Solicita información
CAMPUS , COMUNIDAD UFV , UFV APP

José Carlos Villamuelas, nuevo director del Colegio Mayor: “Vengo a servir a la formación de los colegiales”

cm e1561538340557 José Carlos Villamuelas, nuevo director del Colegio Mayor: Vengo a servir a la formación de los colegiales

A partir del próximo 1 de julio, José Carlos Villamuelas será el nuevo director del Colegio Mayor en sustitución de Agustina Jutard. Por ello, hemos querido entrevistarle para que nos cuente de primera mano todos los retos a los que se enfrenta. Y, para quién no conozca el Colegio Mayor, José Carlos lo tiene claro: “Me gustaría invitar a todos aquellos que tengan curiosidad a acercarse al Colegio Mayor, estaremos encantados de recibirlos”.

¿Qué supone para ti ser nombrado director del Colegio Mayor?

Una gran responsabilidad, pero sobre todo una oportunidad de servir, en lo que pueda, a la formación de los colegiales. Tenemos un gran Colegio Mayor en nuestro campus, que tiene que seguir aportando mucho a la comunidad universitaria.

¿Cuánto tiempo llevabas trabajando en el Colegio Mayor?

Hace seis años llegué al Colegio Mayor, no me imaginaba toda la riqueza que cabía en este edificio: tantas actividades, tanta vida universitaria, tantas buenas personas… Ha sido mi segunda casa, y lo seguirá siendo, una casa de más de 200 colegiales, formadores y profesores.

¿De qué manera tu dirección recogerá el testigo de Agustina Jutard?

Desde un profundo agradecimiento. El Colegio Mayor cuenta con 13 años de historia en los que, de la nada, tenemos un Mayor que es referente en actividades, acompañamiento y vida colegial. Creemos que en estos 13 años se han sentado unas bases muy sólidas.

¿Qué novedades quieres aportar al Colegio Mayor?

En el caso de los colegios mayores, lo original es volver al origen. Creo que tenemos que seguir siendo ese alma viva de la Universidad, a la imagen de los primitivos colegios mayores. ¿Novedades? Dentro de poco, si todo va bien, entraremos a formar parte de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Esto nos permitirá crear muchas sinergias con colegios mayores vecinos (actividades conjuntas, encuentros, representatividad ante otras universidades…). También tenemos otros retos: hacer del Mayor un edificio más eficiente energéticamente, alianzas con otros colegios mayores a nivel internacional, quizá organizar las Jornadas Nacionales de Colegios Mayores de España en la UFV en unos años…

José Carlos Villamuelas, nuevo director del Colegio Mayor: “Vengo a servir a la formación de los colegiales”
4.7 (93.33%) 3 votos

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA