Solicita información

AFC´s grado en MARKETING

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS DEL GRADO EN MARKETING


AFC - OPEN DAY NielsenIQ

SPEED - UP: APLICACIONES REALES PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO EN LOS MERCADOS TRAS LA PANDEMIA.
10 de noviembre
09:30h a 14:00h
Modalidad ONLINE
 

Desde el 2018 venimos realizando una AFC en colaboración con la empresa NielsenIQ.  Esta formación en Nielsen contribuye y fomenta que los profesores del Grado en Marketing, junto a otros de facultades invitadas, trabajen en intereses comunes dentro de la línea de investigación en Marketing y Sociedad Digital en la facultad de economía, derecho y empresa.
La formación en esta AFC en las últimas tres ediciones ha contado con una numerosa presencia de profesores del Grado en Marketing de la UFV y directivos de NielsenIQ. Los temas tratados han sido la innovación, el big dada, la métrica digital, el Brand Equity, Brand Health, customer experience y neuromarketing.
El objetivo de este encuentro es conocer aplicaciones reales para las últimas técnicas de conocimiento del comprador y consumidor mediante la investigación de mercados, el estudio de los retos digitales y la optimización de resultados.

En esta nueva edición del próximo 10 de noviembre contaremos como organizadores con el grado de Marketing, el Grado de medicina y NielsenIQ.

Programa

  • 9:30h. Apertura oficial de la jornada por los Decanos de las Facultades organizadoras.
  • Mesa 1: Los datos en un entorno cambiante (la evolución del e-commerce tras la pandemia).
    Ricardo Alcón (Client Development Manager Nielsen IQ - Profesor Área Marketing UFV). Juan Mohedano (Profesor de la Facultad Politécnica).
  • Mesa 2: El comportamiento del consumidor (tocaremos diferentes perspectivas).
    Marta Cerón (Consumer Insights Manager NielsenIQ). Cristina García de Leonardo (Vicedecana Facultad de Medicina UFV).
  • Mesa 3: La Inteligencia Artificial en el entorno de negocio.
    Roberto Arroyo (Senior Data Scientist and Talent Development Leader NielsenIQ). Elena Postigo (Directora Instituto de Bioética UFV).
  • 14:00h. Cierre oficial de la jornada por los responsables organizadores.

Jornada de 5 horas, equivalentes a 0,25 ECTS.
REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
Asistencia a toda la jornada, se controlará a través de attendance.
También se solicitará a los asistentes cumplimentar una encuesta anónima de satisfacción sobre esta actividad al término de la misma.

ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIONES EL DÍA 9 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00H.


AFC - EXCEL PARA MARKETINIANOS

3, 17 y 24 de noviembre
12:00h a 14:30h
Modalidad ONLINE
 

Se pretende enseñar a los alumnos por qué es útil la herramienta de Microsoft® Excel y sobre todo su importancia en el mundo laboral relacionado con el Marketing.
La herramienta de cálculo Microsoft® Excel aporta a los departamentos de marketing datos necesarios para conocer el retorno de una inversión y el efecto de las acciones realizadas para tener un control. Calcular el retorno de las múltiples campañas de marketing es siempre una tarea complicada para el departamento ejecutor.
Esta AFC ofrece una completa visión sobre las funcionalidades más útiles de Microsoft® Excel. Los alumnos aprenderán a crear sus propias hojas de cálculo con formatos atractivos, a hacer cálculos de manera automática usando fórmulas y funciones, y a realizar gráficos que permitan visualizar los datos de manera amigable.


aitor gonzalez bengoechea afc ufv AFCgradomarketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Aitor González Bengoechea

 

Ponente:

Aitor González Bengoechea es graduado en Periodismo por la Universidad Jaume I de Castellón, tiene un Máster en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid y es Doctor con Mención Internacional en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por esta misma última universidad. Su carrera investigadora se centra principalmente en las nuevas tecnologías, especialmente en internet y redes sociales como Twitter o Facebook, y todas sus interrelaciones con campos como la comunicación, el branding, los intangibles, la creatividad o el marketing, con varias publicaciones en torno a estas ideas. Actualmente es profesor del Área de Marketing de la Universidad Francisco de Vitoria.

ECTS Propuestos: 0.6 ECTS

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
La asistencia a la totalidad de las clases programadas, la participación y el cumplimiento y entrega de los trabajos solicitados. La actividad consta de 7,5 horas lectivas y 45 min de examen final, con 7 horas de trabajos en casa preparativos por parte del alumno. 
Además, los alumnos cumplimentarán una encuesta de satisfacción con respecto a esta actividad (que será anónima).

SE CIERRA INSCRIPCIÓN AL LLEGAR A 50 ALUMNOS.