Mentorías 2º curso

En el acompañamiento se pretende garantizar un principio de respuesta que está en nuestro particularísimo modo de encarnar la vocación universitaria, nuestro Ideario, aquello a lo que la UFV está llamada como Universidad católica, formando a los alumnos mediante una atención personalizada transformante y transformadora, esto es, mediante un acompañamiento posibilitador del crecimiento.

La mentoría es un intento más de respuesta a las necesidades del joven universitario que se hace preguntas existenciales en todas sus dimensiones como persona. Conscientes de la necesidad de crear un contexto educativo que forme al alumno en la unidad, frente a la fragmentación personal de la Postmodernidad, proponemos la Mentoría como medio para acompañar al alumno en su proceso de formación integral.

Más en concreto en 2º de grado, buscamos generar un espacio para integrar la experiencia de los tres ámbitos: asignatura, prácticas y acompañamiento, que están enmarcados en la Asignatura de Educación para la Responsabilidad Social. Además, iluminar lo que os va sucediendo a lo largo del año. Buscamos caer en la cuenta de qué actitudes y habilidades ejercitaremos en estos ámbitos; no podemos olvidar que las prácticas son un medio para experimentar en primera persona que no es indiferente lo que yo haga o deje de hacer, que tiene un impacto en los demás y en mí mismo, y que eso depende en gran medida de mí.

Susana García Pardo

Coordinadora de Mentorías de 2º

IMAGEN HCP WEB Mentorías 2º

icon marker Mentorías 2º

CONTACTO HCP

Universidad Francisco de Vitoria. Edificio Central - Buhardilla Módulo 5

91 7091400 Ext.2189

hcp@ufv.es

Encuéntranos