Preguntas Frecuentes - CETYS UFV
Universidad Francisco de Vitoria

PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre el funcionamiento del centro

  • Portal Universitario: Portal de referencia donde entre otras cuestiones podrás matricularte y visualizar las modificaciones de tu matricula.
  • Canvas: Portal académico del curso.
  • CetysApp: Portal donde encontrarás toda la información relativa al curso: calendario, solicitudes, horarios, etc.
  • La matrícula se formaliza a través del Portal Universitario UFV.
  • PRIMER CURSO: Del 01 de junio al 30 de septiembre. Una vez finalizado el proceso de admisión y abonado la reserva de plaza (NO ES MATRICULA), recibirás un email desde coordinacioncetys@ufv.es con la información completa de cómo realizar tu matricula.
  • SEGUNDO CURSO: Del 01 de julio al 30 de septiembre. Desde coordinacioncetys@ufv.es recibirás un email con la información completa de cómo realizar tu matricula.
  • Datos personales completos.
  • Número de cuenta bancaria.
  • En primer curso título o certificado de notas firmado y sellado por tu centro que acredite tu acceso al CFGS.
  • Inicialmente será tú DNI sin letra (usuario y contraseña), una vez dentro podrás modificar la contraseña.
  • Dispones hasta el 30 de septiembre, fecha en la que se cierra la automatricula para realizar cualquier modificación de la misma. Durante todo el curso podrás realizar cambios de tus datos personales o cuenta bancaria a través del portal universitario.
  • Al realizar tu matricula puedes solicitar las becas y ayudas internas de la universidad y obtener información de cómo solicitar las becas externas: CAM y MEC.
  • La solicitud de estas se realiza a través del proceso de automatricula. En el caso que no lo hayas hecho puedes volver a entrar en la plataforma.
  • BECAS EXTERNAS CAM y MEC: La tramitación, resolución y comunicación corresponde al organismo oficial.
  • BECAS y AYUDAS CETYS-UFV: Una vez resueltas las becas CAM, el comité becas internas UFV resolverá y notificará por correo electrónico al alumno la resolución de su solicitud.
  • Todas las becas y ayudas se aplican en tú MATRÍCULA.
  • La matrícula es un documento vivo que puede variar durante todo el año. Puedes acceder a ella a través de tu PORTAL UNIVERSITARIO.
  • El proceso de solicitud de convalidación se inicia una vez iniciado el curso, del 30 de septiembre al 15 de octubre.
  • Desde comunicados.cetys@ufv.es recibirás un email con la información necesaria para realizar la solicitud en tiempo y forma.
  • Dirección Académica estudiará y resolverá todas las solicitudes presentadas.
  • Las resoluciones positivas se aplicarán a la matrícula del alumno que podrá comprobar en su PORTAL UNIVERSITARIO.
  • En Cetys con: Horarios, calendario académico, fechas de exámenes, gestiones administrativas, solicitudes y modelos y contacto.
  • En Cetys podrás encontrar contacto para notificar la incidencia: jefaturacetysonline@ufv.es.
  • En Cetys encontrarás el modelo/solicitud para ello. Una vez cumplimentado y firmado deberás enviarlo a coordinacioncetys@ufv.es.

SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

  • TODO FP
  • Comunidad de Madrid
  • Un Ciclo Formativo es un título de Formación Profesional.
  • Un módulo es cada una de las asignaturas que componen el Ciclo Formativo. Para obtener un título de Formación Profesional es necesario haber superado todos los módulos que lo componen.
  • Presencial, A distancia, Dual.
  • SÍ. El plan de estudios de todos los CFGS incluye obligatoriamente un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), de 370 horas, a realizar en el último curso.
  • Título Bachillerato y/o COU.
  • Título Grado Medio o Grado Superior
  • Título Técnico Especialista
  • Titulación Universitaria o equivalente
  • Prueba de acceso oficial: Tener al menos 19 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba o cumplir los requisitos académicos recogidos en la Orden 2694/2009, de 9 de junio.
  • NO. El título de TSFP es el primer nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior y se pueden convalidar créditos (ECTS) en las enseñanzas universitarias de grado.
  • SÍ, puedes participar en el proceso de admisión con la nota media obtenida en el ciclo desde cualquier ciclo a grado universitario.
  • Puedes mejorar tu nota de admisión presentándote a la fase VOLUNTARIA de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
  • Recibirás una certificación académica oficial de estudios incompletos en la que constan los módulos superados y las unidades de competencias acreditadas, lo que te permitirá solicitar a la Consejería de Empleo, Economía y Hacienda, el registro y expedición de un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 o de la Acreditación Parcial Acumulable, según corresponda. Puedes superar los módulos suspensos participando en las pruebas libres que se convocan anualmente.
© 2022