Transparencia

 Misión »

La Universidad Francisco de Vitoria tiene como misión construir una verdadera comunidad universitaria de personas que buscan el bien y la verdad, y que, por su formación y liderazgo, promuevan la transformación cristiana de la sociedad y la cultura.

  Plan estratégico »

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución privada de enseñanza superior cuya actuación se fundamenta dentro del respeto a los fines e ideales que la inspiran, en el principio de la libertad académica, manifestada en las libertades de cátedra, de investigación y de estudio. Fue reconocida como universidad por la Ley 7/2001 de 3 de julio de la Comunidad de Madrid tras comenzar su andadura universitaria como Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid en el curso 1993-94. Forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en Estados Unidos, México, Europa y América del Sur.

Por su propia vocación y naturaleza, la Universidad Francisco de Vitoria promueve la formación humanística y cristiana desde su proyecto educativo de formación integral, tanto a sus alumnos como a profesores y personal de administración y servicios, basada en su Ideario, que apuesta por la persona tanto en su dimensión individual como social.

Es una universidad de inspiración católica, abierta e internacional.

  • De inspiración católica: porque desde el más absoluto respeto a la libertad individual de cada uno de sus alumnos y profesores, inspira su modelo formativo en los valores del humanismo cristiano; principalmente, el comportamiento ético en el ejercicio de la profesión, la integridad personal y el compromiso social.
  • Es también una universidad abierta a las personas y al conocimiento. Abierta a las personas, sin limitación alguna por razón de procedencia cultural, adscripción social o capacidad económica. Se presenta la UFV como punto de encuentro, abierto al conocimiento, a las nuevas tecnologías, a la ciencia, a la investigación, a la cultura y al cambio.
  • Y es una universidad internacional que se compromete a formar a sus alumnos para el mundo global que les ha tocado vivir.

Lema

El lema de la Universidad Francisco de Vitoria es "vince in bono malum", que en latín significa "vence el mal con el bien". Estas palabras están sacadas de la Epístola de San Pablo a los Romanos: Noli vinci a malo, sed vince in bono malum (Rm12, 21). Este lema refleja la aspiración de todo universitario para cambiar las actitudes de una sociedad a la que quiere proponer vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia; el mal del materialismo egoísta con el bien del humanismo cristiano; el mal de la indiferencia con el bien de la búsqueda de la Verdad.

  Personal

  Gobierno

  Oferta y demanda académica

  Alumnos

  Claustro

  Información económica

  Resultados

  Memorias