Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información
INSTITUCIONAL

Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia, analiza la situación de la familia en España en una charla en la Universidad Francisco de Vitoria

Benigno Blanco Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia, analiza la situación de la familia en España en una charla en la Universidad Francisco de VitoriaCerca de 20 asociaciones que trabajan por y para la familia se han reunido convocadas por la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para escuchar al que fue  presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, que ha explicado cuál es la situación de la familia en nuestro país.

El experto, ha tratado cinco aspectos sobre este tema. El primero que comentaba Benigno Blanco es que “la mayoría de las personas no entienden qué es una familia, en el sentido de familia cristiana, porque no entienden el concepto de persona”.  En segundo lugar, ha destacado que “resolver los problemas de la familia está más allá del derecho y la política” porque, aunque estos dos pueden ayudar, hay que resolver los problemas fuera de la política y del derecho. Así, ha destacado que «La recuperación de la familia se debe hacer paso a paso”.

charla Benigno Blanco general Benigno Blanco, expresidente del Foro Español de la Familia, analiza la situación de la familia en España en una charla en la Universidad Francisco de VitoriaOtro de los puntos importantes que ha destacado Blanco es que no se puede explicar a alguien qué es la familia con argumentos racionales sino “por los ojos”, como él ha explicado. «Todos queremos ser felices y eso nos atrae, así que la mayor aportación que se puede hacer es que se vea que la gente que está comprometida puede ser feliz viviendo en una familia para que los demás piensen “Yo quiero ser como ellos”. En este sentido, “hay que dar un testimonio tranquilo de la felicidad de la vida y la familia”.

También ha señalado que España es el país de mayor calidad familiar de toda Europa porque la mayoría de los españoles vivimos en familia, a pesar del alto número de divorcios. España tiene la mayor red de colegios de inspiración católicas de toda Europa y una envidiable jerarquía de la Iglesia que son líderes en formación. A pesar de estos datos, “somos una minoría y así tenemos que actuar, con conciencia de minoría”.

Ha finalizado su discurso dando unas breves recomendaciones. Entre ellas “educar en la palabra y el testimonio, ocuparse de los más cercanos, y dar importancia a la familia y a la vida». Así terminó su intervención con las más de 20 asociaciones convocadas por la Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) en la Universidad Francisco de Vitoria.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA