Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , PUBLICACIONES

Ángel Barahona, Antonio Sastre y Maleny Medina presentan ‘La fuente última del acompañamiento’

%name Ángel Barahona, Antonio Sastre y Maleny Medina presentan La fuente última del acompañamiento

El pasado martes 28 de enero, los profesores de UFV Ángel Barahona, Antonio Sastre y Maleny Medina presentaron su nuevo libro La fuente última del acompañamiento”Una obra en la que se ahonda en el caudal de sabiduría espiritual que la Iglesia ha ido atesorando a través de la lectura que durante siglos ha hecho de las Sagradas Escrituras para ayudar al hombre de hoy. No hay mejores maestros en acompañar que Cristo y la Iglesia, ni un lenguaje más certero ni una experiencia más penetrante que lo que la Revelación nos ha entregado a través de las Escrituras. Un tesoro por explorar y explotar, escrito en un lenguaje intemporal, lleno de relatos de vida y sabiduría que los autores han tratado de actualizar desde su experiencia de años dedicados a la formación de jóvenes.

Cincuenta años después de la revolución de Mayo del 68, en la que miles de jóvenes salieron a las calles con la reivindicación implícita de no haberse sentido acompañados en sus inquietudes y sus anhelos por la generación precedente, cuando ya la Iglesia se había adelantado hablando proféticamente de acompañamiento en el concilio Vaticano II, se ha celebrado, en el aniversario de aquellos acontecimientos, un sínodo sobre los jóvenes y la fe cuya apuesta fundamental ha sido justamente el acompañamiento.

Si ocuparse de acompañar a los jóvenes es la esencia de la vocación y de la misión de la Iglesia, según el modelo que dejó Jesús al caminar con los discípulos de Emaús, esta obra quiere ser una ayuda para cumplir esta misión como educadores a pie de calle y en las periferias existenciales por las que tantos jóvenes deambulan desorientados. Los tiempos actuales nos demandan con urgencia que les ayudemos a discernir, que les repropongamos la sabiduría y la alegría del Evangelio.

Más información sobre el libro en la Editorial UFV

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA