanidades

  • Programa: Ciclo Formativo
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 2000 horas
  • Ubicación: Campus UFV
Formación profesional UFV

INICIO Octubre 2023

DURACIÓN 2000 horas

MODALIDAD Presencial

TÍTULO PROPIO

+ Título Propio en Estabilización de Imagen Digital, Operador de Cámara en Drones para Cine e Iluminación de Grandes Espectáculos

El título de Técnico Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen se imparte de manera presencial y con una metodología didáctica muy práctica basada en la producción de proyectos audiovisuales reales.

Los estudiantes disponen de los espacios y equipamientos audiovisuales de la UFV incluso fuera del horario lectivo para sus trabajos académicos: estudio TV, plató de fotografía, sala edición y postproducción, estudio radio, cámaras, iluminación. Asimismo, cuentan con el asesoramiento de nuestro equipo docente para iniciar su andadura profesional en el sector audiovisual y en el mundo de la fotografía.

Además, gracias al Título Propio en Estabilización de Imagen Digital, Operador de Cámara en Drones para Cine e Iluminación de Grandes Espectáculos, dominarás las diferentes formas de trabajar con un estabilizador digital de cámara, realizarás sesiones prácticas en el campo de vuelo y on set con pilotos de drones profesionales de referencia en cine y publicidad y aprenderás el software de diseño de iluminación de Wysiwyg.

Solicita Información

Solicita más información sobre nuestros
cursos formativos de grado superior

Año académico de interés NEW Modalidad de Canal de Entrada NEW Canal de entrada agrupado NEW Canal de conocimiento NEW Medio por el que nos contactó NEW Tipo de medio por el que nos contactó NEW Tipo de canal de conocimiento

El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de Ciclos Formativos organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.

La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

¿Por qué estudiar el Ciclo de Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen?

El Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen es para ti si te apasiona la fotografía, hacer películas, o crear la ambientación luminosa de
espectáculos o producciones audiovisuales.

  • Planificar la captación y registro de imágenes, la iluminación y los procesos fotográficos relacionando tiempos y recursos y aplicando criterios de eficiencia que permitan la realización de un presupuesto óptimo.
  • Definir y realizar la puesta en escena y la ambientación a partir del análisis de las características expresivas de la imagen fotográfica a captar para cumplir con los requerimientos del proyecto o del cliente.
  • Montar e instalar los equipos de iluminación para obras audiovisuales o espectáculos y producciones fotográficas, verificando su correcto funcionamiento y su adaptación a las necesidades expresivas o artísticas predeterminadas.
  • Verificar el correcto funcionamiento de los recursos de captación y registro de una obra audiovisual o proyecto fotográfico en sus vertientes mecánica, electrónica y óptica durante los ensayos para garantizar su operatividad durante la toma.
  • Supervisar y ajustar la iluminación durante la realización de ensayos previos al registro definitivo del proyecto audiovisual o fotográfico o a la representación del espectáculo, anotando y documentando los cambios para su repetición en el mismo recinto o en gira.
  • Supervisar y realizar la captación de la imagen en las diferentes modalidades de trabajo propias del medio audiovisual y fotográfico en cualquier soporte y formato, valorando la calidad de la toma y registrando el sonido en tareas propias de periodismo electrónico o reportaje social.
  • Supervisar e iluminar durante el registro de imágenes en producciones audiovisuales y durante la función de espectáculos y eventos.
  • Implementar soluciones técnicas en la toma e iluminación de producciones audiovisuales que posibiliten la optimización de los procesos de postproducción y etalonaje con repercusiones en la mejora de la calidad de la imagen final.
  • Supervisar y realizar los procesos completos de digitalización fotográfica de imágenes, gestión del color en los dispositivos digitalizadores y monitores, tratamiento digital de las imágenes y realización de fotomontajes y generación de imágenes según los requerimientos del encargo.

El proyecto formativo de la UFV ofrece al alumno una formación integral, basada en la adquisición de competencias y fundamentada en valores, que posibilita que nuestros alumnos sean un referente en el plano personal y profesional. Pretendemos poner al alumno en el camino de su madurez, acompañándole en el descubrimiento de su vocación y en su respuesta a la misma.

Y, adicionalmente, el alumno del título de Técnico Superior en de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen disfrutará de un programa de acompañamiento que le ayudará a conocerse a sí mismo y a madurar como persona y profesional. Nuestros mentores, a través de un proyecto personal individualizado, impulsan a los alumnos a llegar a las metas que se propongan.

• Becas de la Comunidad de Madrid o Segunda Oportunidad para alumnos de FP de Grado Superior, siempre que no supere el 100% del importe total de la matrícula

• Ayudas económicas CETYS, institución colaboradora o descuentos por pronto pago

• Becas por Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona

• Descuento por hermanos en la UFV o CETYS

• Descuento a miembros de Familias Numerosa

Maria Kruger
Maria Kruger
11/11/2022
Muy contenta con el grado superior de marketing y publicidad, un lujo haber tenido profesores como Fernando Moreno.
Maria “Mery Make-Up” Solans
Maria “Mery Make-Up” Solans
06/10/2022
La mejor Universidad de Madrid 😉 un campus y profesores maravillosos.
ANGEL RIVAS DE ROCA
ANGEL RIVAS DE ROCA
29/07/2022
Mi experiencia en ya dos grados superiores de diferente rama en el centro, es bastante buena siempre es mejorable sobre todo en temas de administración (armate de paciencia), pero los profesores suelen ser la mayoria bastante competentes y se interesan por el alumnado (la gran mayoría) si quieres aprender lo necesario lo harás, te llevaras conocimientos. No pienses que te lo van a regalar, trabajos bastantes y algo tienes que estudiar (sobre todo si quieres buenas notas) aunque se portan la mayoria bastante bien con las notas y las practicas pues tengo dos experiencias y una buena y otra no tanto pero eso es tener suerte y encanjar a donde te mande y la fp dual muy bien la verdad no tanta teoria y mas experiencia en empresa.
Juan Carlos de Mingo
Juan Carlos de Mingo
01/06/2022
Ayer celebraron la graduación de todos los cursos de este 2022y lo hicieron de forma maravillosa. Perfecta organización!!, enhorabuena y gracias por todo la dedicación que volcasteis en el acto.
Angela Delgado valverde
Angela Delgado valverde
05/12/2021
CETYS de la Universidad Francisco de Vitoria me ha recibido con los brazos abiertos desde el primer momento en el que me puse en contacto con ellos, mi situación era complicada y me han dado muchas facilidades para poder cursar el ciclo formativo en el que estoy actualmente, fabricación de productos farmacéuticos , biotecnológicos y afines. Los profesores que imparten las materias realmente son personas con la vocación de enseñar, que ofrecen conocimientos enriquecedores. el ambiente del ciclo formativo es igual al de un grado de universidad, con mil opciones de talleres y actividades , además de ser muy familiar, sin olvidarme de los valores católicos que puedes encontrar en ella, para todo el que quiera. Sin duda la elección de un clico formativo es una muy buena opción en esta universidad!!
Maria
Maria
02/11/2021
He podido darle un giro a mi carrera profesional gracias al técnico superior de marketing y publicidad. Profesores siempre disponibles para resolver dudas en tutorías aunque la formación sea online.

Asignaturas del Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

Primer año

  • Planificación de cámara en audiovisuales
  • Grabación y edición de reportajes audiovisuales
  • Tratamiento fotográfico digital
  • Luminotecnia
  • Control de la iluminación
  • Proyectos fotográficos
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora

+ Estabilización de Imagen con Ronin
+ Operador de Cámara en Drones para Cine

Segundo año

  • Toma de imagen audiovisual
  • Proyectos de iluminación
  • Toma fotográfica
  • Procesos finales fotográficos
  • Proyecto de iluminación, captación y tratamiento de la imagen.
  • Formación en centros de trabajo (3 meses)

+ Herramientas y Softwares de Diseño de Iluminación de Grandes Espectáculos en Vivo

+ Título propio en Estabilización de Imagen Digital, Humanidades Operador de Cámara en Drones para Cine e Iluminación de Grandes Espectáculos + Humanidades

Gracias al Título Propio en Estabilización de Imagen Digital, Operador de Cámara en Drones para Cine e Iluminación de Grandes Espectáculos, dominarás las diferentes formas de trabajar con un estabilizador digital de cámara, realizarás sesiones prácticas en el campo de vuelo y on set con pilotos de drones profesionales de referencia en cine y publicidad y aprenderás el software de diseño de iluminación de Wysiwyg.

Adicionalmente, el alumno del título de Técnico Superior en de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen disfrutará de un programa de acompañamiento que le ayudará a conocerse a sí mismo y a madurar como persona y profesional. Nuestros mentores, a través de un proyecto personal individualizado, impulsan a los alumnos a llegar a las metas que se propongan.

Salidas Profesionales del Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

  • Cámara de cine, vídeo y televisión
  • Ayudante de cámara
  • Iluminador de televisión
  • Ayudante de iluminación
  • Responsable de iluminación en espectáculos en vivo
  • Técnico de mesas de control de iluminación en espectáculos
  • Fotógrafo
  • Reportero gráfico
  • Retocador fotográfico digital

Becas y ayudas para estudiar el Técnico Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la UFV, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

Acceso y admisión

¿Quieres estudiar en CETYS Francisco de Vitoria?

1. Superar el proceso de admisión, que consiste en un test psicotécnico y una entrevista personal.

2. Entregar la documentación

3. Reservar la plaza

4.  Formalizar la matrícula en septiembre

Puedes acceder vía

  • Bachillerato (LOE, LOGSE)
  • COU
  • Selectividad
  • Prueba de acceso
  • Grado Medio
  • Mayores de 25 años
  • Estudios universitarios
  • Prueba de Acceso Grado Superior

Nuestras Instalaciones

Desde aquí consulta todos los servicios que el campus pone a tu disposición, con una amplia y variada oferta de actividades e instalaciones. El desarrollo que aportan los estudios superiores no sólo supone una evolución en los conocimientos técnicos

Podrás trabajar en

Y, además, podrás seguir formándote, principalmente en
  • Grado universitario en Comunicación Audiovisual
  • Grado Universitario en Bellas Artes
  • Grado Universitario en Diseño
  • Grado Universitario en Creación y Narración de Videojuegos
  • Grado Universitario en Periodismo
  • Grado Universitario en Publicidad
© 2023