Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , COMUNICACIÓN , COMUNIDAD UFV , UFV APP

La Escuela de Latín de la UFV inicia su segundo curso

Captura de pantalla 2020 01 17 a las 9.52.44 La Escuela de Latín de la UFV  inicia su segundo cursoLa Escuela de Latín de la UFV vuelve abrir sus puertas a la comunidad universitaria para indagar en los textos clásicos de una lengua eterna.

El curso se impartirá en el aula 4.3 del Edificio Central, de 15:00h a 16:30h durante trece semanas. El coste del curso es de 150 euros, pero existe una beca del 80% para los alumnos de la UFV, lo que supone un precio final de 30 euros. Además, estará recompensado con 1,3 ECTS. El profesor que impartirá las clases será Davide Tomaselli, experto en Patrística (estudio del cristianismo en los primeros siglos y de sus autores) y Lenguas Clásicas, que ya estuvo al frente de la escuela durante la primera edición.

Victoria Hernández, coordinadora en el Grado de Humanidades – impulsor de esta iniciativa-, reivindica la importancia del latín y afirma que “es la lengua eterna, nos sirve para todo, para comprender mejor nuestro pensamiento occidental y las ciencias, y para acercarnos a las fuentes originales”. No es necesario dominar el latín para apuntarse a la escuela. La primera parte del curso retomará conocimientos básicos para, posteriormente, centrarse en la traducción de textos que ayuden a interpretar la realidad lingüística actual. “El poder del lenguaje es muy importante y, últimamente, se están vaciando de contenido muchas palabras”, explica Hernández. “Si se conocen las etimologías será más difícil que nos manipulen por medio del lenguaje”, añade. El año pasado hubo catorce alumnos, pero se espera que el número aumente en este nuevo curso. Además, el proyecto desea seguir creciendo y se contempla la posibilidad de abrir más escuelas en la propia Universidad, de griego antiguo y alemán filosófico.

Los interesados podrán apuntarse a la Escuela de Latín UFV a través de este enlace

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA