Solicita información

AFC´s grado en MARKETING

ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS DEL GRADO EN MARKETING


CONVERSANDO CON EXPERTOS

CONVERSANDO CON EXPERTOS: POLÍTICAS DE MARKETING EFECTIVAS DESDE DIFERENTES MIRADAS DE ACCIÓN.
Evento Finalizado
0,6 ECTS
Modalidad Híbrida
 

Es una AFC de larga duración que busca que a lo largo de diferentes sesiones los alumnos conozcan políticas de marketing que se están implementando en la actualidad en sectores concretos. 

* Teniendo en cuenta que según el plan de Bolonia un ECTS supone 25 horas de trabajo del alumno. En cualquier caso, corresponderá a la coordinación de AFC la asignación definitiva del número de ECTS reconocibles por la actividad. 

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El grado de Marketing promueve el acercamiento a la profesión desde perspectivas y espacios diversos que incluyen la reflexión y discusión de los temas más relevantes y actuales en torno al Marketing y la formación que se requiere. Conversando con expertos, es una AFC de larga duración que se desarrolla mediante la participación de Directivos representantes de sectores variados que exponen temas de actualidad relacionados de manera directa con el Grado de Marketing y Liderazgo Colaborativo.

Durante las sesiones programadas se tratará el diagnóstico de la realidad actual del marketing digital y las ventas en sectores como son el entretenimiento, el consumo, la seguridad o la salud así como herramientas que vigilan el fraude o la seguridad no sólo de las transacciones sino también del valor de marca.

El pronóstico que realizan estos expertos sobre las expectativas a futuro, si se mantienen viejos modelos comerciales o no, así como de marketing o si se han adaptado a los tiempos que corren. Será el tratamiento que se abordarán en las diferentes jornadas.

EXPERTOS INVITADOS:

ivan pulido ponente afc AFCgradomarketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Fecha: 02/02/2022
Ivan Pulido Iglesias
Director de Marca King El pozo

marta casarrubios ponente afc AFCgradomarketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Fecha: 16/02/2022
Marta Casarrubios Modroño
Creative & Trade Marketing Coordinator en Warner Bros

benito marin ponente afc 161x161 AFCgradomarketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Fecha: 16/03/2022
Benito Marin
Senior Manager, Customer Success, Spain and Portugal at Integral Ad Science

miriam jimenez AFCgradomarketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Fecha: 09/03/2002
Miriam Jiménez García
Co-Founder & Marketing Director Club Chief Data Officer Spain & Latam

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • Habilidades y Competencias Directivas al proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios relacionados con el desarrollo directivo.
  • Crear e innovar para aumentar la capacidad competitiva de la empresa.
  • Capacidad para fomentar la creación, mantenimiento y cuidado de una red de contactos, como uno de los principales activos con que cuenta un profesional del Marketing y la Dirección, en la era de la información y el conocimiento.
  • Capacidad para aplicar los principios deontológicos propios de un profesional de la Dirección Comercial y el Marketing.
  • Capacidad para adquirir y mantener los valores y actitudes propios de un profesional del siglo XXI.

OBJETIVOS:

Facilita las técnicas requeridas para desarrollar las habilidades clave o soft skills que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto de la gente en el área de Marketing.

CONTENIDOS:

Se abordará desde las habilidades profesionales, tecnologicas y personales que demanda el sector en un directivo del área de Marketing. Cada experto analizará su sector y brindará a los estudiantes su trayectoria, desde la formación de base a las diferentes especializaciones que demanda el puesto laboral que ocupan y como la actualización de las herramientas tecnológicas es una constante en la disciplina del marketing.

PÚBLICO
Comunidad UFV: Profesores, PAS y alumnos de los diversos Grados. Tienen prioridad los alumnos del grado de Marketing y de las dobles titulaciones de ADE+Mk y Publicidad + Mk

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD:
Christina Aguado (Profesor del Área de Marketing - FDEG)

 FECHA:
 Larga duración Desde el 2 de Febrero hasta el 23 de Marzo con sesiones indicadas.

Nº DE HORAS:
15 horas en total

Sesiones de 2horas programadas en los días indicados + trabajo autónomo del alumno con tarea a registrar de ensayo de los diferentes sectores analizados.

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
Para la obtención de los créditos, los alumnos interesados:

Se apuntarán como habitualmente en la web de Actividades formativas complementarias del Grado en Marketing.

https://www.ufv.es/afcgradomarketing/

Deberán asistir a toda la actividad según está programada y presentarán el ensayo final que se solicita en canvas.

Ante cualquier consulta contactar con afcgradomarketing@ufv.es

Los alumnos inscritos tendrán que registrar en la asignatura de Canvas de AFC grado Marketing, la tarea abierta de ensayo: Conversando con un experto. Será necesaria la asistencia mínima de un 80% para el reconocimiento de los ECTS junto con la tarea solicitada.

AFC - CRIPTOMONEDAS

CRIPTOMONEDAS Y BITCOIN
Evento Finalizado
0,12 ECTS
Modalidad Presencial
 

Es una AFC que busca que los alumnos conozcan los fundamentos económicos que justifican la atribución de valor a las criptomonedas. La actividad estará abierta a las preguntas de los alumnos sobre cuestiones más prácticas acerca de los medios por los que invertir en este tipo de activos.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

La exposición sobre criptomonedas, que se centrará esencialmente en bitcoin, tendrá una duración de 2 horas. En la primera hora se hará una exposición que incluirá entre otros puntos:

  • biografía profesional y académica del ponente
  • breve historia del nacimiento del dinero (Carl Menger y Von Mises)
  • qué es el bitcoin y sus similitudes y diferencias con el oro
  • ¿por qué bitcoin frente al resto de criptoactivos?
  • ¿cuánto vale un bitcoin?
  • Formas de invertir en bitcoin y medios desaconsejables de hacerlo
  • repercusiones que el uso masivo de bitcoin podría tener sobre el sistema financiero tradicional y las bases del estado de bienestar
  • seguridad de la red de bitcoin y de los monederos particulares de bitcoin
  • canales para invertir en bitcoin
  • bibliografía sobre publicaciones que abordan con solvencia el análisis del bitcoin

La segunda hora de la conferencia estará dedicada a la contestación de preguntas.


Luis Alfonso Lopez AFC AFCgradomarketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Luis Alfonso López García

 

Ponente:

Luis Alfonso López García, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, rama de Análisis Económico y Economía Cuantitativa. - Doctorado en Economía, con una tesis basada en el análisis crítico de la regulación internacional de solvencia bancaria.

Trayectoria profesional:

31-12-2016 / Actualidad: Inspección de sujetos obligados en materia de blanqueo de capitales.
30-6-2014 / 31-12-2016: Analista de casos sospechosos de blanqueo de capitales.
14-8-2007 / 30-6-2014: Inspector y responsable de inspecciones de entidades de crédito.
1-6-2006 / 14-8-2007: Analista en el grupo de coordinación internacional y representante del Banco de España en el grupo de Análisis Macroprudencial del Banco Central Europeo.
1-1-2000 / 1-6-2006: Analista en el grupo de supervisión de Latinoamérica, responsable primero del análisis de Chile y más tarde del de Puerto Rico.
1-10-1990 / 1-1-2000: Inspector en el Banco de España inspeccionando entidades de crédito.


AFC - OPEN DAY NielsenIQ

SPEED - UP: APLICACIONES REALES PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO EN LOS MERCADOS TRAS LA PANDEMIA.
Evento finalizado
09:30h a 14:00h
Modalidad ONLINE
 

Desde el 2018 venimos realizando una AFC en colaboración con la empresa NielsenIQ.  Esta formación en Nielsen contribuye y fomenta que los profesores del Grado en Marketing, junto a otros de facultades invitadas, trabajen en intereses comunes dentro de la línea de investigación en Marketing y Sociedad Digital en la facultad de economía, derecho y empresa.
La formación en esta AFC en las últimas tres ediciones ha contado con una numerosa presencia de profesores del Grado en Marketing de la UFV y directivos de NielsenIQ. Los temas tratados han sido la innovación, el big dada, la métrica digital, el Brand Equity, Brand Health, customer experience y neuromarketing.
El objetivo de este encuentro es conocer aplicaciones reales para las últimas técnicas de conocimiento del comprador y consumidor mediante la investigación de mercados, el estudio de los retos digitales y la optimización de resultados.

En esta nueva edición del próximo 10 de noviembre contaremos como organizadores con el grado de Marketing, el Grado de medicina y NielsenIQ.

Programa

  • 9:30h. Apertura oficial de la jornada por los Decanos de las Facultades organizadoras.
  • Mesa 1: Los datos en un entorno cambiante (la evolución del e-commerce tras la pandemia).
    Ricardo Alcón (Client Development Manager Nielsen IQ - Profesor Área Marketing UFV). Juan Mohedano (Profesor de la Facultad Politécnica).
  • Mesa 2: El comportamiento del consumidor (tocaremos diferentes perspectivas).
    Marta Cerón (Consumer Insights Manager NielsenIQ). Cristina García de Leonardo (Vicedecana Facultad de Medicina UFV).
  • Mesa 3: La Inteligencia Artificial en el entorno de negocio.
    Roberto Arroyo (Senior Data Scientist and Talent Development Leader NielsenIQ). Elena Postigo (Directora Instituto de Bioética UFV).
  • 14:00h. Cierre oficial de la jornada por los responsables organizadores.

Jornada de 5 horas, equivalentes a 0,25 ECTS.
REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
Asistencia a toda la jornada, se controlará a través de attendance.
También se solicitará a los asistentes cumplimentar una encuesta anónima de satisfacción sobre esta actividad al término de la misma.


AFC - EXCEL PARA MARKETINIANOS

Evento Finalizado
12:00h a 14:30h
Modalidad ONLINE
 

Se pretende enseñar a los alumnos por qué es útil la herramienta de Microsoft® Excel y sobre todo su importancia en el mundo laboral relacionado con el Marketing.
La herramienta de cálculo Microsoft® Excel aporta a los departamentos de marketing datos necesarios para conocer el retorno de una inversión y el efecto de las acciones realizadas para tener un control. Calcular el retorno de las múltiples campañas de marketing es siempre una tarea complicada para el departamento ejecutor.
Esta AFC ofrece una completa visión sobre las funcionalidades más útiles de Microsoft® Excel. Los alumnos aprenderán a crear sus propias hojas de cálculo con formatos atractivos, a hacer cálculos de manera automática usando fórmulas y funciones, y a realizar gráficos que permitan visualizar los datos de manera amigable.


aitor gonzalez bengoechea afc ufv AFCgradomarketing Estudiar en Universidad Privada Madrid

Aitor González Bengoechea

 

Ponente:

Aitor González Bengoechea es graduado en Periodismo por la Universidad Jaume I de Castellón, tiene un Máster en Comunicación de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid y es Doctor con Mención Internacional en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por esta misma última universidad. Su carrera investigadora se centra principalmente en las nuevas tecnologías, especialmente en internet y redes sociales como Twitter o Facebook, y todas sus interrelaciones con campos como la comunicación, el branding, los intangibles, la creatividad o el marketing, con varias publicaciones en torno a estas ideas. Actualmente es profesor del Área de Marketing de la Universidad Francisco de Vitoria.

ECTS Propuestos: 0.6 ECTS

REQUISITOS PARA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
La asistencia a la totalidad de las clases programadas, la participación y el cumplimiento y entrega de los trabajos solicitados. La actividad consta de 7,5 horas lectivas y 45 min de examen final, con 7 horas de trabajos en casa preparativos por parte del alumno. 
Además, los alumnos cumplimentarán una encuesta de satisfacción con respecto a esta actividad (que será anónima).

INSCRIPCIONES CERRADAS